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BMW VI
                                     

ⓘ BMW VI

English version: BMW VI

El BMW VI es un motor de 12 cilindros en V, diseñado y fabricado por la compañía alemana BMW para motorizar aviones civiles y militares. Resultó un gran éxito y fue adoptado en la Unión Soviética como motor V12 estándar, bajo la denominación Mikulin M-17.

                                     

1. Características

El BMW VI estaba basado en el previo BMW IV, un motor de seis cilindros en línea, empleando en cada bancada de su V los seis cilindros del BMW IV. La potencia inicial del BMW VI era de unos modestos 420 hp, pero posteriores desarrollos debido a su empleo en aparatos civiles y en la primera generación de aviones de combate de la Luftwaffe incrementaron su potencia, alcanzando los 750 hp.

El BMW VI fue el elegido para numerosos vuelos de larga distancia y récord, incluyendo un cruce de este a oeste del Atlántico en 1930 y un vuelo mundial en 1932, ambos de Wolfgang von Gronau en el hidroavión Dornier DO-J equipado con dos motores BMW VI. También se usó para propusar el tren experimental de alta velocidad "Schienenzeppelin".

La producción del BMW VI se extendió desde 1926 hasta 1938, con un total de 9200 motores fabricados. La versión soviética de Mikulin fue desarrollada de un modo independiente, logrando más potencia y siendo construida en mayor cantidad, alcanzando un total de 27.534 motores. De un modo análogo, la compañía Kawasaki en Japón obtuvo la licencia de fabricación del BMW VI y también lo desarrolló independientemente de la compañía alemana. Se fabricaron varios miles de motores Kawasaki Ha-9 con potencias entre 710 y 950 hp, estando en producción desde 1927 hasta 1940.

                                     
  • ruedas BMW 2800 Spicup Cupé prototipo de Bertone BMW H2R BMW Nazca M12 BMW Xcoupé BMW Z9 BMW Z10 BMW Z18 BMW Z21 BMW Z29 BMW F3 BMW V5 BMW M7 BMW Serie
  • 1 L straight - six - first BMW corporate product of any kind 1919, 1925 IV, 23.5 L straight - six VI 38.2 L V12 1926 1937 VI 45.8 L V12 VIIa supercharged
  • maniobrabilidad en su primer vuelo, a principios de 1934, a pesar de que el motor BMW VI d de 550 cv instalado reveló unas pobres prestaciones. El problema fue resuelto
  • Su motor BMW VI 6.0ZU de 660 cv se mostró inadecuado y fue sustituido en el segundo prototipo, He 60B, por una versión del mismo motor BMW VI 7.3 que
  • de mayor tamaño. He 45a Primer prototipo, propulsado por un motor lineal BMW VI 7, 3Z He 45b Segundo prototipo, equipado con una hélice de cuatripala He
  • fue una copia soviética, construida inicialmente bajo licencia, del motor BMW VI estando en producción desde 1930 hasta 1941 en factorías de Rybinsk y Moscú
  • fue de 85 aeronaves. Ar 65a Prototipo, propulsado por un motor en línea BMW VI 7.3 de 750 hp 559 kW de 12 cilindros por agua. Primer vuelo en 1931. Ar
  • inusualmente alta, con un diseño rectangular. Los radiadores para el motor BMW VI eran escamoteables a ambos lados del fuselaje, ubicados relativamente lejanos
  • construcción enteramente metálica, estaba motorizado por cuatro motores BMW VI instalados en tándem, mantenidos sobre el ala mediante montantes. Las pruebas
  • servicio con Deutsche Luft Hansa en junio de 1934 la introducción del motor BMW VI 7.3 de 671 740 hp propició la aparición del avión militar de comunicaciones
  • y Charles Stewart Rolls en 1904, pero que desde 1998 pertenece al Grupo BMW Asimismo, es propietaria de Rolls - Royce Holdings, de gran importancia económica

El diccionario

Traducción