Anterior

ⓘ Chevrolet TrailBlazer. El Chevrolet TrailBlazer es un automóvil todoterreno fabricado por Chevrolet, una división de General Motors. Fue presentado en el año 19 ..




Chevrolet TrailBlazer
                                     

ⓘ Chevrolet TrailBlazer

English version: Chevrolet TrailBlazer

El Chevrolet TrailBlazer es un automóvil todoterreno fabricado por Chevrolet, una división de General Motors. Fue presentado en el año 1999 como una versión premium de la gama Chevrolet Blazer. En 2002, el TrailBlazer fue dotado de una plataforma superior. Hay 3 versiones de este todoterreno: el TrailBlazer LS que es la versión más básica de las 3, con tracción trasera. Después sigue el TrailBlazer LT, esta versión tiene un poco más de equipamiento y por último el TrailBlazer LTZ, una versión más costosa que incluye doble tracción con control automático, techo solar practicable, asientos forrados en piel, espejo retrovisor con brújula y un sistema de sonido de alta fidelidad Bose.

En 2002 el Chevrolet TrailBlazer fue galardonado en América como mejor todoterreno del año, compitiendo con el Jeep Cherokee y ganándole en la mayoría de aspectos como en equipamiento interior, motor, buen agarre y acabados tanto en el interior como en el exterior.

Como es habitual, piezas de otras líneas de chasis GM principalmente de la Plataforma intermedia "GMT360" de General Motors fueron incorporados. Los primeros todoterrenos de la serie S se introdujeron en 1982.

                                     

1. Vehículos que comparten plataforma última generación

El Chevrolet TrailBlazer compartió la plataforma intermedia "GMT360" de General Motors con seis marcas distintas: GMC Envoy, Buick Rainier, Oldsmobile, Oldsmobile Bravada, Isuzu Ascender, Saab 9-7X y el Chevrolet SSR.

                                     

2. Nueva Chevrolet TrailBlazer: desde Tailandia y Brasil a mercados emergentes

Este SUV de carrocería autoportante derivado del nuevo Colorado/S10 debutó en 2011 de guisa vagamente conceptual y con una ficha técnica ya casi completa, de forma que ahora que el modelo de producción es oficial, nos embarga una cierta sensación de déjà vu. Es positiva, afortunadamente.

El TrailBlazer, que nace principalmente para satisfacer la demanda de los mercados emergentes de hecho ni siquiera saldrá la venta en Estados Unidos, lo que ha dejado a bastantes consumidores rascándose la cabeza será comercializado con motores turbo diésel de 2.5 y 2.8 litros, que ofrecerán 150 y 180 CV respectivamente. Se acompañarán por un cambio automático de seis marchas o un manual de cinco. Una de las características clave del TrailBlazer será su elevado equipamiento, que por regla general no es un aspecto muy cuidado cuando hablamos de vehículos dirigidos al Sudeste Asiático, que serás suministrada primeramente desde Tailandia, y Latinoamérica, donde también se está produciendo en Brasil, que asiste a los otros países del MERCOSUR - Argentina, Paraguay y Uruguay. De serie u opcionalmente, pues cada mercado es específico, con un público que tiene sus preferencias, podrá adquirirse con control de estabilidad, ABS, asistente la frenada y control de descenso. También resulta muy reseñable su agraciado aspecto; el trabajo realizado por el Centro de Design de General Motors Sudamérica, ubicado en São Caetano do Sul, ciudad cercana a São Paulo donde estás la sed de General Motors do Brasil, que tiene como jefe el mexicano Carlos Barba, aunque en Brasil la TrailBlazer es producida en la planta de São José dos Campos, ciudad también cercana a São Paulo. En Brasil, las motorizaciones son 2.8 L4 16V 200cv turbo, impulsado por diésel y 3.V6 24V 277cv, impulsado por gasolina, con un buen nivel de seguridad, pues tiene sistema de frenos ABS con EBD y tres pares de airbag: frontal y lateral para motorista y pasajero delantero, y de cortina para los ocupantes de las tres carreras de asientos, lo cual, en termos de diseño, tiene proporciones bastante agradables. Si acaso se echan de menos las ópticas frontales LED del concept, aunque cualquiera las podía dar por perdidas.

                                     

3. Curiosidades

En la película Matrix Recargado, en la escena de la persecución en la autopista, uno de los Gemelos hace volcar una camioneta de este tipo la que volcó fue una Tahoe, cuando le dispara una ráfaga, tratando de detener a Trinity. En la serie de Netflix "El Chapo" en la 3ª temporada el Chapo se mueve en esta camioneta mientras se esconde del gobierno y la DEA. Y en la película Francotirador: la última masacre como medio de transporte en una escena

                                     
  • Sobre otros modelos de nombres similares, véase Chevrolet Blazer K5 y Chevrolet TrailBlazer El Chevrolet Blazer y GMC Jimmy son dos automóviles todoterreno
  • sustituyó al Pontiac Aztek, en tanto que el Equinox complementa al Chevrolet TrailBlazer de similar tamaño pero más apto para circulación todoterreno. Ambos
  • se ensamblan en Lansing, Estados Unidos. El modelo reemplaza al Chevrolet TrailBlazer y sus hermanos, que poseen chasis de largueros y por lo tanto son
  • estaba basado en la plataforma de la larga distancia entre ejes Chevrolet TrailBlazer EXT, y ofreció el un estilo retro de techo duro retráctil de acero
  • Chevrolet es una marca de automóviles y camiones con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet
  • Explorer, Mercury Mountaineer, Ford Escape, Mercury Mariner, Chevrolet Blazer Trailblazer GMC Jimmy Envoy, Toyota 4Runner, Nissan Pathfinder, Nissan
  • Silverado Chevrolet Sonic Chevrolet Spark Chevrolet Spin Chevrolet Tracker Chevrolet TrailBlazer Monster 1200 S Scrambler 430 Scuderia Sf15 - t 500 FCC4 Grand
  • vehículos de esta época recacionados con el Bravada son el Chevrolet SSR, Chevrolet TrailBlazer GMC Envoy, Isuzu Ascender y Buick Rainier. Página oficial
  • Sport Nativa Pajero Sport, Chevrolet Blazer TrailBlazer Isuzu Rodeo Wizzard, Honda Passport, GMC Jimmy Envoy, Dodge Durango, Chevrolet Rodeo. Se realizó un

El diccionario

Traducción