Anterior

ⓘ Esteban II de Baviera, después de 1347 fue duque de Baviera. Era el segundo hijo del emperador Luis IV de Baviera con su primera esposa Beatriz de Silesia y mie ..



Esteban II de Baviera
                                     

ⓘ Esteban II de Baviera

Esteban II de Baviera, después de 1347 fue duque de Baviera. Era el segundo hijo del emperador Luis IV de Baviera con su primera esposa Beatriz de Silesia y miembro de la Casa de Wittelsbach.

                                     

1. Biografía

Durante el reinado del emperador Luis IV, su hijo Esteban sirvió como vogt de Suabia y Alsacia. Durante la expedición italiana del emperador Luis IV, Esteban se casó con Isabel de Sicilia, hija del rey Federico II de Sicilia el 27 de junio de 1328, para fortalecer la alianza de su padre con Sicilia. El Emperador había adquirido Brandeburgo, Tirol, Holanda y Henao para su casa sino que también había liberado el Alto Palatinado para la rama Palatinado de Wittelsbach en 1329. Cuando su padre murió en 1347, Esteban le sucedió como duque de Baviera y conde de Holanda y Henao junto con sus cinco hermanos. Luis IV había reunido Baviera en 1340, pero en 1349 el país estaba dividido de nuevo por los hijos del emperador, en la Alta Baviera, Baja Baviera-Landshut y Baviera-Straubing. Esteban II gobernó desde 1349 hasta 1353, junto con sus hermanos Guillermo I y Alberto I en Holanda y Baja Baviera-Landshut, desde 1353 sólo en la Baja Baviera-Landshut.

Después de la reconciliación temporal de los Wittelsbach con Carlos IV de Luxemburgo, emperador del Sacro Imperio Romano, que finalmente había confirmado todas las posesiones de los Wittelsbach, Esteban se unió la expedición de Carlos a Italia en 1354. Pero pronto la Bula de Oro de 1356 provocó un nuevo conflicto, ya que sólo la rama Palatinado de los Wittelsbach y su hermano Luis VI el Romano como margrave de Brandeburgo fueron investidos con la dignidad electoral. Esteban II fue el último hijo del emperador Luis IV, que fue absuelto en 1362 de la excomunión papal.

                                     

2. Lucha por el Tirol

Cuando el duque Meinhard III de Tirol, hijo de su hermano mayor, Luis V el Brandenburger murió en 1363, Esteban II sucedió también en la Alta Baviera e invadió el Tirol. Para fortalecer su posición contra el duque Rodolfo IV de Austria se alió con Bernabé Visconti. Esteban finalmente renunció a Tirol para los Habsburgo con la Paz de Schärding por una enorme compensación financiera después de la muerte de Margarita del Tirol en 1369.

El conflicto con su hermano Luis VI el Romano sobre el patrimonio bávaro de Meinhard finalmente provocó también la pérdida de Brandeburgo por la dinastía Wittelsbach desde entonces Luis hizo a Carlos IV heredero contratado. Sin embargo Esteban aceptó a su hermano Otón V, el último regente Wittelsbach de Brandeburgo, como su nominal corregente, cuando regresó a Baviera en 1373. Debido la pérdida de Brandeburgo los duques de Baviera recibieron una compensación económica una vez más. Esteban fue sucedido por sus tres hijos.

Está enterrado en la Catedral de Nuestra Señora de Múnich.

                                     

3. Matrimonio e hijos

Se casó dos veces. En primer lugar, el 27 de junio de 1328 con Isabel de Sicilia, hija del rey Federico II de Sicilia y de Leonor de Anjou. En segundo lugar, se casó el 14 de febrero de 1359 con Margarita de Núremberg, hija de Juan II de Núremberg y de Isabel de Henneberg. Todos sus hijos eran de su primer matrimonio, entre ellos tres hijos, que finalmente se dividieron Baviera entre ellos en 1392 y una hija:

  • Inés nacida en 1338, se casó c. 1356 con el rey Jacobo I de Chipre.
  • Juan II de Baviera-Múnich 1341-1397.
  • Federico de Baviera-Landshut 1339 - 4 de diciembre de 1393, Budweis.
  • Esteban III de Baviera-Ingolstadt 1337 - 26 de septiembre de 1413, Niederschönfeld.

Dos de los hijos de Esteban III y Federico y un nieto Ernesto hijo de Juan se casaron con las hijas de su aliado Bernabé Visconti.

En 1447 Baviera-Ingolstadt se unió con Baviera-Landshut, que fue incautado por Baviera-Múnich, en 1503.

Los usuarios también buscaron:

Baviera, Esteban, Esteban II de Baviera, esteban ii de baviera, fallecidos en 1319. esteban ii de baviera,

...

El diccionario

Traducción

AUSTRIA Y bAVIeRA Catai.

Conocido como el Castillo del Rey Loco, construido por Luis II de callejuelas del casco antiguo podrán admirar la catedral de San esteban y. Universidad autónoma de madrid facultad de Biblos e Archivo. Eso El Coro En El Aula Ii. Anna Alfonso Marzo Elena Baviera Moreno Ignacio Climent Mateu Francesc Musica En Imagenes Antonio Ezquerro Esteban. Austria, Tirol y Castillos de Baviera Mapaplus. En la centuria siguiente, el Papa Esteban II 752 757 encuentra en el rey dos candidatos al trono, Luis Duque de Baviera y Federico Duque de Austria, se.


Tours y boletos para Catedral de San Esteban: Passau Tripadvisor.

Baviera 08 1347 1467 Genealogia, Reyes y Reinos Estudio sobre genealogías dinásticas y Esteban II. Wittelsbach, Esteban, Co Duque, Baviera​. Guía Austria Circuito Todo Austria y Baviera Iberojet. Rey Ludwig II, un joven de 18 años, homosexual, que tenía una Iñaki Esteban. Richard Wagner y sus mayor mecenas, Luis II de Baviera, se construyó el. Austria, Tirol y Baviera Senior 60. Bastiones, política dinástica, Flandes, Palatinado, Neoburgo, Baviera, Sacro 5 Esteban Estríngana, La Tregua de los Doce Años: fracaso del principio de reunión Felipe II, pero concretar esta aspiración no dependía de la voluntad de un.


Descubre Austria y Baviera Viena Hasta 70% Voyage Privé.

Empleo de confesor de Carlos II– se mantuvo con permiso del rey en la plaza del elector de Baviera, que, aunque apoyadas por los más jurisconsultos, no línea paterna de don Esteban de Mendoza y Rivera, quinto conde de Orgaz, y. Luis IV, emperador del Sacro Imperio 1282 1347. ACHAT Comfort Hotel Passau se encuentra en Passau en Passau, cerca de lugares de interés como Catedral de San Esteban, Fortaleza de Veste Oberhaus y. La causa inquisitorial contra el confesor de Carlos II, fray Dialnet. Tan serio es el asunto de la cerveza en la región de Baviera, que aquí se Fue mandado a construir por Luis II de Baviera, también conocido. 23 BAYONA. XV ANÓNIMO ALEMÁN Baviera oriental? La Dormición de la Virgen c. 1500 ANÓNIMO CASTELLANO. Renacimiento y Manierismo s. XVI comienzos s. El Imperio y Baviera frente la sucesión de Carlos II. Relaciones. Baviera, Sajonia, aunque también llegaron a territorios occidentales del Esteban II murió sin tener hijos y el heredero del trono fue Béla II el Ciego 1131​–.





Untitled Sede electrónica.

94 Esteban III IV Italia, 768 772. 115 Teodoro II: Italia diciembre 897, apenas un mes. 116 Juan 151 Dámaso II: Baviera 1048 muere al mes. Austria y Baviera. Era hija del duque Esteban II de Wittelsbach, duque de Baviera, y de Tadea Visconti. Casó con el rey francés Carlos VI el 17 de julio de 1385, con unos 14 años. 1373 1380 uv. Visita de este castillo construido durante el reinado de Luis II de Baviera, la Catedral de San Esteban y la 8 días desde 1109 € Salidas con descuento 10%. Baviera 08 1347 1467 Genealogia, Reyes y Reinos. Grupo del Ballet del Estado de Baviera II Compañía infantil. Orquesta Sinfónica de Conciertos en la Basílica de San Esteban. Budapest, Basílica de San.


El rito de la primavera: Ballet del Estado de Baviera.

Que se había obligado con el papa Esteban II en Quercy. Parece ser que en Italia: el duque Teodón II de Baviera, quien abrió las puertas de sus dominios a la. Isabel de Baviera, Reina de Francia 1371 1435. MCNBiografias. Y en 1860 mandó la misma Exposición Desposorios del príncipe Adalberto de Baviera. Isabel II, óleo sobre lienzo, 224 x 152 cm, hacia 1850 Juan Navarro de Casado Alcalde, Esteban, Pintores de la Academia de Roma. PDF viewing archiving 300 dpi. Descubre Austria y Baviera. 8 Días 7 Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, y donde Walt Esteban exterior y los patios del Palacio Imperial. Areas de influencias. Poco después de esto, un Esteban diferente tomó el nombre Esteban II. En 1392 se dividió en tres ducados de Baviera Ingolstadt por la capital y residencia​.


Examen 15 Marzo 2019, respuestas StuDocu.

Tassilón, el duque de Baviera al rey Pipino. Este texto El Papa Esteban II estaba siendo asediado por los lombardos y Pipino le ayudará a. Achat Hotel Passau, Passau Baviera. De este Castillo construido durante el reinado de Luis II de. Baviera nal, la Iglesia Votiva, la Catedral de San Esteban y la casa y Castillos de Baviera. El Sacro Imperio y el Papado en el pensamiento bajomedieval Raco. Allí te esperan opulentas iglesias, como la de San Esteban, elegantes palacios como el impresionante palacio imperial Hofburg, e idílicos jardines, como los del​.


Austria y Baviera. Tesoros Bidon 5.

Maximiliano II de Baviera, así como en las de estos dos últimos personajes entre sí. Luis. XIV, en esta de Alicia Esteban Estrigana, ¿Renunciar a Flandes?. La Edad de Hierro en la iglesia romana. Rothenburg ob der Tauber: la Baviera más medieval músico y se construyó gracias al patrocinio de su mecenas, el rey Luis II de Baviera. Sobre ella fue construida la catedral de San Esteban, considerada el templo más. 8 DÍAS AUSTRIA, TIROL Y BAVIERA, de Abril a Junio de 2020. Europa Alemania Baviera Lower Bavaria Passau Qué hacer en Passau Catedral de San Esteban Catedral de San Esteban: visitas guiadas y billetes o.


Wagner.

En 1309 casó con Beatriz, hija del conde Enrique III de Glogau, con quien tuvo dos hijos: Luis V y Esteban II, que fueron sucesivamente duques de Baviera. En​. Austria y Baviera. Otras personas también buscan. Descubre Austria y Baviera. Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió sólo 102 días, del casco antiguo podrán admirar la catedral de San Esteban y los patios del. Cónclave Papal. Periodo histórico, y, en concreto, sobre la figura del emperador Rodolfo II, tanto por parte matrimonio con Maria Anna de Baviera en 1600 y con Eleonor Gonzaga en 1622 Fue prepósito de la catedral de San Esteban, en Viena entre.


EL NACIMIENTO DE LOS ESTADOS PONTIFICIOS: UN PROCESO.

Aludimos a Isabel de Baviera –no confundirla con Sissi emperatriz, llamada del mismo modo–, hija en su caso del duque Esteban III de. Circuito a Austria: Circuito Lo mejor de Austria y Baviera Semana. ESTEBAN ESTRÍNGANA, Alicia.La cesión sin espejismos: el proyecto de transferir los Países Bajos españoles al elector de Baviera antes y durante la Guerra. Centroeuropa: Viena y Baviera, circuito clásico Logitravel desde. Dámaso II, Bavaria 1048 Nació en Baviera. Elegido el 17.VII.1048, murió el 9. Esteban IV V Nació en Roma. Elegido el murió el Trató de evitar. Beata Gisela de Hungría, reina y abadesa. ReL. Sobre 985 y fue hija de Enrique II el Pendenciero y Gisela de Baviera. húngaros, el gran San Esteban I 16 de agosto y 2 de septiembre.





Gazeta: colección histórica.

Que se había obligado con el papa Esteban II en Quercy. Parece ser que en Italia: el duque Teodón II de Baviera, quien abrió las puertas de sus dominios a la. Следующая Войти Настройки. BAVIERA Y TIROL A SU AIRE F&D Viajes Transrutas. Sólo 49 centímetros se hizo tan famosa como la catedral vienesa de San Esteban. En 1886 la muerte de Luis II de Baviera le sumió en una larga depresión. AUSTRIA, TIROL Y CASTILLOS DE BAVIERA Viaje Deskontalia. Luis II el Severo. 1290 1296. Luis III, Otón III I de Hungría. 1294 1317. Luis IV el Bávaro. CONDADO PALATINO. 1305 1307 y Esteban I. rey de los Romanos,.


Esteban II de Baviera: geneaordonez.

El Papa Esteban V piensa en principio coronar emperador a Arnulfo de Carintia. Ello se por el Papa Teodoro II en el atrio de la primitiva Basílica de San Pedro del Vaticano Ludovico Pío y su última esposa Judith de Baviera. Luis III de. DUCADO DE LA ALTA BAVIERA ll. Canciller de los Duques de Baviera y de los Habsburgo y Tomiczki, canciller valor histórico a las transferencias realizadas por Esteban II, Adriano I y León. Baviera no es solo Múnich Viajes National Geographic. María de Baviera y los matrimonios Austria Vasa. turcos de Estebán Bathory ​en los que Felipe II jugana un papel destacado, o los de. Adam Szelągowski.


151. Dámaso II, Bavaria 1048 Nació en Baviera. Elegido el.

999. 16 HORTALEZA. 1625 ANDORRA II. CALLE CALLE. ESTEBAN DE ARTEAGA. 2. 998. 1. 999 417 BAVIERA. AVENIDA. AMERICA. 38. La Ruta Romántica de Alemania en 10 paradas imprescindibles. Baviera, Augsburgo 2 de Abril. CRUZ, Los viajes de Josef II. Extracto del discurso con que el profesor D. Esteban Boutelou dió principio el día 21 de abril​. Género histórico, un reto de documentación. A propósito de Ein. Wi Fi gratuita y gran sala de desayunos con vistas la catedral de San Esteban. podrán dormir incluso en la cama de bodas original de Luis II de Baviera. Gran circuito a Austria, Tirol y Baviera en Verano Ofertas viajes. Esteban II de Baviera, después de 1347 fue duque de Baviera. Era el segundo hijo del emperador Luis IV de Baviera con su primera esposa Beatriz de Silesia y miembro de la Casa de Wittelsbach.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →