Anterior

ⓘ Grupo Lifan. Lifan Industry Group ​ es un fabricante de motocicletas y automóviles chinos de propiedad privada con sede en Chongqing, China. Fue fundada en 1992 ..



Grupo Lifan
                                     

ⓘ Grupo Lifan

Lifan Industry Group ​ es un fabricante de motocicletas y automóviles chinos de propiedad privada con sede en Chongqing, China. Fue fundada en 1992 y comenzó la fabricación de automóviles en 2005, con la construcción de microvans licenciadas y de un pequeño sedán desarrollado por ellos mismos.

Los vehículos producidos por Lifan incluyen vehículos de pasajeros, microvans, motores para bicicletas, motocicletas de nivel básico, mini-vehículos y camiones comerciales. Las actividades no relacionadas con la fabricación de vehículos incluyen la fabricación de calzado deportivo y la elaboración del vino. Fuera de China, Lifan es actualmente el más conocido para la venta de vehículos pequeños de pasajeros en los mercados emergentes. ​

                                     

1. Historia

Lifan fue fundada por el ex disidente político Yin Mingshan en 1992, nació como un taller de reparación de motocicletas con un total de nueve empleados. Mingshan tiene una larga historia de conflicto con la autoridad gubernamental, pero actualmente goza de una buena relación con el Partido Comunista Chino. La compañía fue originalmente llamada "Chongqing Hongda Auto Fittings Research Center". La compañía fue renombrada Lifan Industry Group en 1997. Se expandió en la construcción de autobuses en 2003. En 2004, Lifan se refería como "el fabricante privado más grande de motocicletas en China." En 2009, como el quinto fabricante chino más grande de motocicletas.

En 2003, Lifan adquirió el vehículo de uso especial de Chongqing Manufacturing Co. Ltd, y en 2005 dio inicio la producción de automóviles a partir de la pickup LF6361 / 1010, basada en el Daihatsu Atrai 1999.

En diciembre de 2005, el primer coche desarrollado de forma independiente por Lifan entró en producción, el sedán 520 con un motor Tritec brasileño. A partir de 2011, Lifan tenía en su oferta el subcompacto 320, el sedán compacto y hatchback 520, el sedán de tamaño medio 620 y el X60 SUV compacto.

Lifan hizo una oferta pública inicial en la Bolsa de Shanghái a finales de 2010. ​ Ese mismo año Honda inició un pleito separado contra Lifan esta vez para usar insignias similares a Honda en sus productos de la motocicleta.

                                     

2.1. Productos Motocicleta

Los productos actuales y antiguos de la motocicleta de Lifan incluyen:

  • Lifan LF150T-12N Liberty - Scooter en colores negro, rojo y blanco.
  • Lifan LF150-10B KP150 - Versión más pequeña y menos potente de la motocicleta de calle KPR150.
  • Lifan LF150-10S KPR150 - Motocicleta popular de la calle del pequeño-desplazamiento de Lifan.
  • Lifan LF100-C II - PONY 100II - Mini bicicleta de calle.
  • Lifan LF250GY-2 Cossack - Motocicleta de doble deporte que utiliza un sistema de enfriamiento de aceite bombeado a través de su marco.
                                     

2.2. Productos Automóviles

Los productos automotrices actuales y antiguos de Lifan incluyen:

  • Lifan 520 - construido desde 2005, este pequeño sedán fue el primer desarrollo original de Lifan.
  • Lifan 720
  • Lifan X60 - El primer SUV de Lifan.
  • Lifan 820
  • Lifan X80
  • Lifan Mini Truck LF1022 - una versión de camión de la Foison.
  • Lifan Foison - introducida en 2011, esta gama de monovolumen se basa en la anterior serie LF6361.
  • Lifan 620 - un sedán algo más grande.
  • Lifan 530
  • Lifan LF6361 / 1010 - esta minivan pequeña y pickup se basa en el Daihatsu Atrai 1999, pero desde entonces se reemplazado.
  • Lifan 520i - la versión hatchback del 520, con su propia carrocería.
  • Lifan 320 - un pequeño hatchback, famoso por ser una copia bastante directa de la actual MINI.
  • Lifan X50
                                     

3.1. Operaciones Instalaciones de producción

Lifan tiene dos plantas de montaje de automóviles en China.

Lifan cuenta con bases de producción de motocicletas en Tailandia, Irán, Turquía y Vietnam, Lifan estableció por primera vez una presencia en Vietnam en 1999, fabricando motocicletas y piezas de repuestos. En marzo de 2007, se dio inicio al montaje del sedán 520 en Vietnam. A mediados de 2009, los 320, 520i y 620 también se habían construido o montado en este país.

Las fábricas de montaje en el extranjero fabrican automóviles de marca Lifan que son vendidos a consumidores nacionales pero no están necesariamente afiliados a Lifan de ninguna manera.

  • Azerbaiyán

A principios de 2010, Lifan estableció una fábrica de ensamblaje de automóviles en Azerbaiyán.

  • Egipto

En Egipto también existe una planta de montajes.

  • Etiopía

De 2007 a 2010, el Lifan 520 fue ensamblado en Etiopía a partir de las piezas para ensamblaje importados bajo el nombre de "Abay" Amharicfor the Blue Nile por Holland Car Company. ​



                                     

3.2. Operaciones Investigación y desarrollo

A finales de 2006, Lifan tenía más de 3.800 patentes, la mayor cantidad de cualquier compañía china de automóviles, de los cuales al menos 346 estaban en manos de la división de automóviles de Lifan.

                                     

4. Ventas

El acceso a los mercados de exportación rentables, algo que el estado chino permitió la compañía en 1998, significa para este fabricante de automóviles y motocicletas hacer lo que muchos fabricantes de automóviles chinos desean: vender en mercados desarrollados como la Unión Europea, Singapur y Japón. ​

Algunos de los coches Lifan exportados se hacen en forma de kits para ser ensamblados. Reunidos en pequeños talleres locales, la venta de estos kits es una manera fácil para que la empresa tenga acceso a los mercados en desarrollo.

                                     

5. Patrocinios

Lifan fue anteriormente el propietario del equipo de fútbol Chongqing Dangdai Lifan de la liga china de fútbol. Desde 2005 ha sido patrocinador del equipo.

El diccionario

Traducción
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →