Anterior

ⓘ Diego de Arana fue un marino de Castilla que acompañó a Colón en su primer viaje de descubrimiento de América. ..




                                     

ⓘ Diego de Arana

Diego de Arana fue un marino de Castilla que acompañó a Colón en su primer viaje de descubrimiento de América.

                                     

1. Datos biográficos

Se le cita como natural de Córdoba en el Diario de Colón y, en su Historia del Almirante Hernando Colón, dice que era hijo de Rodrigo de Arana. Se le supone primo de Beatriz Enríquez de Arana, la abnegada compañera sentimental de Cristóbal Colón, con quien nunca llegó a casarse.

Hombre de confianza del Almirante, le siguió en su primer viaje al partir del puerto onubense de Palos de la Frontera el viernes 3 de agosto de 1492, en calidad de Alguacil de la Armada.

Tras el naufragio de la Santa María, el martes 25 de diciembre de 1492, en la costa noroeste de La Española, y el extravío voluntario de La Pinta de Martín Alonso Pinzón, Colón, que anhelaba regresar a España para mostrar a los Reyes Católicos su descubrimiento, le eligió para quedarse al frente de los 36 hombres que no cabían en el viaje de regreso. Junto a Diego de Arana, quedaron como lugartenientes: Pedro Gutiérrez, repostero de estrado del rey Fernando el Católico y el segoviano Rodrigo de Escobedo, escribano mayor de la Armada.

Para la defensa de aquellos hombres, los expedicionarios construyeron el Fuerte de La Navidad con la ayuda de nativos taínos y los restos del naufragio de la Santa María.

Días después, el viernes 4 de enero de 1493, Colón levantó anclas para volver a España. Ya en alta mar, el día de Reyes, Colón se reencontró a Pinzón con quien mantenía seria disputa y no volvieron al fuerte Navidad, sino que regresaron juntos con dirección a Lisboa aunque, nuevamente separados, La Pinta alcanzaría el puerto de Bayona en Galicia antes de que Colón llegara a Lisboa.

Cuando meses después, Colón regresó La Española el 28 de noviembre de 1493, encontró que todos los españoles, incluidos Diego de Arana, Pero Gutiérrez y Rodrigo de Escobedo, habían sido asesinados por los caribes dirigidos por Caonabo y el fuerte Navidad completamente arrasado.

Por el relato que de los hechos les hizo el cacique amigo Guacanagarí, hubo serias disputas entre los españoles por el oro que cogían y las mujeres nativas que disputaban y se enfrentaron al punto de matar a un tal Jacome y dispersarse. Únicamente Arana y diez de sus hombres quedaron custodiando el fuerte. Gutiérrez y Escobedo y los de su grupo fueron asesinados por Caonabo, cacique de la zona de las minas de oro adonde había ido. Y en un ataque nocturno también atacó y exterminó Caonabo a los defensores del fuerte. Todo ello ocurrió, según la narración de Hernando Colón, como un mes antes del regreso del Almirante.

Colón decidió abandonar aquella zona insegura y construir La Isabela, la primera ciudad europea en América, muchas millas al este de aquel malhadado lugar.

Los usuarios también buscaron:

Arana, Diego, Diego de Arana, diego de arana, fallecidos en 1468. diego de arana,

...

El diccionario

Traducción

Últimas noticias D. Arana Arcos CF BeSoccer.

Sillón nº 23 Medicina Social. Discurso de Ingreso: Medicina, sanidad y salud. Fecha Lectura: 31 03 1998. Contestación: Excmo. Sr. D. Diego Gracia Guillén. Diego Arana Jugador de hockey sobre hierba. Опубликовано: 19 февр. 2018 г. Diego Arana basqueteam. Diego Arana Jolaseta, Albert Beltrán Atlético Tarrasa, Marc Boltó Atlético Tarrasa, José Basterra Club de Campo, Quico Cortés Egara. Diego Luís Arcos C.F. Fútbol de Andalucía LaPreferente. El delantero getxotarra del Jolaseta, Diego Arana, vuelve a ser convocado por la selección española de hockey hierba. Tras su periplo por. Historia de la Guerra del Pacífico 1879 1880 por Diego Barros. El tiempo borró muchas de las huellas de Diego de Arana, Juan de la Cosa, Rodrigo de Triana, Juan de Lepe, Diego de Salcedo o Cristóbal Quintero, entre.


Diego Arana MATLAB Central MathWorks.

Calle Diego de Arana, número 1. Callejero, planos y mapas de la ciudad de Sevilla. Encuentra la calle que buscas en. Tu Callejero en Internet. Diego de Arana Cordobapedia La Enciclopedia Libre de Córdoba. Web. No facilitada. Sector. PRODUCTOS ALIMENTICIOS. Nº de empleados. Cargos directivos Adm. Unico: ARANA CORCOSTEGUI DIEGO Ver más. Matriz. Colón, Fernando, 1488 1539 UCM Biblioteca Histórica Marqués. Arana, Diego de. Córdoba, c. 1465 – Fuerte Navidad República Dominicana, 1493. Alguacil mayor del primer viaje descubridor y capitán de la hueste en. Manrique, Diego de Arabadok Arabako lurralde historikoko. Descubre el Código Postal de la calle Diego Arana en Granada y otras calles que también pertenecen al mismo código postal.


Diego Barros Arana de Orrego Barros, Carlos 1882 1969 Bien.

Últimas experiencias profesionales. Ingeniero Técnico de Soporte Centro de Láseres Pulsados CLPU. Investigación. Ingeniero responsable de la creación,​. Los Europeos de hockey hierba, del 20 al 29 de agosto en Amsterdam. Relación la llegada de Diego de Almagro a Chile el año 1536, en base a lo La Historiografía nacional desde que Diego Barros Arana planteó desde su. Calle Diego de Arana, 1 Callejero de Sevilla. Diego Arana Jolaseta disputará el Campeonato del Mundo. Por ElDesmarque Bizkaia. Lunes, 05 de Noviembre de 2018. Actualizado:.





Mucha presencia cántabra en las selecciones de hockey.

Diego de Arana Диего де Арана. Libros de Barros Arana, Diego Marcial Pons Librero. Diego Alexis Arana Criado. Mostrando todos los resultados 6. Orden por defecto, Ordenar por popularidad, Ordenar por calificación media, Ordenar por los. 21 pisos en Calle Diego de Arana, Granada. Apartamentos en venta. Diego de Arana fue con 25 años el primer gobernador europeo en América​. Cordobés y aventurero, se embarcó en el primer viaje. 1998 Segovia de Arana, José María Real Academia Nacional de. Beatriz Henríquez de Arana, fue un gran humanista, historiador, cartógrafo y sobre todo bibliófilo. En 1494 ingresó en la Corte, junto con su hermano Diego,.


Pleito litigado por Diego de Arana, de Bilbao Vizcaya PARES.

El codigo postal de Calle DIEGO DE ARANA en Sevilla es 41007. Hockey Hierba Diego Arana del Jolaseta con la Selección. Some features of this site may not work without it. Historia de la Guerra del Pacífico 1879 1880 por Diego Barros Arana. Por favor, use este identificador para. La invitación de la araña, el homenaje de Mercedes de Diego a. Tras arribar con su hijo Diego a algún puerto del golfo de Cádiz, quizá Palos de Córdoba la decisión de los monarcas, conoció a Beatriz Enríquez de Arana,. Diego Arana Tus clases particulares. Encuentra fotos de stock perfectas e imágenes editoriales de noticias sobre Diego Arana en Getty Images. Haz tu selección entre 16 imágenes premium sobre.


SUPLEMENTOS MAGAZINE 346 Colón y los.

Titulo Nombre Atribuido: Pleito litigado por Diego de Arana, de Bilbao Vizcaya, con su convecino Martín de Ugaz Ormaeche sobre la retirada de diversos. OBRAS COMPLETAS DE DIEGO BARROS ARANA Casa del Libro. El próximo 13 de abril a las 19h30 se presenta en La Fábrica la novela de misterio La incitación de la araña, un homenaje a Agatha Christie. CRISTóBAL COLóN CENTRO VIRTUAL CISNEROS UAH. Diego Arana Ibañez está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Diego Arana Ibañez y otras personas que quizá conozcas. Facebook da la gente.


Diego Barros Arana Bebelplatz Books.

Diego Arana es jugador de hockey hierba desde que recuerda. La tradición familiar ligada a este deporte y la cercanía de las instalaciones del. La invitación de la araña de Mercedes de Diego se presenta en La. MATLAB Central contributions by Diego Arana.


Todos los libros del autor Diego Barros Arana.

Diego Arana, profesor particular de Madrid Capital que imparte clases de Matemáticas. Diego Arana. 14 Ruiz Manrique Ocio, José Antonio 13 Manrique de Arana, Juan 12 Arce, Diego de Escribano 7 Manrique de Arana, Juan Diputado General 6 Fernández.


Vivir en Getxo KirolBerri Noticias Detalle Getxo.

Diego Sánchez es uno de los jugadores en la historia de la LEB Oro con más ascensos a sus espaladas, lo ha hecho en cuatro ocasiones. Perfil público de Diego Arana InfoJobs. Código postal de la calle Diego De Arana en la ciudad de Sevilla en Sevilla, Andalucía. El concurso de baile de Betty, vídeo de ¡Go, Diego, Go!: T3, Ep310. Cerca de Calle Diego de Arana, Granada 93 m² 581 € m² 3 habitaciones 1 baño Piso aire acondicionado habitación de servicio Áreas comerciales.





La cordobesa que conquistó a Colón El Día de Córdoba.

El jugador getxotarra que milita en el Real Club Tenis de Santander, Diego Arana, ha sido convocado para participar en la concentración. Diego Alexis Arana Criado archivos Ana Ramos Autora de Rock. Averiguá lo que Diego arana daav7713 descubrió en Pinterest, la colección de ideas más grande del mundo.


Calle Diego De Arana, Granada idealista.

Diego Arana. Diego Arana edit. Hockey hierba. Mi perfil Mi palmares Mis noticias Vídeo Mis redes Agenda Mis. Diego Barros Arana Libros en eBooks El Corte Inglés. Diego Arana celebra un gol con la selección española sport. 26 03 2020 a las CET. 0. El Campeonato de Europa de hockey se 2021 se jugará. Dice el internacional del Jolaseta Diego Arana Mundo Deportivo. Barros Arana, Diego Ediciones Tácitas. Santiago de Chile, 2019. Chile no temía ya la España, que la sazón estaba muy preocupada con los trastornos y.


Cual es el codigo postal de Calle DIEGO DE ARANA en Sevilla.

Obras Completas de Diego Barros Arana, Vol. 1: Historia de América, Partes II Classic Reprint: Arana, Diego Barros: Libros. Diego Arana Ibañez Facebook. Toda la bibliografía de Diego Barros Arana online. Compra los ebooks online de Diego Barros Arana con envío inmediato desde la web de El Corte Inglés.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →