Anterior

ⓘ Arya Pangiri fue duque de Demak de 1583 a 1586 con el título de Sultán Ngawantipura que logró convertirse en el segundo rey del sultanato de Pajang. Según las C ..



                                     

ⓘ Arya Pangiri

Arya Pangiri fue duque de Demak de 1583 a 1586 con el título de Sultán Ngawantipura que logró convertirse en el segundo rey del sultanato de Pajang. Según las Crónicas chinas del Templo Sam Po Kong, Ja Tik Su nombra a un hijo de Mukming/Raden Mukmin como el rey de Demak después de la muerte de Mukming/Raden Mukmin, quien fue asesinado. ​

                                     

1. Orígenes

Arya Pangiri era el hijo de Sunan Prawoto, el cuarto rey de Demak, quien fue asesinado por Rangkuti, un soldado Jipang que fue muy leal a Arya Penangsang en 1549. Luego fue criado por su tía, la Reina de Kalinyamat en Jepara.

Arya Penangsang, el quinto rey de Demak, fue posteriormente asesinado por alborotadores enviados por el duque Hadiwijaya de Pajang. Desde entonces, Pajang se ha convertido en un reino soberano en el que Demak es un subordinado.

Cuando era adulta, Arya Pangiri se casó con Ratu Pembayun, la hija mayor del sultán Hadiwijaya e hizo duque de Demak.

                                     

2. Arya Pangiri como regente de Demak

El Reino de Aceh registra a Arya Pangiri como una regente fácilmente sospechosa. En 1564, el sultán Ali Riayat Syah, el rey de Aceh, envió enviados pidiendo ayuda a Demak para expulsar conjuntamente a los portugueses de Malaca. Pero Arya Pangiri en realidad mató al enviado. Finalmente, en 1567, Aceh continuó atacando Malacca sin la ayuda de Java. El ataque falló a pesar de usar un cañón de regalo del sultán turco.

                                     

3. Arya Pangiri gana Pajang

Después de la muerte del sultán Hadiwijaya a fines de 1582, hubo problemas con el trono en Pajang. El príncipe heredero llamado Príncipe Benawa fue eliminado por Arya Pangiri con el apoyo de Sunan Kudus. La razón de Sunan Kudus fue que la edad del príncipe Benawa era más joven que la esposa de Pangiri, por lo que no merecía ser rey.

El príncipe benévolo Benawa entregó el trono de Pajang a Arya Pangiri mientras él mismo se convirtió más tarde en el regente de Jipang Panolan antiguo país de Arya Penangsang.

La figura de Sunan Kudus reportada por el Babad Tanah Jawi necesita ser corregida, porque el mismo Sunan Kudus había muerto en 1550. Quizás la figura que apoyaba a Arya Pangiri era su sucesor, Panembahan Kudus, o quizás el Príncipe Sagrado.

                                     

4. El gobierno de Arya Pangiri

Arya Pangiri ha sido el rey de Pajang desde principios de 1583 con el título de Sultán Ngawantipura. Se dice que solo se preocupa por el esfuerzo de conquistar Mataram en lugar de crear el bienestar de su pueblo.

Arya Pangiri violó la voluntad de su suegro Hadiwijaya para no odiar a Sutawijaya. Incluso formó un ejército de mercenarios de Bali, Bugis y Makassar para invadir Mataram.

Arya Pangiri también se aplica injustamente a los habitantes nativos de Pajang. Trajo al pueblo Demak para cambiar la posición de los funcionarios de Pajang. De hecho, la gente de Pajang también quedó excluida por la llegada de los residentes de Demak. Como resultado, muchos residentes de Pajang se convirtieron en ladrones porque perdieron su sustento. Algunos se mudaron a Jipang para servir al Príncipe Benawa.

                                     

5. Derrota a Arya Pangiri

En 1586, el Príncipe Benawa se alió con Sutawijaya en Mataram. Los dos hermanos adoptivos negociaron en el pueblo de Weru. Finalmente se tomó la decisión de invadir Pajang.

Las fuerzas combinadas de Mataram y Jipang partieron para derribar a Arya Pangiri de su trono. La guerra tuvo lugar en la ciudad de Pajang. La fuerza de Arya Pangiri que consta de 300 personas Pajang, 2000 personas Demak y 400 personas en todo el mundo puede ser conquistada. El propio Arya Pangiri fue capturado y perdonado por su vida a pedido de la Reina de Pembayun, su esposa.

                                     

6. Literatura

  • Moedjianto 1987 Concepto de energía de Java: su aplicación por los reyes de Mataram. Yogyakarta: Canisius
  • Babad Tanah Jawi, a partir del profeta Adán hasta 1647. traducción 2007 Yogyakarta: narrativa
  • Hayati y col. 2000 El papel de Ratu Kalinyamat en Jepara en el siglo XVI. Yakarta: Proyecto Nacional de Concienciación sobre Historia Dirección de Historia y Valores Tradicionales Dirección General de Cultura Ministerio de Educación Nacional
  • Andjar Any. 1979 Secretos de previsión Jayabaya, Ranggawarsita y Sabdopalon. Semarang: varias ciencias
  • MC Ricklefs. 1991. Historia moderna de Indonesia trad. Yogyakarta: Gadjah Mada University Press
  • Purwadi 2007 Historia de los reyes javaneses. Yogyakarta: Ciencia de los medios
  • HJde Graaf y TH Pigeaud. 2001 El primer reino islámico en Java. Terj. Yakarta: Biblioteca principal de Graffiti

Los usuarios también buscaron:

Pangiri, Arya, Arya Pangiri, arya pangiri, ciencia de 1550. arya pangiri,

...

El diccionario

Traducción

DESCARGAR Sejarah Kisah Perjalanan Dd Chronicle Part1 MP3.

Arya Pangiri fue duque de Demak de 1583 1586 con el título de Sultán Ngawantipura que logró convertirse en el segundo rey de la sultanía de Pajang. Según. 10 ideas de Jen ledger bandas, bandas de rock, bateristas. BandasChicasMúsica CristianaJen LedgerBanda De SarténBreaking Benjamin​Chris TomlinGóspelArya Stark. Jen Ledger she is soo pretty IM SEEING HER. Q Noy Arya Facebook. Q Noy Arya está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Q Noy Arya y otras personas que quizá conozcas. Facebook da la gente el poder de.


9 ideas de Dibujos dibujos, dibujos a lapiz faciles, animales.

Sultan Hadiwijaya Wafat Konflik Antara Arya Pangiri dan Pangeran Benawa SEJARAH LENGKAP PRABU SILIWANGI DI TANAH PASUNDAN touching tv. Arya Pangiri fue duque de Demak de 1583 a 1586 con el título. Arya Pangiri fue duque de Demak de 1583 a 1586 con el título de Sultán Ngawantipura que logró convertirse en el segundo rey del sultanato de Pajang. Según. Arya Pangiri ciencia de 1550. Informacion Que es?. Arya Pangiri fue duque de Demak de 1583 a 1586 con el título de Sultán Ngawantipura que logró convertirse en el segundo rey del sultanato de Pajang.


Bhima Bim Facebook.

Letras De Canciones CristianasMúsica CristianaJen LedgerBanda De Sartén​Chris TomlinGóspelArya Stark Air1 Radio Vic FuentesBandas Musicales. Lobos. Rah kisah perjalanan dd chronicle part1.mimp3.space. Bima Agil Surya Anggara. Bhima Angga Saputra. Bhima Wibawa. 김 동 준. Bhima Arya Pangiri. A Bim. Bhima Bim Setara Ver más personas que se llaman.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →