Anterior

ⓘ Carlos Estuardo, duque de Cambridge, 1660-1661. Carlos, duque de Cambridge fue el primero de los hijos de Jacobo, duque de York y de Ana Hyde, su primera esposa ..


                                     

ⓘ Carlos Estuardo, duque de Cambridge (1660-1661)

Carlos, duque de Cambridge fue el primero de los hijos de Jacobo, duque de York y de Ana Hyde, su primera esposa. Recibió el tratamiento de duque de Cambridge, siendo el primero en recibirlo, sin embargo no llegó a ser creado como tal debido a su temprana muerte.

Siendo concebido 7 meses antes del matrimonio oficial de sus padres estos se habían casado antes en secreto el 24 de setiembre de 1659 pudo ser declarado ilegítimo si los consejeros reales e Enriqueta María de Francia, madre de Jacobo, lograban su objetivo. Además su madre no tenía sangre real. ​

Murió antes de la aprobación de la patente de su título y posteriormente su hermano menor, Jacobo fue creado formalmente duque de Cambridge. Después de la muerte de este en 1667 la edad de tres años, otro hermano menor, Edgardo fue creado como tal pero también, murió la edad de tres años. Posteriormente otro de los hijos de Jacobo, también llamado Carlos, también recibiría el tratamiento de duque de Cambridge en 1677.

                                     

1. Escudo de armas

Durante su corta vida, Carlos como nieto de un monarca inglés, llevó por armas las armas del Reino diferenciadas por un lambel de armiño de 5 puntas. ​

Los usuarios también buscaron:

carlos estuardo, duque de cambridge (1660-1661),

...

El diccionario

Traducción