Anterior

ⓘ François Massialot fue un cocinero francés de diversas cortes de la Francia de finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII. Escribió diversos libros que ..


François Massialot
                                     

ⓘ François Massialot

François Massialot fue un cocinero francés de diversas cortes de la Francia de finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII. Escribió diversos libros que fueron utilizados por cocineros posteriores y eruditos sobre la historia de la cocina. Se dispone de muy poca información sobre la trayectoria de Massialot, pero es un personaje destacado de la historia de la gastronomía debido a su libro, Le cuisinier roïal et bourgeois, que marcó un hito en la cocina francesa.

Natural de Limoges, donde habría nacido en 1660, se piensa que no pertenecía a ninguna casa y que se le contrataba para grandes festines de ilustres personajes. En esas ocasiones, Massialot dirigió las cocinas de Felipe I duque de Orléans, hermano del rey Louis XIV, de Madame, su mujer, la princesa palatina, y del delfín de Francia, Luis de Francia, así como de varios duques y marqueses como el marqués de Louvois y el cardenal dEstrées. ​

                                     

1. Obras

  • Le cuisinier roïal et bourgeois, qui apprend à ordonner toute ſorte de Repas en gras & en maigre, & la meilleure maniere des Ragoûts les plus delicats & les plus à la mode. Ouvrage tres-utile dans les Familles, & ſingulierement neceſſaire à tous Maîtres dHôtels, & Ecuiers de Cuiſine, 1691.
  • Nouvelle Instruction pour les confitures, les liqueurs et les fruits, 1692.

Los usuarios también buscaron:

françois massialot, fallecidos en 1660. françois massialot,

...

El diccionario

Traducción