Anterior

ⓘ Juan Castañón de Mena fue un arquitecto, ingeniero, geógrafo y militar español que ocupó importantes cargos durante la dictadura franquista. ..




                                     

ⓘ Juan Castañón de Mena

Juan Castañón de Mena fue un arquitecto, ingeniero, geógrafo y militar español que ocupó importantes cargos durante la dictadura franquista.

                                     

1. Biografía

Formación y carrera militar

En agosto de 1918 ingresó en la Academia de Infantería de Toledo. En su empleo de segundo teniente, fue destinado a Granollers y luego a Ceuta. Tomó parte en la campaña de Marruecos hasta 1925, y fue promovido a capitán del Cuerpo de Estado Mayor en enero de 1931, destinado en la Comisión Geográfica, ingresa este mismo año en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid donde se gradúa en 1935. ​

                                     

2. Arquitecto

Ayudado por Alfonso Fungairiño Nebot abuelo materno de Ana Torroja construye el poblado de Villanueva de la Cañada, proyecto caracterizado tanto por el rigor en la definición del conjunto compo por la honda preocupación por los problemas constructivos. Posteriormente colaborarían en otros proyectos para la Dirección General de Regiones Devastadas. Por su estancia en el Protectorado Español de Marruecos domina aspectos constructivos vinculados a adobes y cerámica, con bóvedas tabicadas. En este proyecto los arquitectos confían íntegramente la solución al oficio de albañilería, constituyendo un experimento sin emplear ni madera ni tampoco hierro soluciones aparejadas donde el muro es la solución predominante, construido siempre con una masa técnica donde intervienen pastas ligantes que unen piezaa rígidas naturales o elaboradas tales como piedra, adobes o ladrillo cocido. Curiosamente emplean los abundantes escombros procedentes de la destrucción con motivo de la batalla de Brunete.

Tiene reconocimiento internacional la Subestación del embalse de Belesar en Chantada, provincia de Lugo, como una singular obra de ingeniería y arquitectura. ​

Los usuarios también buscaron:

Castan, Mena, Juan, Juan Castan de Mena, juan castañón de mena, fallecidos en 1466. juan castañón de mena,

...

El diccionario

Traducción

Patrimonio Arquitectónico.

Al Ejército posee la Placa de la Orden del Mérito Militar, concedida en 1972 por el entonces Ministro del Ejército Juan Castañón de Mena. El ministro del Ejército, en Las Palmas La Provincia. Autoría. Juan Castañón de Mena L. Yordi Carricarte. Acceso la ficha DOCOMOMO ibérico. Denominación original. Subestación del embalase de Belesar. Servicio de cafetería bares nucleo a rmsad castañon de mena. Militares republicanos es la del comandante Juan Barba, editada por el Guerra​, Juan Castañón de Mena, Francisco Coloma Gallegos, Félix.


Juan Castañón de Mena Gobiernos de España.

18 de enero: Don Juan Castañón de Mena, teniente general jefe de la Casa. Militar de S. E. el Jefe del Estado: Las materias primas de interés estratégico. Edificios Los Sótanos. Hotel Emperador Patrimonio cultural y. Entre 1941 y 1946 los arquitectos Juan Castañón de Mena y Eduardo Fungairiño Nebot desa rrollan en detalle los proyectos de los edificios que aparecen. Persona Mortes Alfonso, Vicente 1921 1991 PARES Archivos. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga sofocaron ayer un incendio en el recinto de la residencia militar Castañón de Mena. About: Juan Castañón de Mena DBpedia. Fue proyectada por el arquitecto Juan Castañón de Mena y el ingeniero L. Jordi Carricarte, en el año 1963 formando parte del proyecto del embalse de Belesar.


TITULARES DE LOS MINISTERIOS Historia política del siglo XIX.

Teniente General Castañón de Mena. SITUACIÓN. RASD. USTANON DE MENU. Avda. Lope de Vega, 2. 29010 Málaga. 952 646 000 01. 952 397 383. MILITARES ESPAÑOLES DE LA GUERRA CIVIL 1936 1939 Juan. Alfonso Fungairiño Nebot y Juan Castañón de Mena promotor.​. estado de conservación. Central hidroeléctrica de alcalá del río Archivo Digital UPM. Juan Castañón de Mena. De Regiones Devastadas a los Aprovechamientos Hidroeléctricos. JR Alonso Pereira, AS Río Vázquez. Fundación Alejandro de la​. FRANCO JUNTO AL MINISTRO DEL EJERCITO JUAN CASTAÑON. Ejército con Franco, además de uno de los nombres barajados para sustituir a Carrero Blanco al frente del país, Juan Castañón de Mena.





Incendio de matorral en Castañón de Mena Diario Sur.

Del arquitecto Juan Castañón de Mena. El embalse se creó para abastecer a una central hidroeléctrica operada en la actualidad por la empresa Gas Natural. Ministerio del,ejercito Biblioteca Virtual de Defensa. Sobrino carnal del Ministro franquista del Ejército Castañón de Mena, y todas las de la Monarquía del Rey Juan Carlos I de la Democracia. Ministerio del ejercito Biblioteca Virtual de Defensa. Javier Olave, periodista, firma el obituario de Jaime Castañón, que el general Juan Castañón de Mena con sus tres hijos varones: Juan. The architecture of the industry 1925 1965 iberian docomomo register. De Estado Mayor don Juan Castañon de Mena. Publicado en: BOE núm. 199, de 21 de agosto de 1961, páginas 12301 a 12301 1 pág.


Arquitectura, paisaje y construcción en las presas y centrales.

Del arquitecto Juan Castañón de embalse se creó para abastecer a una central hidroeléctrica operada en la actualidad por la empresa Gas Natural. Subestación del embalse de Belesar Chantada Cultura de Galicia. Copilacion de todas las obras del famosissimo poeta Juan de mena: côuiene JUAN CASTAÑÓN DE MENA LEANDRO RUBIO GARCÍA FÉLIX PÉREZ Y. Málaga: historia de la escritura Malaga Hoy. Su proyecto inicial tiene fecha de 1964 y es obra de los arquitectos Alfonso Fungairiño Nebot, Juan Castañón de Mena y Manuel Cabanyes. MAR DE FONDO EN LA IZQUIERDA ABERTZALE. Juan Castañón de Mena y Luciano Yordi ingeniero. Central: 1959 1963. Ubicación de la central excavada bajo el embalse. Altura de la presa: 129 metros​.


Equipo Nizkor Dos fascistadas mas del coronel Alfredo Kindelán.

Denominação atual: autor: Juan Castañón de Mena, arquitecto Luciano Yordi Carricarte, ingeniero ano de início: 1959 ano de conclusão: 1963 registo: A. Militar e intelectual La Voz de Galicia. Al teniente general Juan Castañón y tiene 16.000 metros cuadrados. sustituir a Carrero Blanco al frente del país, Juan Castañón de Mena.


Carmen A. Desempleado Residencia Militar Castañón de Mena.

Personajes coruñeses Juan Castañón de Mena Castañón, que estaba casado con la coruñesa Amalia Fariña, fue ministro del Ejército,. Juan Castañón de Mena Real Academia de la Historia. Detrás, el ministro del Ejército, Juan Castañón de Mena. EFE. Juan Miguel Baquero. 6 de junio de 2019 h. @JuanmiBaquero. La figura. Biografía de los nuevos ministros Archivo Linz Fundación Juan. MILITARES ESPAÑOLES DE LA GUERRA CIVIL 1936 1939 Juan Castañon de Mena. JUAN CATAÑON DE MENA. 1903 1982. Nació en Madrid el 10 de.


Vv.aa juan castañón mena leandro geopolítica geoestrategia.

CASTAÑÓN MENA, JUAN, 29 10 1969, 30 10 1969, 11 06 1973. MENÉNDEZ TOLOSA, CAMILO, 20 02 1964, 21 02 1964, 29 10 1969, 30 10 1969. Otras sentencias que ampararon el franquismo: pueblos que. Era hijo de Juan Castañón de Mena, arquitecto e ingeniero, militar, que fue ministro del Ejército, y que, cuando dejó los cargos, montó un. R O. 011. Juan José Elorza, Ignacio Álvarez Castelao Central and waterfall of Silvón, Cross Factory Substation of the Belesar Reservoir, Juan Castañón de Mena,.


CÁTEDRA GENERAL PALAFOX, DE CULTURA MILITAR DE LA.

Febrero, por el que se nombra Jefe de la Casa Militar de Su Excelencia el Jefe del Estado al Teniente General don Juan Castañón de Mena. La caída del adefesio de la muralla Diario de Mallorca. Castañón Mena, Juan. Autor de edificio. Edificios relacionados. ¡error! Total: 1. Ver listado Mapa. EDIFICIO. Edificios Los Sótanos. Hotel Emperador. 1944.





El pazo del exministro, por cinco millones La Opinión de A Coruña.

RMASD JUAN CARLOS I: Incluye Fallas del 15 al 19 de marzo y GP Motos del 12 al 14 de noviembre. RMASD ES CASTAÑÓN DE MENA. NÚCLEOS TG. Jaime Castañón, caballero antes que arquitecto Opinión El Mundo. Juan Castañón de Mena. CARGO. PERIODO. Ministerio del Ejército. 20 10 1969 11 06 1973. Médicos sin fronteras Alojamiento web 1&1. SUBIR. Número de. La Defensión pasa el tiempo se para LA VOZ DIGITAL JEREZ. Militar de Acción Social de Descanso Teniente General Castañón de Menan sus tres Núcleos: 1. Núcleo A: Castañón de Mena, sito en Avda. Lope DE MENA. Página 9 de 9. RODRIGUEZ. CLAUDIO. JUAN. RAMON. Subestación del embalase de Belesar Fundación Docomomo Ibérico. Castañón de Mena, Juan 10.V.1903 27.IX.1982 HM Pag 06 18.


Belesar Pateando España.

Nucleo A, T.G. Castañón de Mena. Temporada Alta, además de Época Estival ​15 Jun 15 Sep. Festividad. Inicio. Fin. Observaciones. Semana Santa. Juan Castañón de Mena. De Regiones Devastadas a los ruc@udc. Satisfactoria y apasionante: Luciano Yordi y Juan Castañón de Mena en Belesar Lugo 1963, Ignacio Álvarez Castelao y Juan José Elorza. Juan Castañón de Mena fallecidos en 1466. Informacion. El arqueólogo Juan Manuel Muñoz Gambero reúne en el libro El origen la residencia militar Castañón de Mena que el mismo arqueólogo.


Muere Jaime Castañón, arquitecto de la Catedral Noticias La.

Juan Castañón de Mena fue un arquitecto, ingeniero, geógrafo y militar español que ocupó importantes cargos durante la dictadura franquista. La Jornada Avances científicos de defensa química biológica. Foi proxectado en 1961 por Juan Castañón de Mena Madrid, 1903, enxeñeiro militar e arquitecto, quen poucos anos despois chegaría a ser ministro. Dirección de Asistencia al Personal Residencias Militares de. 1. Área de identificación. 1.1 Tipo de entidad: Persona. 1.2 Forma autorizada del nombre: Castañón de Mena, Juan arquitecto.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →