Anterior

ⓘ Niels Juel. Almirante danés. Participó a las órdenes de Maarten Harpertszoon Tromp y Michiel de Ruyter en la Primera Guerra anglo-holandesa. Tras volver a Dinam ..


Niels Juel
                                     

ⓘ Niels Juel

Niels Juel. Almirante danés. Participó a las órdenes de Maarten Harpertszoon Tromp y Michiel de Ruyter en la Primera Guerra anglo-holandesa. Tras volver a Dinamarca participó en la Guerra Sueco-Danesa, Guerra Sueco-Danesa y la Guerra Escanesa. Padre de la marina danesa impulsó las reformas que provocaron un periodo de hegemonía en el mar Báltico que solo pudo terminar en las Guerras Napoleónicas.

                                     

1. Orígenes y formación militar

La Guerra de los Treinta Años alcanzó Dinamarca en 1626. El rey danés Cristián IV de Dinamarca tuvo que involucrarse en el conflicto para mantener su posición en el norte de Alemania. La amenaza de una invasión de la península de Jutlandia produjo que un noble danés, Erik Juel, quien tenía su residencia en Thy enviase a su esposa, Sophie Sehested y a un hijo a Noruega en 16

27 para protegerlos de la invasión. Tras reunirse posteriormente con ella en el norte fue testigo de la llegada al mundo en Oslo de su hijo Niels Juel el 8 de mayo de 1629 ​.

Tras la guerra, como capitán de un barco, acompaña a Michiel de Ruyter en un viaje al mar Mediterráneo.

                                     

2. Las Guerras Sueco-Danesas

Cuando Niels Juel vuelve a Dinamarca en 1656 y Federico III le concede un puesto como oficial de la marina. Un año después comenzó la Guerra Sueco-Polaca de 1656-1660 y el bloqueo de la ciudad de Gdansk por parte de los suecos produjo el perjuicio del comercio holandés en el mar Báltico por lo que las Provincia Unidas deciden enviar una flota que es apoyada por la flota danesa. Niels Juel participa de esta expedición como capitán del barco" Sorte Rytter ” ​.

                                     

3. Guerra Escanesa

La Guerra Franco-Holandesa enfrentó a Francia y Suecia se enfrentaron a una coalición de estados europeos que incluían las Provincias Unidas, el Imperio Español, el Sacro Imperio Romano Germánico y el Margraviato de Brandemburgo. Cristian V quiso aprovechar que la mayoría de las tropas suecas se encontraban en Brandemburgo para comenzar las hostilidades contra Suecia con la intención de recuperar los territorios que le habían pertenecido del sur de Escandinavia.

La Guerra Escanesa comenzó en verano de 1675 con la salida de la flota danesa-holandesa las Provincias Unidas habían enviado 8 barcos de Copenhague en agosto bajo el mando de Cort Adeler pero la climatología es adversa y la flota debe fondear en Gotland. Cuando el tiempo mejora la flota se pone en marcha y patrulla infructuosamente el Báltico buscando la flota sueca por lo que termina fondeando en Kjöge Selandia. En octubre Cort Adeler enferma y es enviado a tierra el 2 de noviembre donde muere días después ​.

Los usuarios también buscaron:

niels juel, nacidos en 1657. niels juel,

...

El diccionario

Traducción