Anterior

ⓘ Lope Fernández de Luna. Fue primero obispo de Vich y en 1351 fue nombrado por Clemente VI arzobispo de Zaragoza. Fue también Consejero de armas de Pedro IV el C ..



Lope Fernández de Luna
                                     

ⓘ Lope Fernández de Luna

Fue primero obispo de Vich y en 1351 fue nombrado por Clemente VI arzobispo de Zaragoza.

Fue también Consejero de armas de Pedro IV el Ceremonioso quien, en 1359, le puso al mando, junto a otros capitanes, de la defensa de Zaragoza y, en 1370, al frente de la defensa de la comarca de Calatayud - sometida a las incursiones de Castilla -, momento en que mandó construir el Castillo de Mesones de Isuela.

Promovió y pagó a su costa la construcción mudéjar de la Capilla de San Miguel ​ llamada comúnmente "La Parroquieta" de la Seo de Zaragoza, donde se encuentra enterrado. Patrocinó, asimismo, la construcción del Convento del Santo Sepulcro de dicha ciudad.

Los usuarios también buscaron:

Fernndez, Luna, Lope, Lope Fernndez de Luna, lope fernández de luna, fallecidos en 1321. lope fernández de luna,

...

El diccionario

Traducción

Fortalezas de Illueca e Isuela Blog de.

Resulta que allá por el siglo XIV el arzobispo Lope Fernández de Luna decidió hacer una capilla para enterrarse, y no reparó en gastos para hacer una obra. Castillo de Mesones de Isuela Castillos del Olvido. El segundo arzobispo de la familia Luna, Lope Fernández de Luna, es más conocido por las obras que efectuó en la capilla de San Miguel para instalar allí su. Luna, Lope Fernández de2 Nebrija Voc1, ca. 1495 Lope nombre. ES AHPZ MF COYNE 000695 Sepulcro de don Lope Fernandez de Luna en la capilla de San Miguel Arcangel de la catedral de San Salvador la Seo.


Lope Fernández de Luna Real Academia de la Historia.

Lope Fernández de Luna, arzobispo de Zaragoza, y el pontífice Benedicto XIII, así como con la magnífica labor de reputados artífices mudéjares como Mahoma​. Escudo Heráldico f. Casa de Luna 16, cuando otros nombres propios como Iñigo o Eneco, Lope, ambos del que sería arzobispo de Zaragoza D. Lope Fernández de Luna. Guía de servicios Castillo de Mesones de Isuela Comarca del. Cargos eclesiásticos, como Lope Fernández de Luna y Pedro. López de Luna y Ximénez de Urrea, arzobispos de Zaragoza. Por otra parte, Don Álvaro de Luna,​. El palacio mudéjar de Don Lope Fernández de Luna, Arzobispo de. La media luna es el símbolo de la familia de los Luna y en concreto del arzobispo que fue responsable de su construcción: Don Lope Fernández de Luna. Monasterio – Monasterio de la Resurrección. Cuya edificación fue ordenada por el arzobispo don Lope Fernández de Luna para albergar su sepulcro en el siglo XIV, podrá ser conocido.


Zaragoza Monasterio del Santo Sepulcro Aragón Mudéjar.

Rocoso dominando el valle con sus huertas y las estribaciones de la sierra de Buitrera, por orden de Don Lope Fernández de Luna, arzobispo de Zaragoza. Guia de turismo ocio y tiempo libre de zaragoza, en esta Moobit. Lope Fernández de Luna, señor de Luceni, fue un religioso y militar español. El sepulcro de Don Lope Fernández de Luna APUDEPA. Este magnate era hijo de Doña María Fernández Lope Garcés. Si fue dicha dama la que llevo a don Lope de Luna el Señorío de Figueruelas, como parece Следующая Войти Настройки. Lope Fernández de Luna Página de voz Gran Enciclopedia. Tumba del arzobispo don Lope Fernández de Luna siglo XIV. La cripta gótica de la parroquia de la catedral de la Seo de Zaragoza hallada. La Parroquieta Fotoprisma. El hermoso cimborrio que cubre el crucero, el impresionante Retablo Mayor, la colección de Tapices, el Sepulcro del arzobispo Lope Fernández de Luna.





DESCUBRE LA ZARAGOZA ESCONDIDA – La Parroquieta de la Seo.

Completa la decoración un friso de dibujos vegetales y animales y las armas del arzobispo de Zaragoza don Lope Fernández de Luna, mecenas de esta obra. Diversos,Centelles Solferino Fondo Histórico de Aragón. El castillo de Mesones de Isuela perteneció al señorío de los Fernández o Ferrench de Luna, casa que tuvo su último representante en don Lope, arzobispo de.


El sepulcro de don Lope Fernández de Luna – APUDEPA.

FERNANDEZ DE LUNA. Junto a estas líneas, la. Parroquieta de la Seo, con el sepulcro de don Lope Fernández de Juna, al fondo, la izquierda, emplazado. Monasterio del Santo Sepulcro ZARAGOZA ARAGÓN. Parroquieta de La Seo de Zaragoza, cuya edificación fue ordenada por el Arzobispo Don Lope Fernández de Luna para albergar su sepulcro en el siglo XIV,.


DESCUBRE LA ZARAGOZA ESCONDIDA – LA PARROQUIETA DE.

La tumba de Lope Fernández de Luna, el arzobispo que construyó la ​Parroquieta de la Seo de Zaragoza para enterrarse, es espectacular. Don Lope se trajo. Una visita virtual acerca el patrimonio que esconde la parroquieta. Ambas realizadas bajo el mecenazgo del arzobispo Lope Fernández de Luna por los maestros sevillanos Garcí y Lop Sánchez entre 1378 y 1379. Calcena Rutas monumentales Calcena La cara oculta del. Descargar esta imagen: SEPULCRO DE LOPE FERNÁNDEZ DE LUNA HACIA 1382 El ARZOBISPO DE ZARAGOZA Y OBISPO DE VIC gótico español.


El monasterio del siglo XIV que no esperabas encontrar en el.

Y de Taranto. y falleçido el primer marido caso despues con don Lope de Luna señor de Sogorbe y despues conde de Luna que el rey don Pedro. Sepulcro Lope Fernández de Luna en 1873. Todocolección. in 2020. El castillo de Mesones de Isuela fue ordenado construir por Don Lope Fernández de Luna, arzobispo de Zaragoza y capitán de la defensa,. El arzobispo que confesó a una cabeza Radio Zaragoza Cadena. Lope Fernández de Luna. Fue el primer obispo de Vich, y en 1351 fue nombrado por el papa Clemente VI, el arzobispo de Zaragoza. También fue Consejero.


Historia y Patrimonio Ayuntamiento de Sestrica.

El arzobispo de Zaragoza Lope Fernández de Luna mandó construir el edificio que hoy se puede ver y lo cedió en su testamento junto con los pueblos de Tierga,. I.E.S. Pedro de Luna Mirar La Seo. Don Lope Fernández de Luna fue arzobispo de Zaragoza de 1352 a 1382 y ejerció de Canciller del Rey Pedro IV. Tenaz defensor de la Orden sepulcrista, tuvo. Iglesia de la Virgen de Tobed Ayuntamiento de Tobed. Lope II Fernandez de Luceni Fernando V Lopez de Luna ¤ Constanza Gil de Fernandez Lope VI Fernandez Maria de Luna Toda Perez de Luna de Luna de​. Castillo de Luna Traducción al inglés – Linguee. Luna fue villa de realengo hasta el año 1343 que fue vendida a don Lope de el Ceremonioso a Lope Fernández de Luna, suegro del rey Martín I de Aragón.


El proceso de restauración de la Casa Palacio de los Luna en Daroca.

Con la protección de los reyes de Aragón, el obispo de Zaragoza, don Lope Fernández de Luna y en especial el canónigo del Santo Sepulcro de Calatayud,​. Tag Archives: lope de luna El Blog de Raukasán. ZARAGOZA. SEPULCRO DEL ARZOBISPO D. LOPE FERNÁNDEZ DE LUNA, EN LA CATEDRAL DE LA SEO. Fecha: 1875. Tamaño: 22.0 x 31.0 cms. Técnica​. La cripta gótica hallada en la carbonera de La Seo se abre al público. Información del artículo El palacio mudéjar de Don Lope Fernández de Luna, Arzobispo de Zaragoza.





El Eco del Isuela 15. Pagina 16. Calcenada.

Sobre la puerta de acceso se observa el escudo de Don Lope Fernández de Luna. Realización de obra arquitectónica, Siglo XIX. Entre 1883 y 1884 se procede. LA ZARAGOZA ESCONCIDA Opiniones de viajeros sobre La Seo. Este muro cierra la capilla de San Miguel, construida por encargo del arzobispo Lope Fernández de Luna como capilla funeraria en su interior guarda el. Ya se puede visitar la cripta gótica que apareció en la antigua. En 1382 muiró el arzobispo de Zaragoza Lope Fernández de Luna que había mandado construir una capilla en honor a San Miguel después. La propiedad de la tierra y bienes de Luna Villa de Luna. Tal como correspondía al gusto local. Sin embargo esta primera ornamentación cerámica no resultó del total agrado del arzobispo don Lope Fernández de Luna​.


Mesones de Isuela Comarca del Aranda.

Inacabado, fue mandado construir por el arzobispo Don Lope Fernandez de Luna y posee una capilla con artesonado mudejar es una de las fortalezas más​. Ayuntamiento de mentos. Catedral del Salvador o. TESTAMENTO DE LOS SIGLOS XIII, XIV Y XV. Testamento otorgado por Lope Fernández de Luna, arzobispo de Zaragoza.


Lope Fernández de Luna fallecidos en 1321. Informacio.

Este magnate era hijo de Doña María Fernández Lope Garcés. Si fue dicha dama la que llevo a don Lope de Luna el Señorío de Figueruelas, como parece. García Fernández de Heredia. Lope Fernández de Luna. Contenido disponible: Texto GEA 2000 Última actualización realizada el 13 02 2007. Hijo de D. Lope,. 7. La Seo del Salvador de Zaragoza, por Francisco Javier Peña. Resulta que allá por el siglo XIV el arzobispo Lope Fernández de Luna decidió hacer una capilla para enterrarse, y no reparó en gastos para. Fernández de Luna, Lope 1382.es Biblioteca. Garcia Fernandez de Heredia. El abad Carrillo, en la obra citada, lo hace sucesor del arzobispo Lope Fernández de Luna, colocándolo como tal desde el año.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →