Anterior

ⓘ Carlos Luis de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck. El duque Carlos Luis de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck fue un Teniente General en el Ejército prusiano y ..


                                     

ⓘ Carlos Luis de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck

El duque Carlos Luis de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck fue un Teniente General en el Ejército prusiano y Gobernador de Reval en la Gobernación de Estonia.

                                     

1. Biografía

Carlos Luis era el hijo del duque Federico Luis 1653-1728 y su esposa, Luisa Carlota de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg 1658-1740.

En 1723, se convirtió al Catolicismo.

En 1757, pasó a ser el duque titular de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck después de que su sobrino y coronel Federico Guillermo III muriera en la Batalla de Praga sin dejar un heredero varón.

En 1762, fue elegido mariscal de campo por el zar Pedro III de Rusia, pero rehusó el rango debido a su avanzada edad.

Carlos Luis murió en 1774 en Königsberg, Prusia Oriental. Fue sucedido por Pedro Augusto de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck.

                                     

2. Matrimonio e hijos

Contrajo matrimonio en 1730 en Dresde con Anna Karolina Orzelska 1707-1769. Ella era un hija ilegítima del rey Augusto II de Polonia con su amante francesa, Henriette Rénard-Duval. Se divorciaron después de tres años. Tuvieron un hijo: Carlos Federico, quien nunca contrajo matrimonio.

Los usuarios también buscaron:

carlos luis de schleswig-holstein-sonderburg-beck,

...

El diccionario

Traducción