Anterior

ⓘ Podiceps cristatus. El somormujo lavanco ​ es una especie de ave podicipediforme de la familia Podicipedidae propia de los humedales de Eurasia, África y Austra ..



Podiceps cristatus
                                     

ⓘ Podiceps cristatus

El somormujo lavanco ​ es una especie de ave podicipediforme de la familia Podicipedidae propia de los humedales de Eurasia, África y Australasia. Es uno de los miembros más característicos y conocidos de su familia.

                                     

1. Descripción

El somormujo lavanco es el miembro de su familia de mayor tamaño del Viejo Mundo. Mide de 46 a 51 cm de largo, con una envergadura alar de entre 59 y 73 cm y un peso de 0.9 a 1.5 kg. ​ Ambos sexos tienen un aspecto similar. Los adultos son inconfundibles en la época reproductiva por la decoración de su cabeza y su largo cuello. Se reconocen por su píleo negruzco que se prolonga con dos penachos por la parte posterior y sus prominentes golas castaño rojizas en los laterales de su cabeza, que se van oscureciendo hacia las puntas, en contraste con su rostro blanco. Presenta bridas negras y ojos rojos. El plumaje de las partes superiores de su cuerpo es de color castaño oscuro y las inferiores blancas, con flancos rojizos. En invierno pierde las golas, haciéndose blancos los laterales de su cabeza, incluida la zona superciliar. En invierno sus partes superiores son grisáceas y las inferiores blancas, y su afilado pico se torna rosáceo. Los polluelos se caracterizan por tener la cabeza y el cuello listados en blanco y negro.

                                     

2. Taxonomía y etimología

El somormujo lavanco fue descrito científicamente por Carlos Linneo en 1758 en la décima edición de su obra Systema naturae, con el nombre de colymbus cristatus, ​ en referencia la posición trasera de sus patas. Por su parte, cristatus significa "crestado", en alusión al plumaje de su cabeza en época de cría.

                                     

3. Distribución y hábitat

El somormujo lavanco se extiende por las regiones templadas del Viejo Mundo. Cría en áreas de vegetación densa de los lagos y lagunas. Aunque no anida a gran altitud, alcanza los 1200 msnm en algunas regiones. Tampoco rechaza los estanques con vegetación palustre que ofrecen los parques de algunas ciudades. La subespecie P. c. cristatus se encuentra por la mayor parte de Eurasia. Es sedentario en las zonas de clima más suave, pero es migratorio en las zonas más frías. En invierno también frecuenta los lagos, además de las costas y los embalses. Las subespecies africana, P. c. infuscatus, y de Australasia, P. c. australis, son principalmente sedentarias o dispersivas localmente.

Es un ave muy frecuente en las lagunas y marismas de la península ibérica.

                                     

4.1. Comportamiento Alimentación

Se alimenta principalmente de peces, aunque también consume crustáceos, insectos y ranas pequeñas, que capturan sumergiéndose en el agua.

                                     

4.2. Comportamiento Reproducción

La parada nupcial del somormujo lavanco es muy compleja y resulta muy llamativa. Las parejas se contonean mientras nadan, realizando movimientos de cabeza, erizan sus moños y sus golas enfrentados, imitando los movimientos del otro. En la fase final, se alzan pecho contra pecho sosteniendo en el pico plantas acuáticas que han arrancado del fondo. El comportamiento reproductivo del somormujo lavanco fue objeto de estudio en una de las obras consideradas hitos de la etología aviar: la publicación en 1914 de Julian Huxley The Courtship‐habits of the Great Crested Grebe Podiceps cristatus Hábitos de cortejo del somormujo lavanco. ​

Construyen el nido junto al agua entre la vegetación ribereña. Después, las puestas pueden comenzar en marzo y las últimas en la primera quincena de septiembre. Generalmente ponen dos huevos. Los pollos tienen el cuerpo parduzco con la cabeza y el cuello listado en blanco y negro. Aunque los pequeños somormujos nadan desde que nacen, con frecuencia son transportados al principio en la espalda de sus progenitores, trepan al dorso de sus padres y se ocultan bajo las plumas de sus alas. Cuando hay más de uno, los polluelos se reparten entre los miembros de la pareja.



                                     

5. Conservación y amenazas

Globalmente el somormujo lavanco está catalogado como especie bajo preocupación menor por la UICN. ​ Los ejemplares que crían en los embalses, tienen puestas asincrónicas debido a las fuertes oscilaciones del nivel de agua, que dan al traste con un buen número de nidos todos los años.

Los usuarios también buscaron:

cristatus, Podiceps, Podiceps cristatus, podiceps cristatus, obras de 1317. podiceps cristatus,

...

El diccionario

Traducción

Somormujo lavanco Podiceps cristatus Uciencia.

Descarga y compra esta imagen: Great crested grebe Podiceps cristatus, adult bird feeds chick sitting in plumage with fish IBK 4921782 de agefotostock,. Vista de Sobre la nidificación de Podiceps cristatus Linn. Aves. La obra de arte Great Crested Grebe Podiceps cristatus c.1748 German School cuadros entregados o impresos sobre lienzo barnizado, o impresiones sobre.


Somormujo lavanco Podiceps cristatus Procomún.

Descarga ahora la foto Great Crested Grebe Podiceps Cristatus De Apareamiento En Primavera. Encontre más imágenes de alta resolución en la colección de. Somormujo lavanco Podiceps cristatus Pedro Trejo. Fotografías. Hidrohide. 2017. Llegamos al final del verano. Un año en el que la escasez de lluvia ha marcado el nivel de las aguas, determinando las condiciones de las. Great crested grebe Podiceps cristatus, adult bird feeds chick. Nombre científico: Podiceps cristatus, Descripción: 1 de 1, Provincia Distrito: Tarragona, País: España, Fecha: 19 10 2020, Autor a: Jordi Castellet, Id: 118995.


Podiceps cristatus IBERFAUNA.

Somormujo lavanco Podiceps cristatus 2. Publicado el 18 de junio de 2019 a 4608 × 3456 en Exposición fotográfica Descubriendo las aves que habitan el. Podiceps cristatus Guía interactiva de Aves ibéricas. El somormujo lavanco Podiceps cristatus es una especie hibernante en la comarca de Bages. La imagen de arriba muestra un individuo con su plumaje de​. Sinónimos de Podiceps cristatus Diccionario inglés de sinónimos. Es natural del Viejo Mundo. Habita en los lagos de Europa, Asia, África y Australia, continuando su ubicación hasta Nueva Zelanda. Habita en los lagos. Somormujo lavanco Podiceps cristatus. Encuentra fotos de stock perfectas e imágenes editoriales de noticias sobre Podiceps Cristatus en Getty Images. Haz tu selección entre 1.137 imágenes.





Nadando gran grebe crestado podiceps cristatus Retrato de vista.

14 abr 2019 Sello: Great Crested Grebe Podiceps cristatus Irlanda Birds 1979 Mi:IE 398,Sn:IE 450,Yt:IE 401,Sg:IE 443,AFA:IE 403. Colnect, connecting. Podiceps cristatus LINNAEUS, 1758 Ficha Vertebrados. El somormujo lavanco ​ es una especie de ave podicipediforme de la familia Podicipedidae propia de los humedales de Eurasia, África y Australasia. Es uno de los miembros más característicos y conocidos de su familia. Somormujo lavanco Podiceps cristatus s. Estás buscando sinónimos de Podiceps cristatus en Inglés? Tenemos 3 sinónimos de la palabra Podiceps cristatus en nuestra base de datos con definiciones y. Somormujo lavanco Podiceps cristatus – De rutas por la naturaleza. Familia: PODICIPEDIDAE. Genero: Podiceps. Especie: Cristatus. Nombre común​: Somormujo lavanco. Tipo de animal: Aves. Municipio: Vélez de Benaudalla.


Portrait of great crested grebe podiceps cristatus. Close Up.

Nadando gran grebe crestado podiceps cristatus descargar sin necesidad de derechos de autor foto almacenada en segundos. No es necesario ser socio. Gran Zampullín Crestado Podiceps cristatus 35×30×20 cm. El somormujo lavanco Podiceps cristatus vive a una altitud media nivel suelo de 577 msnm. Perteneciente a los Aves, Gaviiforme, el la SOMORMUJO.


Sobre la nidificación de Podiceps cristatus Linn. Aves.

Estado de conservación. Fotos de stock e imágenes sin royalties de Podiceps cristatus. Etiqueta: Podiceps cristatus. Zampullines joseluis 28 07 2009. 1. Contactar con AXENA. Si quieres contactar con nosotros, escríbenos: contacto2017@​axena. 1.137 fotos e imágenes de Podiceps Cristatus Getty Images. Somormujo lavanco. Podiceps cristatus. MULTIMEDIA. DOCUMENTACIÓN. LISTA DE AVES FICHA DE DATOS. SELECTOR DE DOCUMENTOS. Preatlas de.


Nycticorax L., Podiceps cristatus L., vanellus L.

Resum. Se detallan las localidades de Cataluña donde cria actualrnente Podiceps cristatus tratando extensivamenmente la del Delta del Ebro. Para esta​. Gran grebe crestado Podiceps cristatus Stockphoto 16223601. Clasificación superior. Σκουφοβουτηχτάρι Podiceps cristatus fotografía de Ioannina. Podiceps cristatus. Inconfundible por su largo cuello, es el mayor integrante de la familia de los zampullines y somormujos en España. Presenta un. Somormujo lavanco Murgil Handia Podiceps cristatus Dialnet. Grande, crested, grebe, o, podiceps, cristatus, vendimia, grabado Clipart Fotosearch Enhanced. k6392804 Fotosearch Banco de Fotografías y de Metrajes te. Podiceps cristatus, Somormujo lavanco, en Waste magazine. Gall. Somormujo lavanco Podiceps cristatus. Recibe el nombre de gall por su dibujo facial.


Podiceps Cristatus Imágenes Y Fotos 123RF.

Translated by FELIPE BENAVIDES. Order: Podicipediformes Family: Podicipedidae Podiceps cristatus. Great Crested Grebe Somormujo lavanco. Maximum size:. Somormujo lavanco Podiceps cristatus José Ramón Lora Robles. O. Podicipediformes, F. Podicipedidae. Es el somormujo de mayor tamaño 48 cm de longitud de nuestras latitudes, de silueta muy estilizada, movimientos. Atlas de las aves reproductoras de España. Índice alfabético por. Somormujos lavancos Podiceps cristatus en A Limia. Categoría: Galería, Pintura, Lápiz, Pastel. © Copyright 2018 Jose Arcas Diseño y desarrollo por.


Pareja de somormujos: Podiceps cristatus por Luchya Fotografía.

Vinilo Pixerstick Somormujo lavanco Podiceps cristatus en el lago Fácil instalación Plazo de devolución de 365 días ¡Examine otros. Somormujo lavanco Podiceps cristatus Oscar Díez. Información del artículo Somormujo lavanco Murgil Handia Podiceps cristatus. Amor de somormujo National Geographic. Grande, crested, grebe, o, podiceps, cristatus, vendimia, grabado Clipart Fotosearch Enhanced. k6392804 Fotosearch Banco de Fotografías y de Metrajes te Следующая Войти Настройки. Somormujo lavanco Podiceps cristatus Aves Birding Málaga. Podiceps cristatus. Cabrellot Somormujo lavanco El Marquesat, València. 23 de desembre de 2019 © Anoktua.





Great Crested Grebe Podiceps Cristatus De Apareamiento En.

Great Crested Grebe Podiceps Cristatus hand coloured litho John Gould. Podiceps cristatus Los Bloggers de Axena. Descargar esta imagen: Haubentaucher, Hauben Taucher Podiceps cristatus, balzendes Paar im Wasser, Pinguin Pose mit gleichzeitigem Praesentieren von.


Great Crested Grebe Podiceps Cristatus John Gould.

Somormujo Lavanco. Podiceps cristatus Linnaeus, 1758. Reproducción en humedales del Complejo lagunar de Pétrola Corral. Rubio La Higuera, en los. Great Crested Grebe Podiceps cristatus German School en. Podiceps cristatus. Foto. Datos de interés. Nombres vernáculos, Somormujo lavanco, gaita, lavanco, cabrellot, cabussó. Somormujo lavanco Podiceps cristatus Cobre Las Cruces. Explora la colección de somormujo lavanco podiceps cristatus. Consulta los 2 Explora la colección de Museo Nacional del Prado.


GRANADA NATURAL Podiceps cristatus.

Podiceps cristatus Great crested grebe. Documentación LA MIGRACIÓN DE LAS AVES SEO BirdLife. PAJAROS ACUATICOS nycticorax L., Podiceps cristatus L., vanellus L., Ardea cinerea L., anser L., Anas Platyrhyncha L. Dentado. Somormujo lavanco SEO BirdLife. Ave acuática grande aprox. 51 cm y buceadora, con pico recto y fino muy diferente al de los patos. Patas con dedos lobulados. Cola vestigial, muy corta. Somormujo lavanco Podiceps cristatus Objetivo naturaleza. Es el mayor integrante de la familia de los zampullines y somormujos en España. Presenta un estereotipado cortejo nupcial, época en la que.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →