Anterior

ⓘ Joseph Ingraham fue un marino, comerciante y explorador estadounidense, que ha pasado la historia por ser el primer occidental en avistar algunas de islas del g ..



Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →
Joseph Ingraham
                                     

ⓘ Joseph Ingraham

Joseph Ingraham fue un marino, comerciante y explorador estadounidense, que ha pasado la historia por ser el primer occidental en avistar algunas de islas del grupo norte de archipiélago de las Marquesas.

Fue uno de los muchos navegantes comerciantes-exploradores de la entonces joven federación de los Estados Unidos de América que se lanzaron la aventura, a imitación de los hecho años antes por el explorador inglés James Cook. Este había obtenido grandes ganancias con el comercio de pieles procedentes de la costa Noroeste de América que vendía en China.

También fue oficial de la Marina de los Estados Unidos, que participó y fue hecho prisionero en la Guerra de Independencia.

                                     

1. Juventud

Nacido en Boston en 1762, Ingraham participó en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, en la Marina. Sirvió entre otros, bajo el mando del capitán John Kendrick. Fue capturado por el Reino Unido, y quedó prisionero parte de la guerra en el barco cárcel Old Jersey. ​

                                     

2. Primer viaje: 1787-1790

En 1787, Kendrick le propuso que lo acompañase al océano Pacífico norte para comerciar con pieles entre la costa Noroeste de América y la China. ​ Ingraham navegó en el Columbia Rediviva, un buque de 25 m y 212 toneladas. Otro barco formaba parte de la expedición, el Lady Washington, un balandro de 18 m y 90 toneladas, comandado por el capitán Robert Gray.

Los dos barcos zarparon de Boston el 1 de octubre de 1787, doblando el cabo de Hornos en marzo. En esa travesía, en las islas de Cabo Verde, Ingraham se convirtió en el segundo del Columbia. El 23 de septiembre llegaron al Nootka Sound, en la isla de Vancouver. La temporada estaba muy avanzada y Kendrick decidió pasar allí el invierno. Esto les permitió establecer relaciones con los nutkas, el pueblo nativo americano que vivía allí, y comprar pieles, especialmente de nutrias marinas. A principios de julio, Kendrick decidió cambiar su barco: Robert Gray se convirtió así en el capitán del Columbia Rediviva, y todas las pieles recolectadas se almacenaron en el barco, más grande, para que fueran vendidas en China.

Ingraham, que había permanecido en el Columbia, comenzó a cruzar el Pacífico el 31 de julio de 1789. Hicieron escala en Hawái, donde embarcaron dos polinesios, uno de los cuales, Kalehua también llamado Opie, quedó al servicio de Joseph Ingraham. Llegaron a Macao en noviembre de 1789, pero Gray prefirió ir a vender las pieles a Cantón. Ingraham conoció a Thomas Perkins, otro comerciante de Boston, que estaba a punto de regresar a los Estados Unidos. La venta se llevó a cabo poco a poco, y a un precio mucho más bajo de lo esperado. El Columbia cargó té y porcelana y reanudó el viaje el 12 de febrero de 1790. Retornó pasando por el estrecho de Sonda, el cabo de Buena Esperanza, para finalmente llegar a Boston el 9 de agosto de 1790, casi tres años después su partida.

Fueron recibidos con gran entusiasmo popular, ya que fue era la primera nave estadounidense que realizaba la circunnavegación terrestre. Los patrocinadores de la expedición no quedaron tan contentos dado el pequeño beneficio obtenido.

                                     

3. Últimos años

A partir de entonces no volverá más al comercio de pieles en el Pacífico Norte, pero continuará navegando. Asimismo, participará en la Cuasi-Guerra entre Francia y los Estados Unidos como un oficial de la Armada de los Estados Unidos. ​

                                     

4. Legado

En recuerdo suyo y en su honor, la bahía Ingraham Bay y la punta Ingraham Point, en Alaska, recibieronn su nombre. ​

El diccionario

Traducción

Los usuarios también buscaron:

joseph ingraham, nacidos en 1790. joseph ingraham,

...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →