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BMW 700
                                     

ⓘ BMW 700

English version: BMW 700

El BMW 700 era un pequeño automóvil de motor trasero producido por BMW en varios modelos desde agosto de 1959 a noviembre de 1965. Fue el primer automóvil BMW con una estructura monocasco. El 700 fue un éxito de ventas en un momento en que BMW estaba cerca de la ruina financiera. El 700 también tuvo éxito en su clase en el automovilismo, tanto en su forma de valores y como la base de una carrera especial llamado 700RS.

Más de 188.000 fueron vendidas antes de terminar la producción en noviembre de 1965. Tras la interrupción del 700, BMW dejó el mercado de automóviles de la economía y no regresó hasta el año 2002 con el Mini.

                                     

1. Concepto, diseño e ingeniería

Wolfgang Denzel, el distribuidor de automóviles BMW en Austria, encargó Giovanni Michelotti para preparar bocetos conceptuales basados en un alargado chasis de BMW 600. En enero de 1958, Denzel se adjudicó un contrato de desarrollo para el 700. Denzel presentó un prototipo para la gestión de BMW en julio de 1958. El concepto, un coupé de 2 puertas con un techo inclinado, en general fue bien recibido, pero se plantearon objeciones sobre el espacio para los pasajeros limitado. BMW decidió para producir dos versiones, coupé, y un sedán de 2 puertas con un más alto y el techo más largo.

El ingeniero responsable del chasis y la suspensión fue Willy Black, que había diseñado y desarrollado el 600. La transmisión y la suspensión fueron similares a los del 600, con un montaje trasero plano doble motor que impulsa las ruedas traseras, lo que lleva del brazo de suspensión en la parte delantera, y semi-suspensión de brazo que se arrastra en la parte trasera. El 700 utiliza una estructura monocasco de acero, y fue el primer automóvil BMW para hacerlo.

                                     

2. Competición

El BMW 700 Sport, por ejemplo, alcanzó una velocidad máxima de 125 km / h, gracias a una aerodinámica mejorada. Además, ha habido también una versión del Coupé 700 deportivo, llamado CS 700, que estaba equipado con un carburador nuevo y se beneficiaron de un aumento en la relación de compresión. De esta manera, la potencia máxima que pasaba de 30 a 40 CV y el CS 700 fue la base para un coche para utilizar en las competiciones y eventos, ya que ganó el Campeonato Alemán de Turismo de Montaña y la Copa de Europa, gracias a corredores como Hans Stuck y Hubert Hahne. También en lo que respecta a los deportes, desde los 700 con carrocería estándar, se derivan también las versiones como el BMW RS 700.

                                     

3. Producción exterior

Argentina fue el otro país que fabricó este modelo, bajo licencia de BMW; la empresa Metalmecánica SAIC en Buenos Aires con la marca De Carlo, ensambló la versión "Glamour". Contaba con palanca al piso y butacas reclinables. ​

                                     
  • El BMW 700RS es un coche de carreras basado en el BMW 700 Tenía un chasis de estructura tubular, especial, carrocería ligera y aerodinámica, y un motor
  • ruedas BMW 2800 Spicup Cupé prototipo de Bertone BMW H2R BMW Nazca M12 BMW Xcoupé BMW Z9 BMW Z10 BMW Z18 BMW Z21 BMW Z29 BMW F3 BMW V5 BMW M7 BMW Serie
  • primer BMW de la posguerra en tener cuatro plazas. No fue un éxito en las ventas, pero comenzó el proceso de diseño para su sucesor más éxito, el BMW 700 BMW
  • El BMW Serie 5 es un automóvil de turismo de gama alta del segmento E producido por el fabricante alemán BMW Los primeros modelos Serie 5 fueron lanzados
  • El BMW i8, introducido por primera vez como la Visión del Concepto de Dinámica Eficiente de BMW es un automóvil híbrido eléctrico deportivo desarrollado
  • El BMW Serie 6 es un gran turismo producido por el fabricante de automóviles alemán BMW Está basado en el Serie 5 y al igual que este, es un automóvil
  • el T - 700 poseía motor delantero y tracción trasera, sumado a que era mejor sus condiciones de habitabilidad campestre que el NSU Prinz y el BMW De Carlo
  • tomaron parte, entre los cuales destacó el español Víctor Sagi con un BMW 700 que se proclamó primer vencedor de la prueba. Se presentaron muy pocos
  • sexta generación del BMW Serie 5 BMW F10 se presentó a finales de 2009, ya con Adrian van Hooydonk como jefe de diseño de BMW y con Jacek Fröhlich como

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