Anterior

ⓘ Hernando Contreras, autoproclamado Príncipe de Cuzco, fue un aventurero nicaragüense que junto con algunos galeones y un puñado de hombres, intentó la empresa d ..



                                     

ⓘ Hernando Contreras

Hernando Contreras, autoproclamado Príncipe de Cuzco, fue un aventurero nicaragüense que junto con algunos galeones y un puñado de hombres, intentó la empresa de restaurar el imperio de los Incas.

                                     

1. Antecedentes

En 1534, ostentaba la gobernación de Nicaragua, Rodrigo de Contreras y La Hoz, casado con doña María de Peñalosa, hija de Pedrarias Dávila, el anterior gobernador. Contreras heredó los cuantiosos bienes de su suegro, lo que le convertía en el más poderoso personaje de la América Central. Pero también heredó los odios que había contraído el viejo gobernador lo que se tradujo en una continua lucha contra sus vecinos.

En su exploraciones, fue a enfrentarse con fray Bartolomé de las Casas y obligado por éste, tuvo que emprender viaje a España para aclarar las acusaciones que contra él se hacían. En este tiempo se publicaron las nuevas leyes que le privaban de la gobernación.

De vuelta de España coincidió en Panamá con el virrey Blasco Núñez de Vela al cual pronosticó una catástrofe si se atrevía a aplicar las nuevas leyes en aquel reino -el Perú-, "porque los que viven allí no son de baja suerte, ni gente soez, sino todos los más hijosdalgo y vienen de padres magníficos".

A pesar de su discurso "comunero", Contreras sirvió fielmente al emperador y a él se debió que los pizarristas no invadieran Nicaragua. Pero el gobernador Contreras encontró un temible enemigo en la persona del obispo Antonio de Valdivieso, que acabó por deponerlo.

Contreras para justificarse de los cargos que contra él efectuaba el obispo, se embarcó para España, dejando en Granada de Nicaragua a su esposa doña Marila y a sus hijos Hernando y Pedro, mozos de bien probado valor. En casa de los Contreras vinieron e refugiarse compañeros del ajusticiado Gonzalo Pizarro, entre ellos Juan Bermejo, hombre de pésimos antecedentes y experto en las cosas de la guerra.

                                     

2. La expedición

Estos desterrados convencieron a Hernando de Contreras para que se hiciese Príncipe del Perú, restaurando el Imperio de los Incas. Y así, el 26 de febrero de 1550, Hernando de Contreras y sus secuaces asesinaron al Obispo de Nicaragua y Costa Rica fray Antonio de Valdivieso y Hernando tomó el título de "Príncipe de Cuzco y Capitán General de la Libertad".

El 21 de abril de 1550, el Ejército de la Libertad tomó Panamá, haciéndose dueño de las inmensas riquezas acumuladas en la ciudad. Todo este complejo entramado, desencadenó el levantamiento de los vecinos de Panamá contra Contreras y los suyos y su victoria sobre el ejército de Juan Bermejo.

Hernando de Contreras huyó a través de la selva y murió, se dijo, devorado por un caimán. De su hermano Pedro, que también huyó, jamás volvió a saberse, suponiéndose que murió también.

Los usuarios también buscaron:

Contreras, Hernando, Hernando Contreras, hernando contreras, nueva españa en 1550. hernando contreras,

...

El diccionario

Traducción

Paco Hernando, un hombre bueno El Independiente.

Francisco Hernando Contreras, conocido como Paco el Pocero, ​ fue un empresario español que destacó por la construcción de edificios y grandes urbanizaciones.​. Economía. Fallece el constructor Francisco Hernando, el Pocero. Date, Publication, Notice, Classification. 2020 10 06, Boletín Oficial del Registro Mercantil Spain, Adm. Unico: HERNANDO CONTRERAS FRANCISCO. Muere Paco el Pocero a causa del coronavirus Famosos El Mundo. Hernando Contreras está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Hernando Contreras y otras personas que quizá conozcas. Facebook da a la. Muere Paco el Pocero por coronavirus a los 74 años Levante EMV. El constructor Francisco Hernando Contreras, conocido por todos como Paco el Pocero, ha fallecido este viernes en Madrid a causa del.


El coronavirus se lleva a Paco El Pocero El Comercio.

Encuentra ofertas de empleo en GRUPO FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS, S.L. en InfoJobs. Entra, inscríbete y encuentra trabajo en InfoJobs. GRUPO FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS SL Spain. Consulte la información más completa y actualizada sobre Grupo Francisco Hernando Contreras S.l: balances, scoring y capacidad máxima de solvencia, CIF. Miguel Angel Corroto Grupo Francisco Hernando Contreras. El constructor Francisco Hernando Contreras, conocido como el Pocero, ha fallecido este viernes en Madrid a los 74 años de edad por.


Coronavirus Fallece en Madrid el constructor Francisco Hernando.

Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco el Pocero, ha fallecido este viernes a los 75 años de edad a causa de las. Muere el constructor Paco el Pocero víctima del coronavirus Heraldo. Encuentra toda la información de FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS, Asesorías fiscales y laborales Madrid, Chamberí Gaztambide. Contreras, Rodrigo ca. 1502 1558. MCN. Francisco Hernando Contreras, más conocido como El Pocero, fue un hombre bueno. Injustamente estigmatizado por quienes de manera.





El constructor Paco el pocero muere en Madrid a causa del.

Francisco Hernando levantó en Seseña el residencial El Quiñón, polémico por la falta de servicios y suministros. PEDRO HERNANDO CONTRERAS Cargos en empresas. Esta compañía del sector inmobiliario era propiedad de Francisco Hernando Contreras, conocido como Paco el Pocero, que falleció de Следующая Войти. Muere Paco el Pocero por coronavirus a los 74 años Diario de. Eugenio Pordomingo 6 1 2009 Este año queridos Reyes, os mando mi Carta con mucha más ilusión que otros años, pues como SM Juan Carlos nos ha.


Muere por coronavirus el constructor Francisco Hernando, conocido.

Luis Hernando Contreras es el nuevo Rey Vallenato Barrancabermeja 2019. noviembre de 2019. En hombros fue alzado por sus familiares, amigos y. Luis Hernando Contreras es el nuevo Rey Vallenato Pinterest. Francisco Hernando Contreras, conocido como Paco el Pocero, ha fallecido este viernes a los 74 años en la clínica Quirón de Madrid a.


NICOLAS HERNANDO CONTRERAS Información del ejecutivo o.

Toda la información GRATIS de GRUPO FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS SL con NIF CIF B84263326, de MADRID: financiera, mercantil, teléfono y. Fallece el constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, a. El constructor Francisco Hernando Contreras, conocido popularmente como El Pocero, ha muerto hoy a los 74 años de edad a causa del. Muere en Madrid el empresario Francisco Hernando, el asodegue. El constructor Francisco Hernando Contreras ha fallecido a los 74 años de edad a causa de la Covid 19. Llevaba varios días enfermo pero no.


Muere Paco el Pocero a causa del coronavirus.

Francisco Hernando Contreras, Paco el Pocero. Empresario conocido por construir una peculiar macrourbanización en Seseña Toledo, quien correrá con los. Muere Paco el Pocero a causa del coronavirus Vozpópuli. Pedro Hernando Contreras. Información pública sobre nombramientos del directivo Pedro Hernando Contreras. Cargos, nombramientos, ceses y dimisiones de. Paco el Pocero muere a causa del coronavirus La Razón. En el recurso de amparo núm. 2542 2007, promovido por don Francisco Hernando Contreras, representado por el Procurador de los Tribunales don José Manuel.


Fallece por coronavirus el constructor Francisco Hernando, el Pocero.

Información de PEDRO HERNANDO CONTRERAS empresario en MADRID. Información del empresario directivo: dirección, teléfono móvil, cargos,. Documento BOE A 2004 5589. Hernando Contreras, un auto proclamado Príncipe de Cuzco, fue un aventurero de nicaragua, que junto con algunos galeones y un puñado de hombres, trató.


Muere el constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, por.

Ha muerto en Madrid, por coronavirus, el empresario español Francisco Hernando Contreras, el Pocero. ¿Qué significado tuvo el Pocero para Guinea. Muere el constructor El Pocero a causa del coronavirus. Consulte la información sobre GRUPO FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS SL ubicada en MADRID Madrid. Acceda la ficha actualizada en Enero de. Información de Grupo Francisco Hernando Contreras Sl Guía. El promotor Francisco Hernando Contreras impulsó 14.000 viviendas en un pueblo de Toledo de 6.500 habitantes. GRUPO FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS Lokinn. Esta compañía del sector inmobiliario era propiedad de Francisco Hernando Contreras, conocido como Paco el Pocero, que falleció de Следующая Войти Настройки Конфиденциальность Условия.





GRUPO FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS SL, MADRID.

Tag, Francisco Hernando Contreras Confidencial Digital. Contenidos confidenciales en español orientado a personas informadas que hoy en día necesitan. FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS, Asesorías fiscales y. HERNANDO CONTRERAS SL y GRUPO FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS SL, como apelante demandante, representado por la Procuradora Dña. Grupo francisco hernando contreras, sl InfoJobs. La empresa Grupo Francisco Hernando Contreras Sl ubicada en Calle cea Bermudez, 53, MADRID, MADRID. Su actividad CNAE está definida como 6420 ​. Muere el constructor Paco el Pocero por conoravirus La Vanguardia. R. C. El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco El Pocero, falleció ayer a los 74 años de edad a causa del.


Sistema HJ Resolución: SENTENCIA 57 2010.

Conoce la situación actual de Grupo francisco hernando contreras sl. Consulta información financiera, comercial, mercantil y datos de contacto, entre otros,. AAP M 1500 2017 ES:APM:20 00A Poder Judicial. El constructor Francisco Hernando Contreras, popularmente conocido como ​Paco el Pocero, ha fallecido a los 74 años de edad este viernes. El polémico constructor Paco, El Pocero, muere en Madrid por. Información sobre el ejecutivo NICOLAS HERNANDO CONTRERAS. Los datos ofrecidos son una muestra del informe completo en el que se incluye. Segura de León Segura de León. Esta compañía del sector inmobiliario era propiedad de Francisco Hernando Contreras, conocido como Paco el Pocero, que falleció de. Grupo Francisco Hernando Contreras Sl eInforma. Hernando Contreras fue un constructor polémico y millonario, salido de una infancia en la extrema pobreza en el barrio madrileño de Tetuán, y.


Grupo Francisco Hernando Contreras Sl Información Empresas.

El constructor Francisco Hernando Contreras, conocido como El Pocero, ha fallecido este viernes en Madrid a los 74 años de edad por. Francisco Hernando Contreras, Paco el Pocero RRHH Digital. Los hermanos Hernando y Pedro Contreras se alzaron contra el Rey en 1548, incitados por algunos rebeldes que habían venido del Perú. El 26 de febrero de​.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →