Anterior

ⓘ Nannopterum es un género obsoleto de aves acuáticas suliformes de la familia Phalacrocoracidae. Incluía 3 especies de cormoranes habitantes del continente ameri ..


Nannopterum
                                     

ⓘ Nannopterum

Nannopterum es un género obsoleto de aves acuáticas suliformes de la familia Phalacrocoracidae. Incluía 3 especies de cormoranes habitantes del continente americano, tanto en aguas dulces como marinas, así como en islas relacionadas a este.

                                     

1. Distribución

Estas aves se distribuyen en todo el continente americano tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico y en cuerpos de agua dulce interiores, desde las islas Aleutianas, el golfo de Alaska y el golfo de San Lorenzo por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur. También se encuentra en islas relacionadas a este continente, hasta una distancia de 1000 km en el caso de las islas Galápagos.

                                     

2. Taxonomía

Este género estaba integrado por 3 especies:

  • Nannopterum harrisi Rothschild, 1898 El cormorán no volador o cormorán de las Galápagos. Habita todo el año en las costas marinas de las islas que componen el archipiélago de Colón, también conocido como "Islas Galápagos", ubicadas en pleno océano Pacífico al noroeste de América del Sur. Todas ellas integran la provincia de Galápagos, una de las 24 en que se divide la República del Ecuador. ​
                                     

3. Hábitos

Son buenas buceadoras, ya que de esta forma capturan su alimento, compuesto por numerosas formas de animales acuáticos, especialmente peces, los que son tragados enteros, comenzando por la cabeza. Bajo el agua se propulsa por medio de sus patas, las que poseen membrana interdigital. Dos de las especies son buenas voladoras, mientras que la tercera ha perdido la capacidad de volar, presentando alas atrofiadas.

Reproducción

Son monógamos y se reproducen formando colonias. El nido es una plataforma que levantan en acantilados rocas, árboles, arbustos, etc. Ambos padres incuban la puesta y luego alimentan la prole.

Los usuarios también buscaron:

nannopterum, ciencia de 1658. nannopterum,

...

El diccionario

Traducción