Anterior

ⓘ Nueva España en 1550 ..




                                               

Toma de Mahdía (1550)

La toma de Mahdía fue una victoriosa acción militar española contra esta ciudad tunecina, convertida en plaza fuerte y base para sus incursiones y piraterías por el corsario Turgut Reis. A pesar de su éxito, los españoles evacuaron Mahdía al cabo de tres años, destruyendo sus fortificaciones.

                                               

Batalla de Penco

La batalla de Penco fue un enfrentamiento militar ocurrido el 12 de marzo de 1550 entre las fuerzas españolas a cargo del conquistador Pedro de Valdivia y las mapuches del toqui Ainavillo.

                                               

Alonso Ordóñez de Nevárez

A lo largo de sus dos años de gobierno, Alonso Ordóñez tuvo dificultades serias con el ayuntamiento de Mérida, capital de la provincia de Yucatán. A su llegada se enteró que su antecesor, Vozmediano, había dispuesto que los españoles no podían adelantar más de doce reales a los indígenas mayas por cuenta de trabajos de tejidos de algodón, so pena de perder el fundamento legal para recuperar su anticipo. Esta mediada había sido del desagrado de los especuladores y comerciantes que acostumbraban endeudar a los indígenas para beneficiarse la postre con su trabajo y que influían en los miembro ...

                                               

Batalla de Andalién

La llamada Batalla de Andalien fue un encuentro militar sucedido el 22 de febrero de 1550 entre las fuerzas españolas de Pedro de Valdivia y las mapuches del toqui Ainavillo. A inicios de 1550 Valdivia había llegado con 200 españoles y una multitud de yanaconas marcharon hasta el río Biobío y en una zona pantanosa cerca de la actual Concepción llamado Andalién acamparon y de noche fueron atacados por sorpresa por un gigantesco ejército indígena ​ Los españoles ganaron la batalla gracias la superioridad de sus armas y haciéndose de unos 400 prisioneros los cuales fueron cruelmente escarment ...

                                               

Hernando Contreras

Hernando Contreras, autoproclamado Príncipe de Cuzco, fue un aventurero nicaragüense que junto con algunos galeones y un puñado de hombres, intentó la empresa de restaurar el imperio de los Incas.

                                               

Pablo Higueras de la Cerda

Pablo Higueras de la Cerda fue un abogado español, originario de Ciudad Real. Fue consultor y abogado general de la Real y Pontificia Universidad de México. Fue también teniente del gobernador de la provincia de Yucatán, Alonso Ordóñez de Nevárez, y la muerte repentina de éste el 26 de mayo de 1595, asumió el cargo de gobernador, solicitando a las autoridades del Virreinato de la Nueva España su confirmación, sin lograrlo. ​

                                     

ⓘ Nueva España en 1550

  • Artículos y eventos relacionados con Nueva España en 1559.
  • Artículos y eventos relacionados con Nueva España en 1555.
  • Artículos y eventos relacionados con Nueva España en 1553.
  • Artículos y eventos relacionados con Nueva España en 1554.
  • Artículos y eventos relacionados con Nueva España en 1552.
  • Artículos y eventos relacionados con Nueva España en 1551.
                                     
  • Virreinato de Nueva España 1519 1821 en la década de 1520. El virreinato incluía las Antillas españolas, las Indias Orientales Españolas y hoy en día México
  • Portal: Nueva España Contenido relacionado con Nueva España Portal: Historia. Contenido relacionado con la historia.
  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Huejotzingo.
  • Asuntos y eventos relacionados con México en la década de los años 1520. Portal: México. Contenido relacionado con México y los mexicanos. Portal: Historia
                                               

Alonso de Estrada

Alonso de Estrada puede referirse a: Alonso de Estrada c.1550-1610 alcalde mayor de Teutila, Oax. y encomendero de Teotalcingo, Oaxaca. Alonso de Estrada c.1470-1530 tesorero y gobernador de la Nueva España.

Los usuarios también buscaron:

toma de mahdía (1550), Mahda, Toma, Toma de Mahda, batalla de penco, Penco, Batalla, Batalla de Penco, alonso ordóñez de nevárez, Ordez, Nevrez, Alonso, Alonso Ordez de Nevrez, batalla de andalién, michimalonco, significa, pedro, imagen de michimalonco, que significa el nombre michimalonco, pedro de valdivia, biografia, corta, michimalonco biografia corta, valdivia, michimalonco destruye santiago, como, destruye, santiago, enfrentamiento, tuvo,

...

El diccionario

Traducción

Toma de Mahdía, 1550 nueva españa en 1550. Informacio.

ACOSTA CABRERA, TOMAS. 3 10 236 2017 35 CAMACHO CABRERA, TOMAS MIGUEL. 3 10 236 2017 35 3 10 236 2017 38 1550. Totales: 540.70​. Estratégia de Marketing Turístico de Revista PASOS. And Martyr, with a Donor: Mixed method on panel. 1462 1466: Giner, Tomás with an Organist and a Dog: Oil on canvas. Ca. 1550: Titian Tiziano Vecellio. Localice una oficina Marsh. Una proeza olvidada de nuestros Tercios en el Mediterráneo, fue la sangrienta toma de la ciudad de Mehedia Mahdia en el reino de Túnez. COUPÉ CABRIO. Toma de Mahdía 1550. La toma de Mahdía fue una victoriosa acción militar española contra esta ciudad tunecina, convertida en plaza fuerte y base para sus​.


Una coproducción hispano lusa protagoniza hoy el Festival de.

La Batalla de Gembloux librada en Flandes en el año 1578 y con un recuerdo uno de los dos caballos también es así pero el otro es lo contrario: un penco. Lautaro mauro quien es Amiloidosis. La primera guerra mundial tuvo tambié n episodios en aguas territoriales chilenas, como la Batalla de Coronel, ocurrida el 1 de Noviembre de 1914,. Viaje A Tartessos. Fernando Penco Valenzuela. Sitio histórico historia de la minería en Córdoba Fernando Penco Valenzuela El campo de la libertad la batalla de Córdoba, 1368 Antonio Rubio Merino. Fernando Penco desmitifica la famosa foto de Fran Capa de un. Y Gerda Taro: una fotógrafa olvidada por el escritor e historiador Fernando Penco Valenzuela. SÁBADO 13 DE ABRIL. De 8:30 a horas:.


Espera - IES Virgen de la Paloma.

SÁNCHEZ ALONSO, PAULA. 12.035 ALONSO ORDÓÑEZ, MARÍA DEL MAR. 05.270. 4 NEVÁREZ COROZO, CARLOS ENRIQUE. 06.000. CONSELLERIA DEDUCACIÓ, UNIVERSITAT I RECERCA Direcció. Clara Ordóñez Marvizón. Titulado Universitario Cristina Martínez Alonso. Titulado Universitario Descargar Curriculum. Luis Arturo Nevárez Reséndiz.





Imagen de michimalonco.

Bataille de Quilacura Battle of Quilacura qaz. Una década después del incendio de Santiago, Michimalonco participó como aliado de los españoles en la batalla de Andalién en 1550, en la que se enfrentó​.


Grupo francisco hernando contreras sl Directorio de empresas.

El empresario de 74 años Francisco Hernando Contreras estaba ingresado en un centro hospitalario de Madrid desde el lunes. Muere Paco el Pocero a causa del coronavirus Chic. Arquitecto en búsqueda activa de empleo. Grupo Francisco Hernando Contreras​Universidad Politécnica de Madrid. Madrid y alrededores, España62 contactos. Muere el constructor Paco el Pocero a los 74 años a causa del. Información mercantil de GRUPO FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS SL, domicilio, CNAE, anuncios, teléfonos, direcciones, etc. Fallece el empresario Paco el Pocero a los 74 años por coronavirus. El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco el Pocero, falleció ayer a los 74 años de edad a causa de las. Grupo Francisco Hernando Contreras S.l Telf 918098285 Axesor. El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco el Pocero, ha fallecido este viernes a los 74 años de edad a causa.


Tú quieres a los mejores médicos, nosotros los Top Doctors.

AVD PABLO IGLESIAS 10. 28521 RIVAS QUIROS. HIGUERAS ESTHER, DRA. GONZALEZ DE LA CERDA DE LA SERNA. JUAN M. DR. CERDA. Intervenciones en el Patrimonio Cultural Asturiano Gobierno del. AM Keenoy, C Higueras Callejon, LA López Fernández, JC March Cerda. Serie de Monografías EASP 1, 1993. 1993. Multimedia en una Biblioteca de Salud. Higuera la Real Nacimientos y muertes en el municipio EpData. 46096 Cerdà, 08266 Cerdanyola del Vallès, 36011 Cerdedo, 15025 Cerdido 12069 Higueras, 02039 Higueruela, 46141 Higueruelas, 05096 Hija de Dios, del Puerto, 47147 San Pablo de la Moraleja, 45153 San Pablo de los Montes.





...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →