Anterior

ⓘ Alonso Ordóñez de Nevárez. A lo largo de sus dos años de gobierno, Alonso Ordóñez tuvo dificultades serias con el ayuntamiento de Mérida, capital de la provinci ..



                                     

ⓘ Alonso Ordóñez de Nevárez

A lo largo de sus dos años de gobierno, Alonso Ordóñez tuvo dificultades serias con el ayuntamiento de Mérida, capital de la provincia de Yucatán. A su llegada se enteró que su antecesor, Vozmediano, había dispuesto que los españoles no podían adelantar más de doce reales a los indígenas mayas por cuenta de trabajos de tejidos de algodón, so pena de perder el fundamento legal para recuperar su anticipo. Esta mediada había sido del desagrado de los especuladores y comerciantes que acostumbraban endeudar a los indígenas para beneficiarse la postre con su trabajo y que influían en los miembros del ayuntamiento. Los españoles pensaron que lograrían convencer al nuevo gobernador de revocar esa disposición, pero se equivocaron al determinar el funcionario que no se podría adelantar nada, bajo la pena de perder lo fiado y la posibilidad de reclamarlo judicialmente. ​

Los usuarios también buscaron:

alonso ordóñez de nevárez, nueva españa en 1550. alonso ordóñez de nevárez,

...

El diccionario

Traducción
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →