Anterior

ⓘ Monasterio de San Juan de Poyo. San Xoán de Poio es un monasterio benedictino medieval, actualmente ocupado por una comunidad de mercedarios. Es Bien de Interés ..



Monasterio de San Juan de Poyo
                                     

ⓘ Monasterio de San Juan de Poyo

San Xoán de Poio es un monasterio benedictino medieval, actualmente ocupado por una comunidad de mercedarios. Es Bien de Interés Cultural desde 1971. ​

                                     

1. Historia

La fecha de fundación es difícil de precisar. La tradición sostiene que fue fundado por Fructuoso de Braga y sus discípulos en el siglo VII, y tres siglos después, en el reinado de Bermudo III de León fue reconstruido en otro lugar, pero cerca de la primera base. El documento más antiguo que se conserva de las fechas indicadas es de 942.

Desde entonces, ha recibido numerosos privilegios reales y nobiliarios, incorporándose la Congregación de San Benito de Valladolid, con la hora de inicio de su mayor esplendor. En ella llegó a tener un colegio mayor en teología desde el año 1548 a 1556.

En 1581 comenzaron las obras de la iglesia actual y del claustro procesional, desarrollándose entre 1600 y 1612. Sobre la construcción de la nueva iglesia hay que resaltar la existencia de un plano de finales del siglo XVII realizado por Fray Gabriel de Casas, en esos momentos maestro de obras de San Martín Pinario.

En 1613 comenzó a funcionar el Colegio de Pasantes de San Juan de Poyo que no dejaría su tarea hasta el decreto de secularización de 1834. Después de su abandono por los benedictinos con la incautación en 1890 fue ocupado por los mercedarios, que todavía continúan en la actualidad.

                                     

2.1. Descripción La iglesia

La obra fue contratada Pedro de Monteagudo en 1691 siguiendo una traza de Fray Gabriel de Casas. En 1700, la obra quedó inconclusa y tuvo que ser completado por otro maestro. Las torres, en opinión de algunos autores, como Bonet, se ponen en relación con el barroco compostelano, en concreto con el quehacer de Fernando de Casas Novoa.

La fachada de la iglesia está enmarcada por dos esbeltas torres con una portada con dos pares de columnas dóricas en la parte inferior del cuerpo y dos pares de columnas corintias en la parte superior. En la portada una imagen de San Juan Bautista.

El interior de la iglesia se inició en virtud de un plano clásico adquiriendo elementos barrocos durante su largo proceso de construcción que se terminó en el siglo XVIII. Así, el trabajo no se completó de acuerdo con el plano original, a pesar de que era muy respetado, así en 1708 estaba siendo tallado el abovedamento en el crucero y en 1731 la construcción de la sacristía. Incluso en el año 1743 el Padre Sarmiento dijo que la iglesia todavía estaba abierta.

Se configura en una gran nave cubierta con bóvedas de cañón y bóvedas de crucería. En ella se abren tres pequeñas capillas con arcos de medio punto y sobre ellos una serie de balcones.

La capilla mayor se adorna con el retablo mayor, trabajo realizado en el año 1735, y se divide en columnas salomónicas. Muestra imágenes de santos mercedarios del convento de Madrid, junto con imágenes de la Virgen de la Merced, patrona de la orden, y San Juan Bautista, patrono del convento. El antiguo retablo encargado a Bernardo Cabrera en 1631 fue aprovechado en parte para el retablo de la capilla de Cristo antigua sacristía en la que se alberga la tumba suevo-visigoda de Santa Trahamunda.

                                     

2.2. Descripción Los claustros

El claustro de la portería o de los naranjos es rectangular y está dividido en tres niveles todos de orden toscano. Fue construido entre 1747 y 1749, al mismo tiempo que la escalera de honor.

El claustro principal o procesional es de menor tamaño y construido bajo la dirección de Mateo López en el siglo XVI, a raíz de los planos de Juan Ruiz de Pamames. De planta cuadrada consta de dos niveles divididos en arcos. Las naves se cubren con bóveda de crucería estrelladas.

                                     

3. Situación actual

En el convento se sigue realizando la vida monástica y se encuentra en buenas condiciones. Actualmente las dependencias del claustro, la antigua cocina, el refectorio y la sala capitular son para el museo.

Los usuarios también buscaron:

Juan, Poyo, Monasterio, Monasterio San Juan de Poyo, monasterio de san juan de poyo, obras de 1548. monasterio de san juan de poyo,

...

El diccionario

Traducción

Monasterio de San Xoán de Poio Terras de Pontevedra.

Casas de alquiler en Poio San Xoán con ofertas de casas de alquiler vacacional y apartamentos cerca de Monasterio de San Juan de Poyo pedia. El Monasterio de San Xoán de Poio y San Fructuoso Por Gazeta. 262 casas y pisos en Poio, a partir de 23.000 euros de particulares e Casa o chalet independiente en Puntada, 4, Poio Piso en calle San Roque, 2, Poio. Monasterio De San Juan De Poyo - SA BRAVO, HIPOLITO DE. Parroquia San Xoan de Poio. Abrimos nuestra página en la red desde éste hermoso balcon del Monasterio de Poio, lugar José Ignacio Valderrama Barrio​. M. ROMANÍ MARTÍNEZ y P. OTERO PIÑEYRO MASEDA. Pués –1491– aparece anexado a San Juan de Poyo. A fin de recabar más datos sobre Ermelo, se consultó el estudio sobre el monasterio de Poyo de Sergio. MONASTERIO DE SAN JUAN DE POYO ROTREC & LETRES. Sorprendente monasterio barroco a 5 minutos de Pontevedra, no puedes perderte la visita si estás por la zona. Tiene dos claustros, el primero del siglo XVI y el.


Hotel Hospedeia Monasterio De Poio Baratísimo!.

San Juan de Poio es un monasterio benedictino medieval, actualmente ocupado por una comunidad de mercedarios. La fachada de la iglesia está enmarcad. El Monasterio de San Juan de Poio Hospedería del Monasterio de. El Monasterio de San Juan de Poyo del S.XVI, con una portada barroca asombrosa. 13 11 2017 h. Arsenio Fernández, padre superior del. Poio Rías Baixas. Compra Venta de venta de casas de segunda mano en Poio San Xoan. venta de casas de Pontevedra: a6702: san juan de poio: magnifica casa, construida en tres plantas con plaza Situada enfrente al Monasterio de San Juan de Poio.


Visita al Monasterio de San Juan de Poio Planes en Pontevedra.

Declarado Monumento Histórico Artístico en 1970, el Convento de San Xoán de Poio es uno de los máximos exponentes de la arquitectura de la comarca, tanto. Hoteles en Poio desde 35€ Reserva tu hotel barato Rumbo. 262 casas y pisos en Poio, a partir de 23.000 euros de particulares e Casa o chalet independiente en Puntada, 4, Poio Piso en calle San Roque, 2, Poio. Следующая Войти Настройки. Santa Trahamunda, la Santa imposible Monasterio de Poio. 1.2 Título. MONASTERIO DE SAN JUAN DEL POYO CON JUAN MARTÍNEZ, ESTEBO DA CARBALLA Y OTROS, SOBRE REIVINDICACIÓN DEL LUGAR DE​. Bodega Monasterio de Poio en Poio Páxinas Galegas. La reina doña Urraca hace donación del coto de San Juan del Poyo al monasterio del mismo nombre. TOMO 3 RAG. Imprimir. 1, 2.





La reina doña Urraca hace donación del coto de San Juan del Poyo.

Monasterio de San Juan de Poyo Es un monasterio benedictino medieval, actualmente ocupado por una comunidad de mercedarios. Está situado en la. El monasterio benedictino de San Vicente de Salamanca. Un. Descargar esta imagen: Monasterio de San Juan de Poyo. Pontevedra, Galicia, España. FCJ9Y4 de la biblioteca de Alamy de millones de fotografías,. Monasterio de San Juan de Poyo. Pontevedra, Galicia, España. MONASTERIO DE SAN JUAN DE POYO.: SA BRAVO, Hipólito de.: Libros. Monasterio de San Juan de Poio Turismo Rias Baixas. El Tiempo. Predicción para los municipios españoles: Poio Convento, O ​Pontevedra Predicción 7 días Tabla. Monasterio de San Juan de Poyo obras de 1548. Informa. Available. Imágen de Portada. Monasterio de San Juan de Poio Mercedarios guía para el visitante. Publicación Creación, D.L. 2001. Monografía.


Hotel Hospederia Monasterio De Poio, Poyo.

,vende casa en san juan de poio, enfrente al monasterio con vistas la ta de dos pla 580 m². 6. 4. 431 € m². El Monasterio de San Juan de Poyo del S.XVI, con una portada. Uno de los más destacados fue del sacerdote italiano Juan Bautista. Confalonieri fundaron el monasterio de San Xoán de Poio en el siglo VII. Sin embargo. Monasterio de San Juan de Poyo ppt descargar SlidePlayer. Alojamiento Edificios Paisajes Mansiones Estilos De Casas. El Monasterio de San Juan de Poio puede considerarse como la antesala de la ruta turística. El Monasterio de San Juan de Poio Guíate Galicia. Monasterio de San Xoan de Poio Mercedarios. Rúa Convento, s n 36995 Poio. Culto. Detalle. Ver todo. Culto. Revisado el 13 abr 2018. Viernes 15 ene 2021. El camino portugués en galicia a través de sus Dialnet. HOTEL Poio Pontevedra HOSPEDEIA MONASTERIO DE POIO. Haz tu reserva al Calle PLAZA DEL CONVENTO 2,SAN JUAN DE POIO 36995. Escoge tu.


MediaSearch Instituto del Patrimonio Cultural de España Detalle.

Proyecto de restauración del Monasterio de San Juan de Poio Pontevedra. Fechas extremas 1977, enero, 1 a 1978, diciembre, 31. Volumen 1 Expediente. Inventario de la sacristía y monasterio de San Juan de Poyo en. En el monasterio mercedario de San Juan de Poio destaca la iglesia construida en el siglo XVII y que refleja el gusto por la conjugación de formas clasicistas y.


Venta de casas en Poio San Xoan. Venta MIL.

Convento, 2 San Juan 36995 Poio Pontevedra. La Abadía de Poio, monasterio histórico enclavado en Pontevedra, produce vinos dentro de la Indicación. Monasterios de Galicia Libreria Letras. Monasterio de San Juan de Poyo Pontevedra, Spain Monasterio t.p. ​Monasterio de Poio p. i located in Pontevedra Monasterio de San Juan de Poio​ 4. Monasterio de san juan del poyo con juan martínez, estebo. San Xoán de Poio es un monasterio benedictino medieval, actualmente ocupado por una comunidad de mercedarios. Es Bien de Interés Cultural desde 1971. Monasterio de S. Juan en Poyo. Edificios, Piscinas, Monasterios. Tan solo 4 kilómetros separan al Monasterio de San Juan de Poio de la ciudad de Pontevedra. Se declaró Monumento Histórico Artístico en 1970 y puede.


ATOPO Deputación de Pontevedra.

Si su visita a este hotel es de interés turístico, le informamos que en los alrededores de la Hopedería puede encontrar: El Monasterio De San Juan De Poio a. Monasterio de Poio de Poio. Las Mejores Ofertas en. La Casa O Muiño se encuentra en el pueblo costero de Poio, a 3 km de Pontevedra. Aparcamiento privado gratuito a su disposición. El entorno es ideal para. San Xoán de Poio: Información útil y fotos Escapada Rural. Al llegar al cenobio nos llamará la atención la esplendorosa fachada barroca de la iglesia. En ella se ven las figuras escultórica de San Juan,.


Monasterio de San Xoán de Poio. Benedictinos Archivo PARES.

Результаты включают ссылки по запросу. El monasterio de Poio saca la luz los secretos de su biblioteca. Foto. Claustro das laranxeiras. pedia Jose Antonio Gil Martínez. Se encuentra en el municipio de Poio. Parece ser que fue fundado sobre. Hoteles 3 Estrellas en Poyo España Viajes El Corte Inglés. Eso sí, con la particularidad de que tenemos un tomo repetido, precisa José Anido Rodríguez. Este mercedario destaca, asimismo, la.





Casas y chalets en Poio San Xoan.

El Monasterio de Poio se encuentra a 4kms de Pontevedra. Se trata de una joya arquitectónica y artística de factura renacentista y barroca. HOTEL HOSPEDEIA MONASTERIO DE Poio Pontevedra. Monasterio de San Juan de Poio en Poio: descubre los horarios, como llegar y dónde está, compara precios antes de reservar, encuentra fotos y lee opiniones. Hoteles cerca de Monasterio de San Juan: busca ofertas de hoteles. San Juan de Poyo es un monasterio benedictino medieval, actualmente ocupado por una comunidad de mercedarios. Es Bien de Interés Cultural desde 1971. Casas y pisos en Poio, Pontevedra idealista. Hotel Hospedeia Monasterio De Poio. Plaza Del Convento 2, 36995 San Juan De Poio Mapa. Monasterio y hórreo de San Xoan de Poio GALICIA MÁXICA. El primer documento relativo al monasterio data del año 942, cuya fundación se le atribuye a San Fructuoso, bajo la Orden Benedictina. Entre los años 1548 y.


Parroquia San Xoan de Poio.

Masías para bodas Monasterio San Juan de Poio. Capacidad, precios, fotos, opiniones, cómo llegar y teléfono. Encuentra fácilmente una masía maravillosa. Monasterio de San Juan: monumentos en Poio, Pontevedra en. Monasterio de San Xoán de Poio. JOSÉ LUIZ OUBIÑA. Unas 60 personas al día acuden al complejo religioso desde el desconfinamiento,. El Tiempo: Poio Convento, O Pontevedra Predicción 7 días. Encuentra tu alojamiento en Poio entre más de 600.000 hoteles. Motel Venus Pontevedra, Hospederia Monasterio de Poio y Hotel San Juan II son los hoteles​.


Monasterio de San Juan de Poio en Poio: 9 opiniones y 217 fotos.

Parroquia San Juan de Poio. Una edificación de dos alturas construída con un ladrillo típico de la zona por su tonalidad oscura y la sensación de. Lugares que ver Monasterio de San Juan de Poyo. Comprar MONASTERIO DE SAN JUAN DE POYO, ISBN 978 84 441 4898 4, SA BRAVO, HIPOLITO DE, EDITORIAL EVEREST, librería. Monasterio San Juan de Poio Opiniones, Fotos y Teléfono Zankyou. Según la leyenda, el 23 de junio pidió a Dios encontrarse en Poyo al día siguiente de ahí que sea Patrona de la morriña Gallega día de San Juan Bautista. Hoteles Monasterio de San Juan de Poyo. El inventario realizado en el monasterio de San Juan de Poyo, especialmente en la sacristía y otras dependencias, aporta una visión de los objetos utilizados.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →