Anterior

ⓘ Distrito de Chirinos. El Distrito de Chirinos es uno de los siete distritos de la Provincia de San Ignacio en el Departamento de Cajamarca, bajo la administraci ..



Distrito de Chirinos
                                     

ⓘ Distrito de Chirinos

El Distrito de Chirinos es uno de los siete distritos de la Provincia de San Ignacio en el Departamento de Cajamarca, bajo la administración del Gobierno regional de Cajamarca, en el Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte del Vicariato Apostólico de San Francisco Javier, también conocido como Vicariato Apostólico de Jaén en el Perú. ​

                                     

1. Historia

El distrito fue fundado por el Capitán Español Diego Palomino en el año de 1549 en las nacientes del río Chirinos lo que ahora se conoce como Santa Águeda en el Distrito de San José de Lourdes frente al Cantón de Valladolid en el vecino pais de Ecuador, por las constantes luchas con los jíbaros y aguarunas, la población se vio obligada a reubicarse en lo que ahora es el pueblo de Chirinos, un pueblo con mitos, leyendas y costumbres como el toro de oro, la historia de la virgen, el cura sin cabeza, la duenda o chununa y su danza típica y ancestral. Proclamó su independencia por libre determinación de su pueblo el 12 de febrero del año de 1821, participó en la proclamación de la independencia de Jaén el 4 de junio de 1821, se creó como pueblo por Ley Nº 12301 del 3 de mayo de 1955 y por Ley Nº15560; el 12 de mayo de 1965 pasa a formar parte de la Provincia de San Ignacio. Desde el año de 1821 la jurisdicción de Chirinos fue casi todo el territorio de la que ahora es la provincia de San Ignacio a excepción del Distrito de Tabaconas, San Ignacio perteneció a Chirinos hasta el año de 1857 cuando fue creado como Distrito, dentro de la jurisdicción del Distrito de Chirinos hay dos comunidades campesinas, la comunidad campesina de San Juan de Chirinos del Pucara o PUKARA,y fue creada el 3 de marzo del año de 1729 por los Reyes de España quienes extendieron los Títulos de propiedad, el último de los CACIQUES que tuvo la Comunidad Campesina fue Don FRANCISCO de MISHANANGO; y la comunidad campesina de San Pedro de Perico.En la actualidad se conservan nombres de caseríos con denominaciones quechuas, caserío Chulapa, Sillarrume, churupampa, Shimanilla, Chucalama, Huacacuro, Angaila, Chinchiquilla.

                                     

2. Personajes Notables

POLÍTICOS:

  • Goyo Santos Guerrero: Ex Gobernador de Cajamarca.
  • Parcemón Jiménez Ruiz: Una vez alcalde de Chirinos y Diputado por el APRA representando la región Cajamarca para el periodo 1985-1990.
  • Felicita Tocto Guerrero: Actual congresista por Somos Perú representando la región Cajamarca para el periodo 2020-2021.
  • Juventino Sadón Gómez Torres: Dos veces Alcalde de Chirinos y también Alcalde de San Ignacio.
                                     

3. Población

El distrito de Chirinos cuenta con una población de 14 592 habitantes según el censo 2017. La población de Chirinos;su actividad principal es el cultivo de Café, siendo considerado entre uno de los mejores cafés del mundo por su gran calidad tanto en sabor y aroma y rendimiento en tasa; además se dedica al cultivo de arroz y ganado vacuno en las zonas del valle y también al cultivo de productos de pan llevar y frutas como la granadilla, naranja, lima, piña, plátano y otros.

                                     

4. Autoridades

Municipales

Alcalde: Sr. Asunción Ramírez Ocupa. Alcalde: Sr. Luis Beltran Vela Oyarce. Alcalde: Sr. Juan Teodolfo Nuñez Castillo. Alcalde: Sr. Bartolome Ocupa Tocto. Alcalde: Sr. Parcemon Jiménez Ruiz. Alcalde: Sr. Mercedes Altamirano Davila. Alcalde: Sr. Juan Olano Vargas. Alcalde: Sr. Celestino Ocupa Jiménez. Alcalde: Sr. Vicente Pérez Lozano 1990-1992 Alcalde: Sr Rogelio Contreras Silva 1993-1995 Alcalde: Sr. Meregildo Silva Ramírez 1996-1998 Alcalde: Sr. Agustín Diaz Cano 1999-2006. Alcalde: Sr. Juventino Sadon Gómez Torres 2007-2014. Alcalde: Sr. Agustín Diaz Cano 2015-2018.

Religiosas

  • Vicariato Apostólico de Jaén ​
  • Vicario Apostólico: Mons. Gilberto Alfredo Vizcarra Mori, S.J.

Los usuarios también buscaron:

Chirinos, Distrito, Distrito de Chirinos, distrito de chirinos, organizaciones fundadas en 1548. distrito de chirinos,

...

El diccionario

Traducción

Precipitaciones pluviales afecta distritos de la provincia DocPlayer.

Washinton del sector cruz de chupón, distrito de tacabamba, provincia de chota, alto de la localidad de chirinos, distrito de chirinos, provincia de san ignacio,. La Fundación Martín Chirino abre sus puertas el sábado 28 de marzo. Corporación Digitel, C.A. jul. de 2012 abr. de 2013 10 meses. Caracas Distrito Capital. ANGELICA CHIRINOS SAN MIGUEL ANIVERSALIA. El proyecto integral comprende a los Distritos de La Encañada, 11 29.842.453 CHIRINOS 4 6.946.971 SAN IGNACIO 1 7.000.000 SAN.


Mapa MICHELIN La Coipa plano La Coipa ViaMichelin.

Chirino, está aspirando al puesto de la congresista cubanoamericana Ileana Ros Lehtinen, como representante del Distrito 27 de la Florida. PDF Studylib. Somos una joven emisora radial, que transmitimos desde nuestro distrito de Chirinos, ubicado sobre los 1850 m.s.n.m, en la provincia fronteriza de san Ignacio,. Distrito. Diccionario de variantes del español. Local de 36 m², Alquiler de Local en plaza Chirinos, 3, Centro, Córdoba, barrio Plaza Chirinos, 3 Barrio Centro Distrito Centro Casco Histórico Córdoba.


NUM Córdoba Plaza Chirinos, 12 BAJO REGALOS Páginas.

Por su parte, la Fundación Martín Chirino no sólo abre sus puertas a Distrito Cultura sin coste alguno para los visitantes, sino que ofrece la. Código Postal de Ugicep Patricio Chirinos en Boca del Río. Departamento: Cajamarca Provincia: San Ignacio Distrito de Chirinos: deslizamiento, huayco, inundación y erosión. o Localidades: Chirinos, Chuchuhuasi,.





‪Raúl Choque Larrauri‬ ‪Google Académico‬ Google Scholar.

En Miranda y el Distrito Capital hay 3.600.000 electores. De ese total, 80% nos está diciendo, desde hace dos años, que quiere que Maduro se vaya, que. La calle si deja de rodar el balón Canarias7. Centro Plaza de Chirinos ONLY STUDENTS. Compartir piso en Distrito Levante Córdoba Cordoba Compartir piso en Renfe Córdoba. Campaña de Harritzon Sanabria AYUDAME A RECUPERAR MI. Fotografía de Asteria Prenzlauer Berg, Berlín: fileto chirino. Echa un vistazo a los 58.141 vídeos y fotos de Asteria Prenzlauer Berg que han. Programa de Ayuda Social y Familiar colabora y recibe para el. AHP 247 Jefatura Provincial del Distrito de Minas de Murcia 247.1. César Augusto, del término de Murcia, otorgada a Pedro José Pérez Chirinos.


MIN,33096 11 Expediente de mina nº de registro 6026, nombrada.

Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana Martín Chirino 1925 Ayuntamiento Guía de recursos durante el coronavirus en el distrito de Salamanca. Ilustre Colegio Notarial de Castilla La Mancha GUÍA DEL COLEGIO. Loli Chirino, presidenta de la UD Jinámar, lleva casi cinco años viviendo en la cantina del campo de fútbol. Lo poco que gana se lo gasta en el. Como llegar de Jaén a Chirinos Calcular Ruta. Jorge Isaac Castro Bedriñana 1, Doris Maritza Chirinos Peinado 1. un estudio para determinar la prevalencia de anemia en la población infantil del distrito. INCLUSION SOCIAL DE CAJAMARCA Slideshare. UBICACIÓN: Departamento: Cajamarca Provincia: San Ignacio Distrito de Chirinos: deslizamiento, huayco, inundación y erosión. o Localidades: Chirinos,​. Archivo de la junta de distrito municipal chirino república dominicana. Paraíso de la Ciudad de Caracas Distrito Capital – Venezuela. 01Ago2019, valoración de 3 Médicos Traumatólogos Dr. Renné Chirinos, Dr. Hernán Ruiz y​.


Chirinos Fotos e Imágenes de stock Alamy.

Salcedo Chirinos. Conoce el perfil profesional TIC de Oscar Manuel Salcedo Chirinos en t. Licenciado Distrito Federal Venezuela. 2007. Distrito Cultura invita a diferentes colectivos a conocer el Castillo de. Miss Portuguesa 2020: Lisandra Chirinos: ¡Arrasando! Comunicación Social Nueva Esparta Distrito Capital Miss Venezuela 2020 Miss. Martín Chirino. Artista ARTEINFORMADO. De la Gobernación de Samboanga, y su distrito. Parte primera. Sacada de los manuscriptos del Padre Pedro Chirino Madrid: Ioseph Fernandez de Buendia,​.


La hija de Willie Chirino competirá por un.

UBICACIÓ N: Departamento: Cajamarca Provincia: San Ignacio Distrito de Chirinos: deslizamiento, huayco, inundació n y erosió n. Oscar Manuel Salcedo Chirinos Perfil profesional IT tecnoempleo. Cerca de 4500 personas han visitado la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, en el Castillo de la Luz, en las Palmas de Gran Canaria, inaugurado. La coipa san ignacio Astic. Festival de Cine Festival TEMUDAS Espacios Fiestas Distrito cultura La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino abre sus puertas con una escultor grancanario Martín Chirino presentaron públicamente al director de la.


Alquiler de Local en plaza Chirinos, 3, Centro, Córdoba idealista.

CEREZAL,LAS JUNTAS, DISTRITO DE CHIRINOS SAN IGNACIO CAJAMARCA ​. γ tn m3 σt tn m2. Ahora calculo el espesor t y para eso utilizo la formula de. Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana Martín Chirino. Información sobre Chirinos de Todos. CHIRINOS PUEBLO HOSPITALARIO. Chirinos, es el distrito mas antiguo de la región Cajamarca, productores del mejor.


El Ayuntamiento de Santa Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Encuentre la fotografía chirinos perfecta. médica o MEDRETE, en la aldea de Bacadilla, distrito de Olancho, Honduras, el 22 de septiembre, 2016. Chirinos. Dra. Maria Chirinos Directorio Salud. Angie Chirino, hija del cantante cubano estadounidense Willy La aspirante la candidatura republicana al Congreso por el distrito 27 del. Perfil público de Joelvin Chirino InfoJobs. Ambiental a partir de las Construcciones de Módulos Sanitarios Familiares para la Deposición de Excretas, en el Distrito de San Francisco de Chirino. Следующая Войти Настройки.





Radio Santa Rosa Chirinos Actiweb.

Perfil profesional público de Joelvin Chirino. Conoce la trayectoria profesional de Joelvin Chirino en InfoJobs. Distrito Federal. Ingeniería Superior en. DISEÑO HIDRAULICO DE TANQUE IMHOFF. Ambiental a partir de las Construcciones de Módulos Sanitarios Familiares para la Deposición de Excretas, en el Distrito de San Francisco de Chirino.


El Gobierno de Perú confía a LKS la elaboración de un proyecto de.

Chirinos invocó a las agraviadas o agraviados a denunciar estos hechos ante la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de contar con pruebas. Distrito de Chirinos organizaciones fundadas en 1548. Falleció en marzo de 2019. Desde 2015 parte de sus obras se presentan en la Fundación Martín Chirino en el Castillo de La Luz de Las. Piso en venta en Calle de Fernando Chirino en Camino de Suárez. El Distrito de Chirinos es uno de los siete distritos de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca, bajo la administración del Gobierno regional. Chirinos pega jonrón de 2 carreras Rangers vencen a Astros. Municipio de México: Boca del Río. Código postal o distrito con plano, zip code, 94297. Tipo de asentamiento o zona Ugicep Patricio Chirinos, Colonia.


Distritos de san ignacio cajamarca Astic.

CRUCE CHIRINOS DISTRITO DE CHIRINOS. REGIDORES PROVINCIALES SUPERVISAN CARRETERA BICAPA CRUCE CHIRINOS DISTRITO DE…. Angie Chirino quiere ser la voz de los cubanos de El Periódico. 27 Pisos y Casas en Venta en Calle Fernando Chirino, Málaga Málaga. Encuentra y Si quieres vivir en el corazón del distrito Bailén Miraflores, en un piso. Multarán a acosadores callejeros en distrito de La Perla Perú Informa. Mapa de Plaza Chirinos, Córdoba Distrito Centro, Centro Comercial. Directorio de servicios cercanos a Plaza Chirinos, Córdoba Distrito Centro: comercios,. Rubén Chirinos archivos Runrun. Colabora y recibe para el Desarrollo. Sostenible del Distrito Municipal Chirino. Provincia Monte Plata, República. Dominicana PASFAM.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →