Anterior

ⓘ Domingo Valentín Guerra Arteaga y Leiva fue un religioso español nacido en Italia que ocupó los cargos de arzobispo de Diyarbakır y obispo de Segovia con dignid ..


                                     

ⓘ Domingo Valentín Guerra Arteaga y Leiva

Domingo Valentín Guerra Arteaga y Leiva fue un religioso español nacido en Italia que ocupó los cargos de arzobispo de Diyarbakır y obispo de Segovia con dignidad personal de arzobispo.

Nacido en Ariano Irpino, en la región italiana de Campania, descendía de labradores ricos de Íllora Granada; fue hermano de Miguel Francisco Guerra, consejero de Estado con Felipe V, y tío de Antonio Joaquín Guerra Arteaga y Leiva, creado I marqués de Guerra en 1729.

Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1706 y en 1711, residiendo en Roma, obtuvo dos prebendas en la catedral de Segovia con licencia para no residir en aquella ciudad. Confesor de la reina Isabel de Farnesio en 1714, ocupó la abadía de la colegiata de San Ildefonso. Protegido por Felipe V en 1726 fue ordenado arzobispo titular de Diyarbakır Turquía in partibus infidelium, hasta que en 1728 fue designado para la diócesis de Segovia con el título personal de arzobispo. Todos los años de su obispado, del que tomó posesión por medio de procurador, permaneció en la corte, dejando el gobierno eclesiástico en manos de José Francico Magdaaleno, gobernador de la diócesis. ​

Los usuarios también buscaron:

domingo valentín guerra arteaga y leiva, nacidos en 1660. domingo valentín guerra arteaga y leiva,

...

El diccionario

Traducción