Anterior

ⓘ Spital Tongues es un área histórica de Newcastle upon Tyne, ubicada al noroeste del centro de la ciudad. Se cree que su inusual nombre se deriva de spital - una ..



Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →
Spital Tongues
                                     

ⓘ Spital Tongues

Spital Tongues es un área histórica de Newcastle upon Tyne, ubicada al noroeste del centro de la ciudad.

Se cree que su inusual nombre se deriva de spital - una corrupción de la palabra hospital que se encuentra con bastante frecuencia en los nombres de lugares británicos por ejemplo, Spitalfields - y tongues lenguas, que significa predios de terreno en las afueras de una localidad. ​ El rey Eduardo I de Inglaterra donó dos de estas lenguas de tierra al Hospital de Santa María Magdalena.

                                     

1. Hospital de Santa María Magdalena

El primer Hospital de Santa María Magdalena fue fundado en el siglo XII para atender a las víctimas de lepra, ​ enfermedad que había sido traída a Gran Bretaña por los cruzados que regresaban desde oriente. Se ubicó fuera de la ciudad, en lo que hoy es el extremo norte de "Northumberland Street". Era un hospital en el sentido medieval de la palabra, es decir, una casa de caridad que se preocupaba más de cuidar a los enfermos que de curarlos.

En 1874, el hospital fue trasladado a una nueva ubicación detrás del Museo Hancock, antes de ser reemplazado en 1959 por 38 bungalows diseñados especialmente en Spital Tongues. Estas propiedades aún se conocen colectivamente como el Hospital de Santa María Magdalena.

                                     

2. Desarrollo urbano

Durante los últimos cincuenta años, el desarrollo urbanístico relacionado con la expansión de la Universidad de Newcastle upon Tyne ha reducido los espacios verdes que rodean Spital Tongues. Sin embargo, para un lugar ubicado a menos de 1.5 km del centro de la ciudad actual, conserva un notable sentido de separación y distinción, lo que contribuye a mantener la sensación de seguir siendo una pequeña aldea. De hecho, muchos residentes mayores continúan refiriéndose a Spital Tongues como "el pueblo", un sentido de identidad reflejado y perpetuado por nombres como el Village Chippy.

El pueblo, en un entorno agrícola y ganadero, contaba con su propio manantial que sería canalizado, el Pandon Burn.

Un cambio clave en la vida y el carácter de Spital Tongues se produjo con la implantación de la industria de las minas de carbón en 1836. ​

Sin embargo, aunque muchos residentes locales creen que la población estudiantil de Spital Tongues ha alcanzado el punto de saturación, no hay duda de que su presencia contribuye a sostener las tiendas, bares y servicios locales que de otra forma no serían viables. Por otro lado, el número cada vez menor de residentes permanentes ha contribuido indudablemente al cierre de otros servicios locales como la escuela en 1977 y la oficina de correos en 2005, lo que significa que los residentes deben hacer el viaje al centro de la ciudad o a zonas vecinas de Fenham y Arthurs Hill.

Esto no es óbice para que se mantenga una fuerte demanda de viviendas en Spital Tongues, prueba de su continua popularidad como lugar residencial, combinando la proximidad relativa al centro de la ciudad con un ambiente único, semi rural.

                                     

3. Lugares de interés

Cuarteles de Fenham Barracks Establecidos en 1806, fueron el hogar del Regimiento n.º 5 de Infantería hasta 1962. La Territorial Army mantiene su presencia en estos cuarteles. Centro de transmisiones de la BBC Conocido popularmente como Pink Palace, el centro de la BBC en Spital Tongues ​

El diccionario

Traducción

Los usuarios también buscaron:

spital tongues, localidades establecidas en 1782. spital tongues,

...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →