Anterior

ⓘ BMW 801. El BMW 801 fue un potente motor aeronáutico radial refrigerado por aire fabricado en Alemania por BMW y utilizado en varios aviones militares alemanes ..




BMW 801
                                     

ⓘ BMW 801

English version: BMW 801

El BMW 801 fue un potente motor aeronáutico radial refrigerado por aire fabricado en Alemania por BMW y utilizado en varios aviones militares alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Los cilindros del motor están dispuestos en dos filas de siete cilindros cada una, cada uno con un diámetro y carrera ambos de 156 mm, dando una capacidad total de 41.8 litros. El motor generaba entre 1.150 y 1.470 kW. La unidad pesaba de 1.010 a 1.250 kg y tenía unos 1.29 metros de diámetro, dependiendo del modelo.

El 801 inicialmente estaba destinado a reemplazar los tipos de motores radiales existentes en los aviones utilitarios y de transporte alemanes. En aquel entonces, fue ampliamente aceptado entre los diseñadores para los que los motores en línea eran un requisito para sus diseños de alto rendimiento debido a su menor área frontal y su consiguiente menor resistencia aerodinámica. De modo que Kurt Tank equipó con uno de estos motores el nuevo diseño de avión de caza en el que estaba trabajando, y el 801 continúa siendo mejor conocido por ser el motor de ese famoso avión, el Focke-Wulf Fw 190.

                                     

1. Variantes

BMW 801A,B,C 1.560 PS 1.539 hp, 1.147 kW BMW 801D,G,H 1.700 PS 1.677 hp, 1.250 kW BMW 801E,S 2.000 PS 1.973 hp, 1.471 kW BMW 801F 2.400 PS 2.367 hp, 1.765 kW, desarrollo detenido al finalizar la guerra.
                                     

2. Aplicaciones

  • Messerschmitt Me 264
  • Focke-Wulf Fw 190
  • Junkers Ju 390
  • Dornier Do 217
  • Focke-Wulf Fw 191
  • Junkers Ju 188
  • Junkers Ju 388
  • Junkers Ju 290
  • Junkers Ju 288
  • Junkers Ju 88
  • Blohm & Voss BV 141
  • Heinkel He 277
  • Blohm & Voss BV 144
                                     
  • ruedas BMW 2800 Spicup Cupé prototipo de Bertone BMW H2R BMW Nazca M12 BMW Xcoupé BMW Z9 BMW Z10 BMW Z18 BMW Z21 BMW Z29 BMW F3 BMW V5 BMW M7 BMW Serie
  • development of 132 1935 BMW - Lanova 114 V - 4, prototipo de motor diésel sobrealimentado enfriado por agua 1939 1945 801 41.8 L 14 cilindros en doble
  • refrigerante, incrementando el rendimiento en alrededor de 100 hp para el BMW 801 y el DB 605. Además de eso, el MW - 50 permitía al supercargador trabajar
  • Mitsubishi C5N Mitsubishi Ki - 15 Nakajima B5N Nakajima J1N Nakajima Ki - 43 BMW 801 Bristol Hercules Pratt Whitney R - 1830 Wright R - 2600 Fiat A.74 Gnome - Rhône
  • unidades del BV 141, la versión BV - 141B, a la que se le introdujo un motor BMW 801 de 1.538 cv, se incrementó la artillería y mejoró mucho la velocidad hasta
  • Bayerische Motoren Werke Flugmotorenbau G.m.b.H. o BMW estaba desarrollando un nuevo motor designado como BMW 801 Este era un motor radial de 14 cilindros en
  • relación 0, 7: 1. Motores Relacionados: Mitsubishi Kasei Motores similares: BMW 801 Bristol Hercules Fiat A.74 Gnome - Rhône 14N Nakajima Sakae Pratt Whitney
  • motores BMW 801 G - 2, disponía de una ametralladora pesada de 13 mm en la posición dorsal y llevaba 14 bombas SD65 de 65 kg. Ju 88 S - 1: Con motores BMW 801 G - 2
  • común para la versión del Fw 190A original equipada con un motor radial BMW 801 que era Würger o Ave carnicera. Muchos connotados expertos alemanes fueron
  • gran alcance, y a mejorar las calidades de vuelo. Cuando el motor radial BMW 801 estuvo disponible, fue la solución a los problemas de inframotorización

El diccionario

Traducción