Anterior

ⓘ Modula-2 es un lenguaje de programación cuyo autor es Niklaus Wirth, autor también del lenguaje Pascal. Como novedad respecto a este último lenguaje, introduce ..



                                     

ⓘ Modula-2

Modula-2 es un lenguaje de programación cuyo autor es Niklaus Wirth, autor también del lenguaje Pascal.

Como novedad respecto a este último lenguaje, introduce el concepto de módulo, y de encapsulación. Del código contenido en un módulo, sólo se facilita una interfaz pública denominada módulo de definición, permaneciendo el resto oculto encapsulado para un desarrollador ajeno, lo que facilita el mantenimiento de dichas estructuras de programación la vez que imposibilita la modificación de las mismas a cualquiera que no posea el código de su módulo de implementación.

Este concepto de módulo constituye el antecedente de las clases u objetos que se observan en el concepto moderno de Programación Orientada a Objetos POO; sin embargo, la incapacidad de declarar múltiples instancias de los módulos, así como la ausencia de todo tipo de herencia, impiden afirmar que Modula-2 sea un lenguaje orientado a objetos propiamente dicho.

Modula-2 se utiliza principalmente en las universidades por su excelente adaptación la enseñanza de lenguajes estructurados, pero en el ámbito laboral su difusión ha sido escasa frente al predominio de C, lo que ha contribuido a crear un distanciamiento entre universidad y mercado laboral.

Existen compiladores de Modula-2 como Mocka o GNU Modula-2 para GNU/Linux y resto de sistemas soportados por GCC, FST para MS-DOS o Native XDS para Windows entre otros.

                                     

1. Referencias bibliográficas

  • Schildt, Herbert 4 de 1988. Modula-2 a su alcance. tr.: Ortega Ortiz, Manuel 1 edición. McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A. p. 400. ISBN 978-84-7615-208-9.
  • La programación imperativa desde Modula-2 1 edición. Proyectos y Producciones Editoriales Cyan, S.L. 4 de 1997. p. 172. ISBN 978-84-8198-211-4.
  • Cerrada Somolinos, José Antonio 5 de 2000. Fundamentos de programación con Modula 2 1 edición. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. p. 486. ISBN 978-84-8004-415-8.
  • Galán Pascual, Carlos 7 de 1987. Modula 2. Paraninfo Cengage Learning. p. 224. ISBN 978-84-283-1550-0.
  • Fontaine, A. B. 10 de 1987. Modula 2: Lenguaje compilador para el IBM-PC. tr.: Cacho Herrero, José María 1 edición. Masson, S.A. p. 160. ISBN 978-84-311-0428-3.
  • Schildt, Herbert 3 de 1988. Modula 2. Programación avanzada. Tr.: Hernández Yáñez, Luis. McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A. p. 392. ISBN 978-84-7615-200-3.

Los usuarios también buscaron:

modula-2, ciencia de 1550. modula-2,

...

El diccionario

Traducción
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →