Anterior

ⓘ Pieter van Bloemen, ​ Pieter van Bloemen fue el mayor y más distinguido miembro de una familia de artistas, pues sus hermanos Jan Frans y Norbert siguieron sus ..


Pieter van Bloemen
                                     

ⓘ Pieter van Bloemen

Pieter van Bloemen, ​

Pieter van Bloemen fue el mayor y más distinguido miembro de una familia de artistas, pues sus hermanos Jan Frans y Norbert siguieron sus pasos en Italia y Francia. Discípulo desde 1667 de Simon Johannes van Douw, fue admitido como maestro en el gremio de pintores de su ciudad natal en 1673. Un año después marchó a Roma donde permaneció hasta 1693, con una interrupción en 1684 para viajar a Lyon con otros pintores holandeses. En Roma se incorporó al grupo de los Bentvueghels, donde era conocido con el sobrenombre Standaart. De vuelta a Amberes, fue nombrado decano de la guilda o gremio de San Lucas en 1699. ​

Pintor prolífico, colaboró con otros pintores y principalmente con su hermano Jan Frans, a quien pintó con frecuencia las figuras de sus paisajes, mezcladas con los animales que en su pintura iban a ocupar muchas veces el primer plano, centrando en ellos la atención del espectador, como sucede en los dos cuadros conservados en el Museo del Prado: Caravana y Paisaje romano el campo Vacino de Roma, procedentes ambos de la colección de Carlos IV.

Los usuarios también buscaron:

pieter van bloemen, nacidos en 1657. pieter van bloemen,

...

El diccionario

Traducción