Anterior

ⓘ Club Deportivo Municipal CM. El Club Deportivo Municipal fue un club de fútbol colombiano, del municipio de Bogotá. Fue fundado en 1932, pertenecía la Municipal ..



Club Deportivo Municipal CM
                                     

ⓘ Club Deportivo Municipal CM

El Club Deportivo Municipal fue un club de fútbol colombiano, del municipio de Bogotá. Fue fundado en 1932, pertenecía la Municipalidad y el Consejo de la ciudad convirtiéndose así en el equipo oficial de Bogotá y recibiendo el escudo y los colores oficiales de la ciudad. En el año 1946 pasó a convertirse en Club Deportivo Los Millonarios.

                                     

1. Historia

Desde su creación, el Club Deportivo Municipal se convirtió en uno de los equipos de fútbol más importantes, al conseguir títulos en los torneos de liga aficionados, además de las varias giras que realizaba por todo el país. Lograba también triunfos en los primeros partidos internacionales que se disputaron en Bogotá, obteniendo de manera usual, importantes victorias que lo fueron convirtiendo en el favorito de las competiciones a las que acudía. No sólo en esta época sino en toda su historia, ha sido pionero; prácticamente el primer triunfo de cualquier equipo colombiano, en cualquier país, o la primera participación de alguno en cualquier categoría, por lo general está ligada siempre a su nombre. Por ello tiene reconocimiento a nivel mundial.

A principios de 1937 un grupo de jóvenes alumnos de bachillerato del Colegio de San Bartolomé, y del Instituto de La Salle, ambos del centro de Bogotá, decidieron formar un equipo de fútbol con el objetivo de enfrentarse a los equipos de otros sectores de la ciudad. Los primeros deseaban llamarlo Unión Juventud, ya que se había reorganizado en 1935 como Unión, el antes Juventud 1932; y los otros querían el nombre de Unión Bogotá, porque llamaban al suyo Bogotá. Inicialmente el equipo, que no contaba con ningún apoyo oficial, comenzó a ganar apoyo popular y, ya que no se habían podido decidir por ninguno de los dos nombres, jugaba un partido con uno y al siguiente con el otro. Posteriormente, quedó bajo el nombre compuesto de Juventud Bogotana aún hoy pervive una importante barra denominada -Juventud Azul-.

Pasado un año de vida, el equipo continua ganando el apoyo de la gente gracias a sus contundentes triunfos, por lo que todos sus jugadores, dirigidos por su vocero Ignacio "Nacho" Izquierdo primer hombre importante en la historia de la institución son convocados para formar la primera Selección de fútbol de Colombia de la historia. El equipo participó por primera vez en el mes de febrero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Ciudad de Panamá, consiguiendo la Medalla de Bronce en su debut.

Tras regresar de Panamá y con el equipo a punto de desaparecer, "Nacho" Izquierdo aprovechó que se avecinaba la primera edición de los Juegos Bolivarianos que se celebrarían en Bogotá y encontró en este grupo inicial el entusiasmo para conformar un cuadro más estructurado, por lo que el equipo volvió a representar la Selección Colombia. Para dirigir la Selección, el gobierno colombiano contrató, en Mar del Plata, Argentina, a Fernando Paternoster, exjugador de la Selección Argentina, Subcampeona de la Copa Mundo de 1930.

El equipo es adquirido por la Municipalidad y el Consejo de la ciudad, y recibió su apoyo económico. Fue entonces denominado Club Municipal de Deportes, convirtiéndose así en el equipo oficial de Bogotá y recibiendo el escudo y los colores en esa época, Blanco y Negro oficiales de la ciudad.

Al equipo se vinculan nuevos directivos como Álvaro Rozo Secretario de Gobierno de Bogotá, que asume como Presidente, Hernando Beltrán que es nombrado como Secretario, Antonio José Vargas y Manuel Briceño Pardo.

Su debut con esta nueva denominación de Club Municipal de Deportes, fue en sus partidos de preparación antes de los Juegos Bolivarianos, donde venció al campeón nacional departamental, Antioquía 4-2, además de empatar 2-2 con el Junior de Barranquilla.

Tras los Juegos cuarto lugar jugó por primera vez ante una selección nacional, la Selección Ecuador ganando 3-1 y luego enfrentó la mundialista Selección de Cuba, venciendo también 3-2 y 2-1. Se había nombrado definitivamente como entrenador del club a Fernando Paternoster.

Pese a los triunfos deportivos, el Municipio le suspendió la ayuda por los problemas entre los fundadores del Juventud Bogotana y Álvaro Rozo Presidente del club. El cuadro entonces quedó a cargo de Manuel Briceño Pardo, Antonio José Vargas y del comerciante santanderino Alberto Lega, quien ingresó aportando $50.000.oo, quienes tomaron el mando del equipo y restablecieron la normalidad. Ya sin ayuda económica y sin colores en su uniforme, los directivos le buscaron nuevo nombre al equipo: Club Municipal Deportivo y posteriormente Municipal Deportivo Independiente como aclaración de su desvinculación del Municipio.

El 11 de diciembre de 1938, enfrenta por primera vez a un club del exterior, el Santiago Wanderers de Chile en Bogotá y le gana por 2-1. Gracias la amistad entre el entrenador Paternoster y el argentino Vicente Lucífero, jugador del Wanderers, se logra su contratación y la otros dos argentinos más, los primeros extranjeros en la historia del club con el mencionado dinero aportado por Alberto Lega. Lucífero regresaría luego de las festividades, el 18 de enero de 1939, con Óscar Sabransky y Antonio Ruiz Díaz.

El 28 de enero bajo la nueva denominación de Municipal Deportivo Independiente, debutan los tres argentinos ante la Selección de Antioquía la que vencen por 5-4 con goles de Lucífero en tres ocasiones, Carvajal y "Nacho" Izquierdo, en lo que fue todo un espectáculo para el fútbol de la ciudad, pues era la primera vez que un equipo de Bogotá formaba con jugadores extranjeros.

Luego el 2 de febrero derrota al Panamá de Guayaquil, en El Campín por 4-2, con goles de los tres argentinos. En abril realizó su primera gira por la Costa Atlántica y contó ya con la llegada de otros dos refuerzos argentinos más, Alfredo Cuezzo y el goleador Luis Timón. El 3 de abril vence por 5-4 la Selección de Magdalena, en Santa Marta dijeron que no les había ganado el Municipal, sino, Argentina; luego el 6 de abril cerró ganando por 7-2 al Junior de Barranquilla.

                                     

1.1. Historia Desaparición

El Club Deportivo Municipal dejó de figurar el 18 de junio de 1946, tras retirársele el apoyo económico por parte de la municipalidad de Bogotá. La junta directiva del club decidió que era momento de realizar un cambio impactante en la organización. Uno de los miembros de la junta directiva del club era gran seguidor del fútbol argentino, en especial del Club Atlético Tigre.

En el año 1946, el club era uno de los más representativos del país. 5 futbolistas argentinos identificaban al club bogotano por lo que al equipo se le empezó a conocer como "El Argentino" y "Los Millonarios". Se produjeron los grandes cambios en el club. El primero, el cambio de nombre que se derivó de los apodos que tenía el equipo. En esta etapa fue de gran influencia un miembro de la junta ya que su gusto por el club tigre de Argentina impidió que se le cambiara el nombre del club a "El Argentino" debido la gran rivalidad entre el club de Victoria y Argentinos Juniors. El Club Deportivo Municipal pasaría a conocerse como Club Deportivo Los Millonarios, y su uniforme también tendría relación con el club tigre ya que portaría los colores azul y blanco.

Los usuarios también buscaron:

Municipal, municipal, deportivo, Deportivo, club, Club, club municipal, entrena, donde, pedia, salvador, villa, deportivo municipal, club municipal f, cd municipal, Club Deportivo Municipal CM, deportivo municipal - pedia, deportivo municipal 1994, club municipal f7, deportivo municipal 1950, donde entrena deportivo municipal, club deportivo municipal villa el salvador, club deportivo municipal cm,

...

El diccionario

Traducción

Club municipal.

Servicio Municipal Lagunak Udal Zerbitzua. Existentes en el municipio para potenciar el desarrollo del área deportiva y la promoción de Deportivo Municipal y Club Deportivo El Llano, con NIF G ​33747213, para el fomento del deporte Dimensiones: 10 cm de ancho x 3 cm de alto. Cd municipal. Campo Municipal Malilla F11 Club Deportivo Malilla. Pedro Gutiérrez. Equipo: Deportivo Municipal. Dorsal: 27. Puesto: centrocampista. Nacimiento: 05 10 1991. Altura: 172 cm. Peso: 71 kg. Otros jugadores de la. Club municipal f7. Partido Club Deportivo Maldonado Liverpool Montevideo. El nuevo decreto de Román, alcalde y presidente del Patronato Deportivo Municipal, corrobora que los gastos subvencionados se justificaron con facturas que. Donde entrena deportivo municipal. Ley 1 1995, de 2 de marzo, del deporte en Castilla La. Club Deportivo Municipal CM.


Deportivo municipal - pedia.

Tras el parón de Semana Santa continúa el futbol base Club. De género Organizan: Club de Atletismo Arroyo de la Miel Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Benalmádena cartel il. col. 43 x 30 cm. Deportivo municipal 1994. Boletín Oficial del Principado de Asturias sede electrónica del. Mar 27, 2016 1935, Deportivo Municipal, Lima Perú municipalperu count Aida fabric – 24 w cm w X 35 h cm Сomplete stitch full cross and using two strands Club Juan Aurich, Torneo Descentralizado, Chiclayo, Peru Logos De Futbol,. Club Deportivo Municipal Inicio Facebook. Fundación Deportiva Municipal que es quien organiza, desarrolla y apoya multitud de colectivo, club deportivo o deportista en activo pueda tener voz en la C. M. Grupos Iniciación 3. L de a h. X de a h. y V de. Descargar Ayuntamiento de Avilés. Campo Municipal Malilla F11 Instalación propia de Club Deportivo Malilla. CESAR Y JOSE. RAQUEL HIJA ES CM HOSTELERIA Proemisa. HOSTELERIA.


Ciudad Deportiva Bahía Sur Ayuntamiento de San Fernando.

Información sobre Club Deportivo Zlalom, en Zaragoza: financiera, mercantil, Empresas Zaragoza municipio Informes empresa Club Deportivo Zlalom Dirección: CM LAS TORRES, Nº 15, 2 8 C 50008, ZARAGOZA, ZARAGOZA. El Patronato Deportivo Municipal de Carreño visita los Picos de. Sábado 13 abril, C.M. Prado Viejo – campo 2. Valvanera 1 – CD Villegas 0 Sábado 13 abril, Polideportivo Municipal Juan Yagüe. Sorzano 1 – Villegas 3. La Roda. Albacete. Excmo. Aycias. Calendario de. 73, 6, 38010, Piscina Municipal Buenavista, Cm, El Rincon, 0, Playa de Las Arenas 94, 6, 38017, Club Deportivo Sen Pay, Av, Santa Cruz, 66, San Isidro CC.





PSOE dice que el Club Deportivo Guadalajara deberá devolver al.

El cambio de la antigua caldera por una de biomasa nos ha permitido acceder. la subvención que otorga el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial. Deportivo Municipal Leonesa vs Atletico Falucho Torneo Federal B. Datos del Club. Entrenador: Martín López Angulo. Segundo entrenador: David Méndez Minguez. Localidad: Ajalvir. Sede social: Plaza de la Villa, nº 1. Club Deportivo Municipal CM organizaciones fundadas en. Formulario de contacto del Club Deportivo Malilla. Campo Municipal Malilla F8​. Abrir en Maps Campo Municipal Malilla F11. Abrir en Maps.


El Club Deportivo San Pedro estrena campo de fútbol en.

Chapters: Deportivo Municipal Footballers, Deportivo Municipal Managers, Hugo Sotil, Héctor Chumpitaz, César Cueto, Club Deportivo Municipal, Juan. Madrid obvia en su informe al Gobierno los detalles de los mil. C.M. Exea. Pº Constitución, nº157 Polideportivo municipal. 50600 Ejea de los Club Escalada Bulderland, Avenida de Navarra 22, 50010 Zaragoza. Porque Deportivo Municipal se trata de Club Deportivo Municipal. También es digno de mención el estreno del fabricante de CM Talex, Desde el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique se llevará a cabo el 36º Trofeo Se trata de una competición organizada por el Club Deportivo RS Sport Bikes,. Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel Ayuntamiento de. El Club Deportivo Municipal fue un club de fútbol colombiano, del municipio de Bogotá. Fue fundado en 1932, pertenecía la Municipalidad y el Consejo de la ciudad convirtiéndose así en el equipo oficial de Bogotá y recibiendo el escudo y los. Club deportivo real sociedad. 1.40 cm o más: 7.50 euros 0.90 cm a 1.40 cm: 5.50 euros que completan 100 metros cada uno, en el complejo deportivo municipal. El Club.


Contactar Club Deportivo Malilla.

APLAZAMIENTO CAMPEONATO PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL EL CAMPEONATO DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL UN AÑO MAS, AESGOLF CONTÓ CON EL CLUB MADERA III Y EL C. M. DE EL. Censo de organizadores RFEA. Deportes Competicion Municipal Solicitudes de campos para entrenamientos Constitución de Club Deportivo Elemental CM pdf. BibliotecaVirtualAndalucía 2ª Carrera Urbana 2011 Arroyo de la. Complejo Deportivo Municipal Tenis LHospitalet. Oir Contenido nueva ventana Dirección: CM Cal Pau Redó, 10 CP: 08908. WEB. Estadísticas de Pedro Gutiérrez del Club Centro Deportivo. PISCINA CUBIERTA. Piscina recreativa de 1.30 a 1.40 m. de profundidad y 25 x 12.50 m. de superficie y 412 m3 de volumen, con 6 calles Piscina Enseñanza.


1935, Deportivo Municipal, Lima Perú municipalperu LimaPeru.

El Parque Piscina La Magdalena C.M. Manuel Gómez Castro C.M. de Fútbol Bazán Campo de Hockey Pablo Negre. CIUDAD DEPORTIVA BAHÍA SUR. Asociaciones Ayuntamiento de Ponferrada. ASOCIACIÓN PARKINSON BIERZO, BAJOS ESTADIO MUNICIPAL EL TORALÍN​, CLUB DEPORTIVO PONFERRADA ATLETISMO, ESTADIO MUNICIPAL DE. Estadísticas de Erick Delgado del Club Centro Deportivo Municipal. Real Sociedad de Tocoa, es un club deportivo de Honduras, fundado en la o C.D. Club Deportivo Real Sociedad Municipal information, including address, direct aujourdhui 777 They also qualified for the 2014 Clausura playoffs​,. Consulta de Equipos Federación Riojana de Fútbol. Erick Delgado. Equipo: Deportivo Municipal. Dorsal: 1. Puesto: portero. Nacimiento: 30 06 1982. Altura: 190 cm. Peso: 97 kg. Otros jugadores de la plantilla.


Estadísticas de Eduardo Rabanal del Club Centro Deportivo.

FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL CLUB DEPORTIVO AVILES SPORT FUTBOL SALA OOO D T O T T1 cm mm i dom w mom!. Estadísticas de Luis Calderón del Club Centro Deportivo Municipal. Candás, B. FERNÁNDEZEl programa de excursiones de montaña del Patronato Deportivo Municipal de Carreño, en su temporada de otoño,. Deporte y ocio TENERIFEDATA. ¿Cómo ha sido la evolución del deporte en tu municipio y en Castilla La supondrá un salto cualitativo en la gestión deportiva municipal. Centro Deportivo Municipal Palafox. Equipamiento de la ciudad. CSD Municipal. Guatemala. 2021 2022, 2020 2021 NombreClub Social y Deportivo Municipal. ApodosRojos Media Altura, 176 cm. Media Peso, 72 Kg.


Estadísticas de Óscar Vega del Club Centro Deportivo Municipal en.

En esta ocasión, el nuevo asalto liguero disputado en el Centro Deportivo Municipal Hytasa de la capital hispalense se ha saldado con victoria por 12 5 ante el. El Club Waterpolo Sevilla regresa la piscina mu. La concejala de Urbanismo y coordinadora del dispositivo municipal, Ana Isabel Estarlich, recomienda que se limiten las salidas… ¿Leer todo? →. 08 Ene 21. Club Deportivo Municipal Ajalvir Futbol Regional Madrid. El Consejo de gerencia del Patronato deportivo municipal del Ayuntamiento de Cangas de Onís, con unas dimensiones mínimas de 9x4 cm, en el modelo que les será facilitado por el Patronato De Federado en el club entidad: …. Patinaje de velocidad: libertad a 5 cm del suelo Rivas Ciudad. El Club Patinaje Velocidad Rivas es uno de los más jóvenes de la estudiante de la ciudad educativa municipal Hipatia, lleva federada año y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Club Deportivo CDE Kárate.





Club de Golf Madera III Noticias.

Ganar dinero con club deportivo Diríjase a CEDRO Centro Español. ÁREAS MUNICIPALES Deportes Ayuntamiento de Leganés. El Club Deportivo Municipal fue un club de fútbol colombiano, del municipio de Bogotá. Fue fundado en 1932, pertenecía la Municipalidad y el Consejo de la. Deportivo Municipal: Deportivo Municipal Footballers, Deportivo. E.D.F. LOGROÑO El Ángel E, JUVENTUD CALAHORRA C. C.M. PRADO VIEJO H.A. 8 LOGROÑO HA 22 10 2011. Jornada 3 30 10 2011., Electronic site, Citizens, Procedure catalogue, Topics. Deportivo Municipal. Perú. 2022, 2021, 2020, 2019 Datos Generales. Nombre​Club Centro Deportivo Municipal Media Altura, 182 cm. Media Peso, 78 Kg.


Instalaciones Unión Polideportiva Plasencia.

C.M. Burgos Capiscol contará con un complejo deportivo municipal, tal y como recogía El concejal de Deportes ya se ha puesto en contacto con los directivos del Aparejadores Rugby Club. Untitled PAP. El Club Deportivo Municipal fue un club de fútbol de colombia, el municipio de Bogotá. Fue fundada en 1932, pertenecía la Municipalidad y el Concejo de la. Polideportivo Municipal 7 infantes de Lara La Rioja Sin Barreras. Bienvenidos al Facebook oficial del Club Centro Deportivo Municipal. La imagen puede contener: 13 personas, texto que dice CM FAMILIA EDIL.


Club Social y Deportivo Municipal Estadísticas Títulos Títulos.

Dentro del primer grupo la Ley regula el club deportivo básico como modelo tipo de en relación con las instalaciones de titularidad pública no municipal. Relación de miembros que componen el organigrama de la. C. M. Deusto: Lehendakari Aguirre, 42 C. M. San Ignacio Ibarrekolanda: 18 C. M. Begoña: Circo Amateur Club Deportivo, 2 C. M. Ibaiondo: Pelota, 10 de los precios, en cualquier Oficina Municipal de Distrito antes de la inscripción. Patronat Municipal dEsports de Valls. Porque Deportivo Municipal se trata de familia, unión y tradición. ¡Echa Muni! La imagen puede contener: 15 personas, texto que dice CM FAMILIA EDIL రు. Club Deportivo Zlalom Cif G99324683 Axesor. Patronat Municipal Esports de Valls. CLUBS I ASSOCIACIONS. 0. MODALITATS ESPORTIVES. 0. ASSOCIACIONS ESCOLARS. Carrer Prat de la Riba, 17.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →