Anterior

ⓘ Catherine-Charlotte de Boufflers, nacida de Gramont, más conocida como Marechale de Boufflers, fue una cortesana francesa. Sirvió como dama de honor de la reina ..


Catherine-Charlotte de Boufflers
                                     

ⓘ Catherine-Charlotte de Boufflers

Catherine-Charlotte de Boufflers, nacida de Gramont, más conocida como Marechale de Boufflers, fue una cortesana francesa. Sirvió como dama de honor de la reina María Leszczyńska desde 1725 hasta 1735.

                                     

1. Biografía

Fue hija de Antoine Charles IV de Gramont y Marie-Charlotte de Castelnau. Contrajo matrimonio el 17 de diciembre de 1693 con el mariscal Louis François de Boufflers, duque de Boufflers.

El 2 de mayo de 1725, Catherine-Charlotte fue asignada como primera dama de honor de la nueva reina de Francia, siendo responsable de las cortesanas, del control del presupuesto, los gastos y las cuentas anuales, así como de la rutina diaria y las presentaciones la reina.

A pesar de que muchos de los miembros del palacio de la reina eran asignados a sus puestos gracias la influencia del duque de Borbón y de Madame de Prie, y como tales tenían una reputación en decadencia, Catherine-Charlotte fue descrita como una mujer conocida por su estricta moral.

Renunció a su puesto el 25 de octubre de 1735, muriendo poco después, el 25 de enero de 1739.

Los usuarios también buscaron:

catherine-charlotte de boufflers, nacidos en 1660. catherine-charlotte de boufflers,

...

El diccionario

Traducción