Anterior

ⓘ Ricardo Ferretti de Oliveira, conocido popularmente como Tuca, es un futbolista retirado y entrenador brasileño naturalizado mexicano. Un mediocampista ofensivo ..



Ricardo Ferretti
                                     

ⓘ Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti de Oliveira, conocido popularmente como Tuca, es un futbolista retirado y entrenador brasileño naturalizado mexicano.

Un mediocampista ofensivo de potente disparo de pierna derecha, Ferretti es el segundo máximo goleador en la historia del Club Universidad Nacional con 182 goles, además de ser considerado como uno de los jugadores emblema de Los Pumas.

Actualmente dirige a los Tigres UANL y es uno de los entrenadores con mejores números en la historia del fútbol mexicano, compartiendo junto a Ignacio Trelles, la cifra de 7 títulos de liga conseguidos.

                                     

1. Como futbolista

En sus inicios en su país natal, jugó en los equipos Botafogo 1968-1975, Vasco da Gama 1975-1976 y Bonsucesso 1976-1977.

Llegó a México por conducto del exfutbolista y promotor de jugadores Nicola Gravina para jugar la segunda mitad de la temporada 77-78 con el Atlas de Guadalajara que se encontraba en problemas de descenso. Pese a los nueve goles conseguidos por Ferretti, los rojinegros perdieron la categoría, tras lo cual el brasileño abandonaría el club y ficharía posteriormente por el Club Universidad Nacional, escuadra con la que conseguiría disputar la final de liga ante Cruz Azul en la temporada 78-79, con victoria para los "cementeros". A pesar de ello, Ferretti siguió exhibiendo buenas actuaciones con el club universitario y logró consagrarse campeón de liga en la temporada 80 - 81 tras vencer en la final al mismo Cruz Azul, con un marcador global de 4-2. Dirigidos por Bora Milutinovic, Pumas también se hizo aquel año con la Copa de Campeones de la CONCACAF hoy Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana tras derrotar al Nacional de Montevideo. Alcanzó a disputar otra final de liga con su equipo contra el Club América en la temporada 84 - 85, más no logró convertirse en campeón de nuevo. Tras esta derrota, Ferretti salió de la institución y jugó en otros equipos, tales como el Club Monterrey, Club Coyotes Neza y Toluca.

Pese a anunciar su retiro profesional tras su etapa con Toluca e incorporarse al banquillo del Club Universidad como auxiliar técnico del entonces entrenador Miguel Mejía Barón, éste decide reincorporarlo al equipo como nuevo jugador para la temporada 90-91, intentando inyectar una dosis de ánimo a un equipo que ya ligaba varios años sin ganar la liga. Los auriazules pudieron disputar la final del torneo de liga ante su acérrimo rival, el Club América, la cual ganaron luego de que Ferretti convirtiera un tanto de tiro libre, consiguiendo así la tercera estrella para la institución y una revancha tras dos finales perdidas anteriormente contra las águilas en las temporadas 84 - 85 y 87 - 88. Tras la consecución de éste logro, Ferretti se retiró definitivamente como futbolista.

                                     

2. Carrera como entrenador

Tras su retirada, Ferretti fue contratado por Universidad Nacional como timonel para la temporada 1991-92, llegando con el entonces campeón defensor hasta la fase de cuartos de final de la liguilla, donde cayó ante el Club León - equipo que la postre ganaría la liga -. Logró mantenerse en el cargo hasta 1996, llevando al cuadro universitario a dos liguillas y dos fases de recalificación a liguilla.

A mediados de 1996 fue fichado por el Club Deportivo Guadalajara, equipo de gran e histórica importancia dentro del fútbol mexicano. Con el Rebaño Sagrado consiguió su primer título de liga del fútbol mexicano en su faceta de director técnico en el Torneo Verano 1997, venciendo a Toros Neza en la final por marcador global de 6-1, acabando así con casi diez años sin títulos del equipo. Clasificó también la escuadra rojiblanca la final en el Torneo Invierno 1998, pero fueron vencidos por el Club Necaxa, así como también dirigió al club en su primera participación en Copa Libertadores, la cual terminaría siendo un fracaso tras ser eliminados en la primera fase del certamen.

Para entonces, su llamativo recorrido como estratega hizo que en el 2000 fuese contratado por los Tigres de la UANL, teniendo como objetivo primordial hacer campeón de liga al equipo, cosa que no ocurría desde 1982, objetivo que se truncó tras perder la final del Torneo Invierno 2001 contra el Club Pachuca.

Tras finalizar su vínculo con Tigres, Ferretti fue fichado para dirigir al Toluca para el Torneo Apertura 2003. Con el conjunto choricero ganó una Copa de Campeones de la Concacaf y una copa Campeón de Campeones, amén de lograr calificarlos a liguilla en los torneos en que dirigió al club. A pesar de todo aquello, Ferretti decidió dejar el equipo en 2004. Tiempo después, se conocería que su salida se debió a severas diferencias con el delantero estrella del equipo en aquellos años, José Saturnino Cardozo, las cuales incluso devinieron en una fuerte campaña comandada por el futbolista paraguayo en contra del estratega brasileño que constó de insultos y hasta amenazas de muerte por parte de infiltrados en el estadio Nemesio Díez durante los partidos, hechos que serían confirmados posteriormente por Rafael Lebrija y Hernán Cristante presidente y portero del equipo en dicha época, respectivamente.

Tiempo después, Tuca tomó las riendas del club Monarcas Morelia, con el cual terminó la temporada regular del Torneo Clausura 2005 como puntero del campeonato, pero serían eliminados por los Tecos de la UAG en la fase de semifinales, proceso al que le seguiría una segunda etapa sin éxito con Tigres en 2006.

Ferretti regresó al Club Universidad Nacional en 2006, cuya situación era compleja tras estar en problemas en la tabla porcentual del descenso por arrastrar una racha de pésimos resultados desde hace torneos atrás. Posteriormente, el equipo logró estabilizarse tras mejorar notablemente su desempeño hasta solventar sus problemas porcentuales y conseguir llegar la final del Torneo Apertura 2007, en donde fueron vencidos por el Club Atlante por marcador global de 2-1. No sería hasta 2009 que los Pumas ganarían su sexto título de liga tras vencer en la final del Torneo Clausura 2009 luego de dar cuenta del Club Pachuca tras un gol en la prórroga de Pablo Barrera marcador global de 2-3. Con esto, Tuca se convirtió así en el cuarto entrenador de extracción universitaria que logró el título con el equipo, uniéndose en ese listado a Bora Milutinovic, Miguel Mejía Barón y Hugo Sánchez. Durante los festejos por la obtención del campeonato, los jugadores del equipo Sergio Bernal y Leandro Augusto afeitaron el característico bigote de Ferreti en el vestidor. ​

El Tuca mantendría al equipo entre los mejores ocho lugares de la tabla general en el Torneo Clausura 2016 colándose como octavo la fase de liguilla, pero cayeron derrotados en instancia de cuartos de final ante su acérrimo rival, el Club Monterrey tras un polémico trabajo del cuerpo arbitral. Las derrotas en las finales posteriormente disputadas Apertura 2014 y Liga de Campeones de CONCACAF ante el América y el partido por la Copa Libertadores contra el River Plate abrieron un clima de cuestionamientos e inseguridad por parte de la afición hacia la continuidad de Ferretti en el banquillo del club, lo cual no fue impedido dado la ratificación de Tuca en su puesto por los directivos tras varias especulaciones. A pesar de los descalabros anteriores, el equipo auriazul pudo obtener un nuevo trofeo tras ganarle la final por el Campeón de Campeones a los Tuzos del Club Pachuca. En el torneo siguiente Apertura 2016, el equipo jugó la final de liga nuevamente contra los azulcremas del Club América, con una victoria que significó la quinta estrella para Tigres UANL tras imponerse en la tanda de penales por 3-0 marcador global de 2-2, en donde sobresalió el arquero Nahuel Guzmán al atajar todos los cobros del equipo rival.

El equipo logró clasificarse la final del Torneo Apertura 2017, la cual enfrentaría por primera vez en la historia de los torneos cortos a los protagonistas del llamado Clásico Regio: Tigres y Monterrey. Los universitarios se impusieron La Pandilla por marcador global de 3-2, consiguiendo la sexta liga de su historia. La séptima estrella del conjunto auriazul llegaría tras disputar y ganar la final del Clausura 2019 contra el Club León por marcador global de 1-0.

Los usuarios también buscaron:

Ferretti, Ricardo, ricardo, ferretti, Ricardo Ferretti, ricardo ferretti biografia, ricardo ferretti campeonatos, ricardo ferretti hijos, ricardo ferretti joven, ricardo ferretti liga mx, chivas, esposa, biografia, campeonatos, seleccin, mexicana, hijos, joven, liga, ricardo ferretti esposa, ricardo ferretti chivas, ricardo ferretti seleccin mexicana, ricardo ferretti, nacidos en 1318. ricardo ferretti,

...

El diccionario

Traducción

Ricardo ferretti chivas.

Conferencia de prensa con Ricardo Ferretti. Equipo tigres. NombreRicardo Ferretti De Oliveira. Fecha de Nacimiento1954 02 22 66 años ​País de Nacimiento. Brasil. Nacionalidad. México. Doble nacionalidad. Brasil.


Ricardo ferretti selección mexicana.

Ferretti, de Tigres, entre los 10 mejores entrenadores del mundo. También ingresó Ricardo Ferretti Y la china Sun Wen como representante del fútbol Ingresaron también Claudio Suárez, Jared Borgetti y Ricardo Ferretti.


Ricardo ferretti liga mx.

Ricardo Ferretti elogia la actuación del ecuatoriano Énner Valencia. Опубликовано: 7 дней назад. Ricardo ferretti campeonatos. Santos Laguna vs Tigres UANL Previa, Predicciones y Pronóstico. Ricardo Ferretti. El equipo de Tigres UANL tiene más de 40 jugadores a préstammo y está analizando a cuáles podría tener de vuelta para el Apertura 2020. Ricardo ferretti joven. Ricardo Ferretti De Oliveira Tigres Estadísticas Títulos Títulos. El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró este lunes 10 de febrero del 2020 que tiene más.





Ricardo ferretti biografia.

Ricardo Ferretti asegura que tiene apalabrada su. Entrenador de fútbol, 2006–2010. La empresa Axia invertirá unos 30 millones de Canal Tenerife TV. Ricardo Ferretti está en la órbita de México y aseguró que capacidad para sentarse en el banquillo del Tri le sobra pero interés no y por ello se. Tuca Ferretti enfrente de Damm: No me preocupa un jugador que. Tiger News Las críticas contra el técnico aumentaron tras los resultados. Ricardo Ferretti afronta un presente complicado en Tigres. Imago7.


Galindo debuta con Tigres ante Toluca Pasión Amarilla.

Entrenador de fútbol, desde 2010. Ricardo Ferretti se convierte en el seleccionador interino de México. Nosotros y nuestros socios almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como. Tigres UANL San Luís: Resultado, resumen y goles en directo del. Продолжительность: 2:45.


Se cumple la tradición en los Tigres: Ferretti se queda sin bigote.

Te puedo decir que en una plática que tuvimos con Ricardo Ferretti, nos ofreció poder trabajar durante los próximos partidos que tiene la. Ricardo Ferretti Latin America Region Director Stratum Reservoir. Ricardo Ferretti de Oliveira, conocido popularmente como Tuca, es un futbolista retirado y entrenador brasileño naturalizado mexicano. Un mediocampista. Selección de México: Ricardo Ferretti no será el entrenador Sport. Todo sobre el tema ricardo ferretti en VICE.


¿Cuántos títulos ha ganado Tuca Ferretti en su carrera?.

Ricardo el Tuca Ferretti dejará de ser el técnico interino de la selección para volver a ponerse el buzo de Tigres, club al que pertenece desde. Acontecimientos y santoral del día 17 de enero – News Europa. El exasistente de Ricardo Ferretti regresa al club con un nuevo cargo. Grandes noticias para el Club Tigres. Le mandamos a Lucas Lobos. Ricardo Ferretti de Oliveira, conocido popularmente como Tuc. Monterrey México, 21 sep EFE. El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, sufrió golpes en el brazo derecho y el pecho. Ricardo Ferretti le dice que no a México. Tal es el caso del entrenador RIcardo Ferretti, quien no estuvo de acuerdo con que su jugador revelara sus planes con la temporada recién.


1.065 fotos e imágenes de Ricardo Ferretti Getty Images.

Curiosamente ante LAFC, Ricardo Ferretti finalmente pudo llevarse uno de los únicos torneos que nunca ha podido ganar con Tigres: la. Uanl Tigres Managers: Carlos de Los Cobos, Americo Gallego. Ricardo Garcia Sáb, 17 08 19. ACLARACION. LOs minerales no pueden ser orgánicos o inorgánicos. Son minerales y listo. El cloro no. ¿Cuánto tiempo lleva Ricardo Tuca Ferretti dirigiendo en Tigres. En el encuentro jugado ayer entre Xolos y Tigres finalizando, Ricardo el Tuca Ferretti alcanzó los 500 juegos como entrenador felino. Ferretti y por qué siempre tiene empleo – La Jugada Financiera. Encuentra fotos de stock perfectas e imágenes editoriales de noticias sobre Ricardo Ferretti en Getty Images. Haz tu selección entre 1.065 imágenes premium.


Mediotiempo Ricardo Ferretti insiste en que quiere una Facebook.

Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, celebra la consecución del Torneo Clausura 2019 en León, México Cesar Gomez Jam Media. El brasileño Ferretti será seleccionador interino de México El Día. Tuca Ferretti logrará lo que ningún otro técnico en la Liga MX. Imago7. Nunca antes un director técnico ha logrado lo que Ricardo Ferretti.





Los Pumas reciben mañana al Pachuca en el inicio de la final en.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, dejó claro que Ricardo Ferretti seguirá dirigiendo al equipo. El conjunto mexicano se metió en las. Ricardo Tuca Ferretti dirige su partido número 500 con Tigres. Uanl Tigres Managers: Carlos de Los Cobos, Americo Gallego, Ricardo Ferretti, Manuel Lapuente, Carlos Reinoso, Osvaldo Batocletti Eng: Books,. Ferretti yacht Traducción al español – Linguee. Perfil de entrenador de Ricardo Ferretti: equipo actual exequipos formación preferente etapas como jugador noticias estadísticas. Tigres entrenador Ricardo Ferretti L saluda a Santos coach. The firm is headed by the experienced architects Ricardo F empresa actual: FERRETTI RUGGERI ARQUITETURA Curitiba, Parana, Brazil Architect. volver.


.mx: Ricardo Ferretti confía en la remontada de los Tigres.

Ricardo Ferreti. MENU. Buscar. Idioma. ES. ES EN CN JP ID Ferreti preocupado por las lesiones. Ricardo Ferretti, con bajas para la vuelta. Ronaldo, Zico, Rossi y Rummenigge ingresan al Salón de la Fama. 22 de febrero de 1954 edad 66años,. Ricardo Ferretti Perfil de entrenador Transfermarkt. El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, dirigirá la selección de México de manera interina en los partidos de septiembre y octubre.


Ricardo Ferreti archivos SPORTYOU 20minutos.

Ricardo Ferretti Рикардо Феретти. El técnico brasileño Ricardo Ferretti sufre contusiones en accidente. Descargar esta imagen: Tigres entrenador Ricardo Ferretti L saluda a Santos coach Robert Dante Siboldi R antes de que el Torneo Clausura match de.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →