Anterior

ⓘ San Felipe de Jesús, Sonora. San Felipe de Jesús es un pueblo del estado de Sonora, México. Su poblaciones de 392 habitantes. El municipio se encuentra ubicado ..


San Felipe de Jesús (Sonora)
                                     

ⓘ San Felipe de Jesús (Sonora)

San Felipe de Jesús es un pueblo del estado de Sonora, México. Su poblaciones de 392 habitantes.

El municipio se encuentra ubicado en la cuenca del río Sonora presenta tres formas de relieve, zonas accidentales, semiplanas y planas. Este municipio fue fundado en el año 1657 por el capital Juan Munguía Villela. Es el municipio con menor extensión territorial del estado de Sonora, con tan solo 152.8 kilómetros cuadrados que corresponden al 0.8 por ciento del total estatal, siendo sus límites geográficos los siguientes: al norte con Banámichi y Huépac, al sur con Aconchi, al este con Huépac y Aconchi, y al oeste con Opodepe, cuenta con 9 localidades.

                                     

1. Clima

El municipio de San Felipe de Jesús cuenta con un clima semiseco templado BWh hwxe, con una temperatura media máxima mensual de 25.3°C en los meses de julio y agosto y una media mínima mensual de 8.3°C. La época de lluvias representa en verano en los meses de junio y julio con una precipitación media anual de 468.8 milímetros.

Los usuarios también buscaron:

san felipe de jesús (sonora), 1657 por país. san felipe de jesús (sonora),

...

El diccionario

Traducción