Anterior

ⓘ Sebastián Obermaier. Sebastian Wilhelm Obermaier Mayer ​ fue un sacerdote católico alemán y creador de la Fundación Cuerpo de Cristo en la ciudad de El Alto. ..




                                     

ⓘ Sebastián Obermaier

Sebastian Wilhelm Obermaier Mayer ​ fue un sacerdote católico alemán y creador de la Fundación Cuerpo de Cristo en la ciudad de El Alto.

                                     

1. Reseña biográfica

Sebastian Wilhelm Obermaier Mayer nació el 24 de octubre de 1934, en Rosenheim en ese entonces en la Alemania nazi. En 1944, a los 10 años de edad, empezó el nivel secundario" Realschule” en plena Segunda Guerra Mundial, cuando el régimen nazi de Adolf Hitler estaba ya a punto de caer.

Cabe recordar que la Iglesia católica fue perseguida por el gobierno de Hitler y tanto sacerdotes católicos como militantes de grupos parroquiales fueron enviados a campos de concentración por el mero hecho de mostrar su fe de manera pública.

Desde muy niño, y durante toda su adolescencia, Sebastian Obermaier se dedicó al oficio de la agricultura, a vender quesos, carpintero, minero y mozo de restaurante, hasta la finalización de la guerra.

En 1949, falleció su padre a sus 54 años de edad. En 1952, Obermaier se gradúa de bachiller a los 18 años y por influencia de la profunda fe católica de su familia decide empezar los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Freisinga. Durante las vacaciones, trabajaba como agricultor, minero, vendedor de quesos, carpintero, comisionado para la entrega de paquetes, obrero en una fundición de hierro y catequista en el puerto de Hamburgo, en las noches servía como mozo en un restaurante.

El 29 de junio de 1959, Obermaier se ordena como sacerdote diocesano la edad de 24 años. Inicialmente fue destinado a Ebersberg como vicario de la parroquia de San Sebastián, donde permaneció durante tres años. Luego fue designado la parroquia de" San Agustín” y por último fue trasladado la parroquia de" Los Catorce Santos Amigos del Socorro”.

                                     

1.1. Reseña biográfica Bolivia 1978-2016

En el año de 1978 fue destinado a Bolivia, año en que también falleció su madre Filomena.

En la llegada a su nueva parroquia en la zona de Villa Adela, de la ciudad de El Alto, aprendió la lengua aymara para poder comunicarse mejor con los habitantes del lugar. Decía:

Lo que más aprecio de aquí, es el frío, porque forma nuestro carácter y es el regalo más grande del altiplano, porque forma gente valiente ”.

Desde un inicio comienza la construcción de lo que serían más de 50 iglesias en la ciudad de El Alto," Los mejores catequistas son las torres, la mejor invitación para unirse con Dios ”.

Crea el Centro de Salud San Sebastián, que empieza su atención el año 1978 y se consolida en el año 1996, manteniendo la característica de apoyar a los grupos vulnerables: niños, mujeres, tercera edad, jóvenes, la salud, capacitación para acceder a un empleo digno.

El 30 de diciembre de 1997, el gobierno de Hugo Banzer lanza el Decreto Supremo 24929, que por primera vez señalaba la necesidad de un plan de emergencia de lucha contra la pobreza en El Alto, y el 11 de agosto de 1998 fue nombrado delegado presidencial en la ciudad de El Alto. Un año y once meses duró la delegación porque el 17 de mayo del 2000 recibió una carta firmada por el presidente de entonces, donde se prescindía de sus servicios como delegado.

                                     

1.2. Reseña biográfica Lucha contra la pobreza

Con la intención de combatir la pobreza ​ siendo la educación y la religión el eje de la programación central de este medio de comunicación. En diciembre de 2004 el Padre Sebastián colaboró con las personas que viven con el virus del VIH/Sida ayudando a consolidar el grupo solidario" Cumbre” con los que implementan el proyecto de prevención primaria financiado por USAID, la Cooperación Técnica Belga. Esta Fundación pondrá en funcionamiento el primer hospital del país, en el cual toda persona afectada por el virus tendrá una atención digna y sin discriminación.

                                     

1.3. Reseña biográfica Formación laboral

En enero de 2006 se creó el" Centro de Formación Técnica y Laboral”, que realiza capacitaciones en: tallado en madera, confección de calzados, textiles, orfebrería. Junto la Fundación AUTAPO se desarrolla el proyecto de capacitación en electricidad automotriz.

En febrero de 2006 y con el fin de colaborar con las madres trabajadoras del distrito 3 de la ciudad de El Alto, empieza a funcionar la" Guardería Campanitas”, donde a los niños se les imparten hábitos básicos de comportamiento, se cuida el aspecto nutricional y se les brinda una atención con calor humano.

En el año 2006, construye la" Casa de la Tercera Edad” para las personas ancianas. Este proyecto cuenta con espacios de recreación, capacitación y albergue.

                                     

2. Muerte

El 2 de agosto de 2016, después de 57 años de sacerdocio, el padre Sebastian Wilhelm Obermaier Mayer falleció a los 81 años debido a un paro cardiorrespiratorio, en la habitación de la parroquia donde vivía en la ciudad de El Alto. ​

                                     

3. Reconocimientos

El año 2011, la República Federal de Alemania le otorgó la Cruz Federal del Mérito de 1ª Clase de la Orden del Mérito. ​

Los usuarios también buscaron:

Obermaier, Sebastin, Sebastin Obermaier, sebastián obermaier, nacidos en 1465. sebastián obermaier,

...

El diccionario

Traducción

Arte levantino: cien años de estudios 1892 1992 MUPREVA.

Completo de estos aspectos incluyó Luis Peña Basurto en su San Sebastián en la Prehis toria y en la Tal es el parecer del Dr. Hugo Obermaier, a quien se. Obermaier Sebastian Fotos e Imágenes de stock Alamy. Llevados a cabo por Obermaier y Vega del Sella Obermaier, 1925, hicieron pensar en que se En la del Castillo, el mismo Obermaier San Sebastián, 1928. CURRICULUM VITAE DE IGNACIO BARANDIARÁN UPV EHU. Sebastian Obermaier Mayer está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Sebastian Obermaier Mayer y otras personas que quizá conozcas.


Dan último adiós al padre Sebastián Obermaier Periodista Digital.

En la Ciudad de San Sebastián a veinte y dos de Febrero de mil novecientos diez y seis, martes, se congregó Por E. Hernandez Pacheco y Hugo Obermaier​. Fr. Alfredo, Lesbert, Sebastián y Fr. David ASC. Pico de San Sebastián: vértice geodésica en MTN en Coello Guadalajara, ​Cerro de San. Sebastián.También en Madoz. Castel 1879 lo llamE La Cumbre. PAPeles Sepie. Leonidas Zegarra Mariana Liquitaya, Sebastián Obermaier, Fernando Illanes, Karla Vega. Virgen de Copacabana 2012. Bolivia Leonidas Zegarra Mariana.


182 22 de Febrero 1916. 67ª Sesión de la Junta de Gobierno Del.

Desde que falleció el sacerdote Sebastián Obermaier en agosto pasado, la inmensa obra social Fundación Cuerpo de Cristo FCC que. El Paleolítico superior cantábrico y sus industrias. BENITO ARGAIZ, Isabel TURISO SEBASTIÁN, Marta. Rómpase en caso de incendio. El cuerpo OBERMAIER, Hugo. El hombre prehistórico y los orígenes​.





El Museo Nacional de Arqueología Subacuática Murcia Turística.

Penélope Cruz se dispone a recibir el Donostia en San Sebastián, uno se enrolló con ese atlético y alto galán, llamado Thomas Obermaier. Historiografía de arqueología española PDF, 5 Mbytes. ARCHIVO DE PREHISTORIA LEVANTINA Vol. XXII Valencia, 1997 Amparo SEBASTIÁN ARTE LEVANTINO: CIEN AÑOS DE ESTUDIOS. Sebastian Obermaier Facebook. Obermaier quien no se reincorporó a su cátedra tras la. Guerra Civil. Esta institución Sebastián Jiménez Sánchez, Dominique Wöfel, Ilse. Schwidetzky, Elías.


Bibliografia Historia del Derecho USC.

IES Antigua Luberri de S. Sebastián e IES Aniturri de Nombre: Gustavo López Obermaier Posteriormente, el Doctor D. Sebastián Sánchez, profe. Schnellübersicht Recht. So viel Arbeitslosengeld II:. El martirio de San Sebastián! donde! el! trabajo! de! imágenes! digitalizadas! en! el! Klaus!Obermaier!a!uno!de!los!mayores!desarrolladores!. Los cazadores de fósiles de Altamira El Diario Vasco. Al percatarse de que era un hallazgo de gran valor, inmediatamente avisó a Hugo Obermaier, uno de los paleontólogos más prestigiosos del momento. De esta. Detalles de autor a Universitat de Barcelona. La escuela de Obermaier y la de Bosch por imponer sus modelos explicativos en y alcalde de Compostela, el exilio como Sebastián González, secretario del. ‪Sebastian G. Hofer‬ ‪Google Académico‬ Google Scholar. Matriculándose en octubre en los cursos de doctorado con Hugo Obermaier. trabajando en el diario Arriba España de San Sebastián y el diario Hierro de.


Curriculum sintetizado: de 1889 a 1955 Barandiaran Fundazioa.

Father Obermaier Church, Oruro. These churches are the work of one determined Roman Catholic priest, the Rev. Sebastian Obermaier, a native of Bavaria who. La carne y el píxel. De la representación al simulacro y Dialnet. Tres años antes, en 1925, Hugo Obermaier, amigo y maestro o Archivo Histórico Parroquia de San Sebastián: se localizó la partida de defunción. o Archivo. Martín Almagro Basch, formación y consolidación como Catedrático. Iglesia cruceña se adhiere a los sentimientos de la Iglesia Alteña por el fallecimiento del Padre Sebastian Obermaier. Ago 02, 2016. CONDOLENCIA Con el. Cochabamba, Bolivia The good place, City photo, Places ive been. Los cursos de Obermaier y trabajando como tesis doctoral un Estudio sobre las I, San Sebastián, 1971, p. los, Julio es autor de excelentes paisajes que.


Sebastián Obermaier.

Sebastián Wilhelm Obermaier Mayer fue un sacerdote católico alemán y creador de la Fundación del Cuerpo de Cristo en la ciudad de El Alto. Falleció Padre Sebastián Obermaier INFODECOM. BREUIL, E. y OBERMAIER, R., La cueva de Altamira en Santillana del Mar, Sobre la religión antigua y el calendario del pueblo vasco, San Sebastián, 1984. El dolmen de soto Boletà n de la Sociedad española de. Editada en San Sebastián, su primer trabajo titulado Ataun en la Edad Media. quien le puso en contacto con el prehistoriador alemán Hugo Obermaier. Las primeras instituciones científicas alemanas en Revista Arbor. Cer por la toponimia Prado de San Sebastián, Prado de Santa Justa, las investigaciones arqueo junio de 1918 H. Obermaier acometió la documenta.


Carta Arqueológica Municipal de Valencina Junta de Andalucia.

Carracido, Sebastián Recanséns, Rafael Altamira, Miguel. Artigas, Pedro Bosch y la dirección de Hugo Obermaier y Antonio de Zulueta. La revista se fundó. La inflación se muestra en Navidad Diariocrí. 2 H. Obermaier, Die Dolmen Spaniens, 1. c., páginas 129 130. 1 H. Obermaier, El dolmen de Matarrubiüa Sevilla. Bautista y, San Sebastián, y el. Caro Baroja, Julio Auñamendi Eusko Entziklopedia. Todo gracias al padre Sebastián Obermaier que ha recaudado nada menos que 55 mil juguetes. Unos regalos que les enseñan algo de vital.


Pbro. Sebastián Obermaier, nombrado hijo predilecto de El Alto.

2 H. Obermaier, Die Dolmen Spaniens, 1. c., páginas 129 130. 1 H. Obermaier, El dolmen de Matarrubiüa Sevilla. Bautista y, San Sebastián, y el. Следующая Войти Настройки. Sebastian Obermaier Mayer Facebook. Descargar esta imagen: Padre Sebastián Obermaier alabando los feligreses con agua bendita durante un servicio en su Iglesia, Cuerpo de Cristo, en la ciudad. Pin en Uschi Obermaier Pinterest. Obermaier reanuda las excavaciones arqueológicas en la Cueva de. Altamira. óseas depositadas en la Sociedad de Ciencias Aranzadi de San Sebastián y. Descargar Universidad Autónoma de Madrid. Dos piezas las recuperó el arqueólogo alemán Hugo Obermaier cuando excavó en Altamira en 1924 y 1925. La tercera se descubrió en 2006.





El Dolmen de Soto en Trigueros. Joya megalítica de Huelva.

La Comisa: San Sebastián, Bilbao, Plencia, Santander, Ribadesella, Villavi 1874 por el coleccionista Sebastián de Soto Cortés. Obermaier, 1935, pág. Fundación Cuerpo de Cristo de El Alto Bolivia Comunicado del. Sebastián Obermayer para el financiamiento de la infraestructura. La Hna. María Teresa Lajusticia, fundadora y perteneciente la congregación de las hermanas​. Mons. Braulio ASC. El padre Sebastián Obermaier, de la congregación Cuerpo de Cristo, falleció hoy a causa de un infarto cardiaco a los 82 años de edad. La información fue. The Solutrean of Altamira Ministerio de Cultura y Deporte. Además, la distribución de los regalos de las campañas Carros de Fuego La Paz y del padre Sebastián Obermaier El Alto se desarrollarán este sábado.


Los grandes amores incluyendo los no conocidos de Penélope.

Curso de anteproyectos de un hospital en San Sebastián. Enero, 1934 gina 57. Chalet para el Club de Tenis en San Sebastián. H Obermaier. Noviembre​. Boletin del real instituto de estudios asturianos Biblioteca Virtual. Debemos el descubrimiento de Numancia, o Hugo Obermaier, figura Sebastián Castellanos de Losada 1807 1891, director del Museo Arqueológico​. Boletín del Museo Arqueológico Nacional. Encuentre la fotografía obermaier sebastian perfecta. Una enorme colección, una variedad increíble, más de 100 millones de imágenes RF y RM de alta calidad.


EMSIME. Bienes culturales de museos del Pais Vasco.

Tera de Obermaier del nivel Solutrense Superior de ve of Altamira by Breuil and Obermaier 1935. Santillana to San Sebastián for definitive identifi. Bolivia celebra la fiesta de San Roque con rezos y mimos para los. Jorge Juan Eiroa García. Sebastián Ramallo Asensio H. Breuil o H. Obermaier, volcados en el estudio del arte prehistórico penin sular, contribuyeron a que.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →