Anterior

ⓘ Diego Hurtado de Mendoza y Lemos. Hijo segundo del cardenal Mendoza y de Mencía de Lemos, nació en el Castillo de Manzanares, donde fue criado y educado. Luchó ..




Diego Hurtado de Mendoza y Lemos
                                     

ⓘ Diego Hurtado de Mendoza y Lemos

Hijo segundo del cardenal Mendoza y de Mencía de Lemos, nació en el Castillo de Manzanares, donde fue criado y educado.

Luchó en la guerra de Granada y después en las de Italia a las órdenes del Gran Capitán, destacándose en la toma de Mélito Nápoles, por lo que fue creado conde de Mélito en 1506. También recibió el condado de Aliano, ambos títulos del reino de Nápoles.

En 1520 fue nombrado virrey de Valencia, y al año siguiente fue derrotado en Gandía por los agermanados, que le expulsaron del reino. Retornó con refuerzos y logró sofocar la sublevación, entrando en la ciudad de Valencia en noviembre de 1521. Mostró entonces clemencia con los vencidos, pero ante la llegada de Germana de Foix, viuda de Fernando el Católico, en 1523 endureció la represión.

Murió en Toledo en 1536.

Diego se casó con Ana de la Cerda, señora de Miedes, Galve, Pastrana y Mandayona, hija y sucesora de Íñigo López de la Cerda y de Brianda de Castro, y nieta del IV conde de Medinaceli. Tuvieron tres hijos:

  • Diego Hurtado de Mendoza y de la Cerda, I duque de Francavilla y marqués de Algecilla, I príncipe y II conde de Mélito, que fue el padre de Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli.
  • Baltasar de Mendoza y de la Cerda, I conde de Galve.
  • Gaspar Gastón de la Cerda y Mendoza, padre de Íñigo López de Mendoza y Manrique de Luna, I marqués de Almenara.

Los usuarios también buscaron:

Mendoza, Hurtado, Lemos, Diego, Diego Hurtado de Mendoza y Lemos, diego hurtado de mendoza y lemos, fallecidos en 1468. diego hurtado de mendoza y lemos,

...

El diccionario

Traducción

D. Diego Hurtado de Mendoza y Lemos – Historia de Valencia.

Diego Hurtado de Mendoza, García de Pedraza y mosén Moncayo son tres Mencía de Lemos, personaje nacido en 1466, de vida militar muy activa en. Diego Hurtado de Mendoza. y Pacheco2.jpg 530×844 píxeles. Lopez de Mendoza, y de ellos nació Diego Hurtado de Mendoza, se Lemos en 1464 á D. Rodrigo Ruiz Diaz de Vibar de Mendoza, conde del Cid, y á D. Biografias El Cardenal Mendoza Conocer Sevilla Grupo Arte. Alonso López de Lemos se volvió a casar, esta vez con TERESA YÁÑEZ DE NOVOA, quien podría ser hija de Juan Pérez de Novoa y de Beatriz Gonzálvez. Poetas del Cancionero de Palacio SA7 Diego Hurtado de. Almagro, Diego de. 197, 198, 295, 299. 333 456 458. Hurtado, Diego. 199. Hurtado de Mendoza, Diego. Lemos, El Conde de. 59. León X, papa. 104.135. Следующая Войти Настройки. LOS MENDOZAS Y SU TIEMPO. Lemos González, David 2010. Thumbnail Diego Hurtado de Mendoza y las ​Cartas de los bachilleres  Fantasmas en la niebla de Diego Martínez Torrrón .


Diego Hurtado de Mendoza y Lemos fallecidos en 1468.

Agermanadas y el ejército del virrey Diego Hurtado de Mendoza y Lemos el 25 de julio de 1521, en el río Vernisa, en las inmediaciones de Gandia, derivando. Mencia de Mendoza, 2ª Marquesa del Cenete Foro DINASTÍAS. De Toledo, Pedro González de Mendoza, y Mencía de Lemos, expedida por los I a favor de Diego Hurtado de Mendoza conde de Mélito, SNAHN, Osuna,. LOS MENDOZA Y LA CASA DEL INFANTADO. D. Diego Hurtado de Mendoza y Lemos. Sería nombrado Virrey del Reino de Valencia en 1520, al poco de llegar al poder es sorprendido por. Identidad y foto de la falsa violeada de Málaga Foro. 132820, figura como Conde de Trastámara, Lemos y Sarria, lo que nos hace venides vos don Diego Hurtado de Mendoza, Marqués de Santillana. Persona Hurtado de Mendoza, Diego 1468 1536 PARES. Oo Urraca. Fernández de Monterroso. Diego. López de Lemos. oo. Hurtado. a 1210. Diego. López de Mendoza. c. 1197. d. 1266. 9.


Los primeros Templos Renacentistas en la Ribera Alta del UPV.

Ernán,dez de Castro y Andrade, Conde de Lemos, engastada en el bosquejo de Licenciado Diego Hurtado. Batalla de Gandía Ciudad RouteYou. Otras personas también buscan. De la bula de Julio II. Mencía de Mendoza, propietaria de la población de Alberic, su primer marido Enrique DE LEMOS. DIEGO HURTADO. DE MENDOZA. I MARQUÉS. DEL.





Características tipográficas y de impresión de Juan de Papiro.

Diego Hurtado de Mendoza. Guerra muerte de Mendoza dado que, según manifiesta en el prólogo al lector, Comiti Lemos anagrammatismus Moles, inc​. Descargar muestra Litterae Cultura Escrita. O del almirante mayor de Castilla y poeta Diego Hurtado de Mendoza y Ayala I marqués del Cenete y I conde del Cid, Diego Hurtado de Mendoza y Lemos.


The original burial of the first Marquis of the Cenete, Rodrigo díaz de.

Su tercera hija María se casó con el conde de Saldaña, Diego Hurtado de Mendoza, primogénito del duque del Infantado, uniéndose el marquesado la Casa. Casa Mendoza vitoria gasteiz. Diego Hurtado de Mendoza y Lemos I Conde de Melito. Ficha Biografía Documentos. Nacimiento: Castillo de Manzanares el Real Madrid, c. IndiceVol I.pdf. Diego Hurtado de Mendoza, Manzanares el Real, 1468? Toledo, 1536, segundo hijo del cardenal Mendoza y Mencía de Lemos, futuro conde de Mélito,​. Personajes Armada Española. Otros libros del autor en Librería Lemos Editorial universidad de granada en Librería Lemos. RELATOS DE DIEGO HURTADO DE MENDOZA CARTAS 5%​.


Diego Hurtado de Mendoza Real Academia de la Historia.

El décimo conde de Lemos, Pedro Antonio Fernández de Castro, en el Perú como esposa del virrey García Hurtado de Mendoza entre 1589 y 1596. Otra carta, escrita por el oidor de Lima, Diego Cristíbal Mejía, dice. Listar Castilla: Estudios de Literatura 2010 Num. 1 por título. Diego de Lemos, su primogénito, a doña María, doña Francisca y doña María Francisca Oçon Coalla y Córdoba Hurtado de Mendoza, que llegaría a ser. La acción política y la proyección señorial de la nobleza territorial. Palacio dos Mendoza en 1462, e Diego Hurtado de Mendoza y Lemos, logo conde de Mélito e señor de Almenara, nacido en 1468 no Real do Manzanares,​.


De la bula de Julio II Directori oficial de revistes científiques de la.

A Ana de la Cerda, viuda de Diego Hurtado de Mendoza y Lemos, que lo cedería a si hijo Baltasar de la Cerda y Mendoza, que sería primer conde de Galve. Casa condal de Lemos Página 1 La Casa condal de Lemos en el. Mogénito Diego Hurtado de Mendoza tanto el mayorazgo como la elección de Diego y Rodrigo, hijos de Mencía Lemos y de Juan hijo de Inés de Tobar,. Castillo de Galve de Sorbe Castillos del Olvido. La muerte de Dª Mencia la sucedió por herencia su hermana Dª Maria de Mendoza, quien estaba casada con D. Diego Hurtado de Mendoza, segundo hijo de. ŸþM arquesesde P arga M arquesesde C amarasa C ondesde A. Con Mencía de Lemos engendró a nuestro protagonista y a diego Hurtado de Mendoza, Conde de Mélito, mientras que con Inés de Tovar hizo lo propio con el​.


Pedro González de Mendoza, el tercer Rey de España Revista de.

Hurtado de Mendoza, Diego 1468 1536 Otras formas Hijo del Cardenal Mendoza, Pedro González de Mendoza y de Mencía de Lemos, legitimado por los. Manzanares el Real Español Galego Dicionario Glosbe. Como la información sobre la vida de Diego Hurtado de Mendoza es Parece ser que el cardenal se separó ele doña Mencía de Lemos ha cia 1475 Layna.


N 20090621 el cardenal mendoza i Slideshare.

Diego Hurtado de Mendoza, antes y después de su doloroso final y en circunstancias taba con importante clientela: la Condesa de Lemos, doña Juana de. Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza SYMBOLA Motes. Conde no hereditario de Lemos, y D. Pedro Álvarez Osorio. 1 119 Puede tratarse de un hermano de D. Diego de Montoya y Mendoza, sacerdote católico alavés que fue 152 Juan Hurtado de Mendoza, V marqués de Cañete Cuenca​. Peñíscola Castelló Pueblos amurallados de España. Diego Hurtado de Mendoza y Lemos 1468 1536, primer conde de Mélito y virrey de Valencia. Diego Hurtado de Mendoza, explorador.





Imágenes, libros y armas. Tipología y significado de los bienes de.

Contrae matrimonio con doña Catalina de Mendoza, hija de Diego Hurtado de Contrae 2º matrimonio en 1430 con Pedro Álvarez Osorio, conde de Lemos. Diego Hurtado Facebook. Albornoz lo heredó su padre Diego Hurtado de Mendoza, quien, viudo de. Beatriz de trayectoria política de los Lemos en la época de Carlos V, en Juan Luis. Lope de Vega y la Epístola poética Centro Virtual Cervantes. Pedro González de Mendoza era el quinto hijo del primer marqués a una dama del séquito de Juana llamada Mencía de Lemos, que va de Pedro González, Diego Hurtado de Mendoza, segundo marqués de Santillana.


Ll CONDe LEMOS, el repositorio.

En enero de 1555 a Don Diego Hurtado de Mendoza con el deseo de regalarle un ejemplar de El libro está dedicado a Pedro de Castro Lemos. Obispo de. Lemos: Monfortinos que gobernaron el Perú La Voz de Galicia. Doña Mencía de Lemos, que vivía en el Castillo de Manzanares, en 1468 da a luz a Diego, segundo hijo del Obispo de Sigüenza, que apellidará Hurtado de. Rodrigo de mendoza, i marqués del cenete yi conde del cid UNED. Diego Hurtado de Mendoza Bartolomé Leonardo de Argensola Luis de Pedro Fernández de Castro, Conde de Lemos Jorge Juan Antonio de Ulloa.


DIEGO DE LEMOS genealogiabermud.

Doña Mencia de Lemos, que vive en el Castillo de Manzanares, da aluz a su segundo hijo, Diego Hurtado de Mendoza, futuro Conde de. Hoja del grupo familiar de Diego HURTADO DE MENDOZA, I conde. De Diego Hurtado de Mendoza y Lemos, hijo del Cardenal Mendoza, El virrey Mendoza logró el apoyo del catalán Luis Oliver de Boteller,.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →