Anterior

ⓘ FCA US LLC es un histórico grupo automovilístico de los Estados Unidos, filial de Fiat Chrysler Automobiles ​ Su sede se encuentra en Auburn Hills, Míchigan, Es ..



                                               

Chrysler LHS

El Chrysler LHS es un auto de tamaño completo, de tracción delantera, basado en la plataforma de Chrysler LH. Después de haber sido elogiado en todo su ciclo de producción, ofrece una combinación de características de gama alta, junto con un rendimiento sólido, el LHS se comercializó como un rival de otros coches que cuestan miles más. La primera generación de LHS ofrece un paquete global de la comodidad y el rendimiento recuerda mucho a un fin superior a lo autos europeos. Muchos periodistas del automóvil de América declararon que el coche podría ser fácilmente confundido con algo alemán. ...

                                               

Chrysler 180

Chrysler 180 fue el nombre base empleado para una serie de automóviles grandes de tres volúmenes y cuatro puertas producidos por Chrysler Europe. El vehículo, resultado del desarrollo conjunto por parte del Grupo Rootes y Simca, fue producido desde 1970 hasta 1975 en Poissy, y más adelante en la factoría madrileña de Villaverde. El Chrysler 180 fue la base del Chrysler Centura, un modelo de tamaño medio construido por Chrysler Australia. Dependiendo del motor que equipaban, los vehículos se comercializaron como Chrysler 160/180/2 litre, y a partir de 1977 en Francia y en el resto de la Eur ...

                                               

Chrysler Voyager

El Chrysler Voyager o Chrysler Grand Voyager es un monovolumen vendida por Chrysler Group LLC. Para la mayor parte de su existencia, la Chrysler Voyager se ha vendido exclusivamente fuera de los Estados Unidos, principalmente en Europa y México. La Voyager se introdujo en Europa en 1988 como una versión rebautizada del Dodge Caravan y Plymouth Voyager vendidas en los Estados Unidos, y ha evolucionado con la Caravan, Plymouth Voyager y Chrysler Town & Country desde entonces. Las Voyager se han vendido brevemente en los Estados Unidos de 2001-2003 como una versión rebadged de la corta distan ...

                                               

Chrysler 300C

El Chrysler 300C es un lujoso automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante estadounidense Chrysler desde fines del año 2004. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas, que reemplaza al Chrysler 300M. Está disponible con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Esta última se vendió en América del Norte como Dodge con la denominación Dodge Magnum, con un diseño exterior similar a otros modelos de Dodge. En 2011 es lanzada la segunda generación del modelo, el cual se vende en Europa Continental bajo ...

                                               

Simca-Talbot Horizon

El Simca-Talbot Horizon es un automóvil de turismo que fue fabricado por Chrysler Europe y posteriormente por el Grupo PSA, bajo la marca Talbot, entre los años 1977 y 1986. Su primera denominación fue Chrysler Horizon o Simca Horizon, según el mercado, hasta 1979. Tras la toma de control por parte de PSA en julio de 1979 pasó a denominarse Talbot Horizon.

                                               

Chrysler 200

El Chrysler 200 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante estadounidense Chrysler desde 2010 hasta 2016. Servía como entrada de gama la marca. El nombre 200 apareció por primera vez en un prototipo de vehículo híbrido se muestra en el Salón del Automóvil de Detroit en 2009, llamado el 200C. El prototipo se basó en el Chrysler 300. Mientras que el jefe de ventas de Chrysler, Steven Landry, dijo que había sido aprobado para la producción, CEO Sergio Marchionne dijo más tarde que no era práctico. El concepto 200C fue diseñado para aceptar ya sea un motor de gasolina tradicion ...

FCA US
                                     

ⓘ FCA US

FCA US LLC es un histórico grupo automovilístico de los Estados Unidos, filial de Fiat Chrysler Automobiles ​ Su sede se encuentra en Auburn Hills, Míchigan, Estados Unidos. Fabrica automóviles desde 1925.

                                     

1. Chrysler se acoge la Ley de Quiebras

Chrysler suspendió pagos el 30 de abril de 2009, tras fracasar las negociaciones entre el tesoro estadounidense y los acreedores de la empresa de automoción que no aceptaban una disminución de sus cuentas por cobrar para poder recibir ayuda del tesoro. La firma de Míchigan se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras, al no disponer de fondos con los que financiarse.

Este proceso consumó el acuerdo con el grupo automovilístico italiano Fiat S.p.A., con lo que empezó una nueva alianza entre ambos grupos. Se espera que la compañía se reestructure completamente y que retorne al terreno de las ganancias. Pero un factor en contra para la compañía es la fuerte recesión económica mundial, lo que supondrá una reducción forzada en la producción de vehículos. Es posible que la compañía alcance nuevos acuerdos con otras compañías del ramo, pero lo cierto es que le será muy difícil recuperar la posición perdida. El actual Presidente y CEO de la empresa es el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne. El Grupo Fiat adquiere con el acuerdo el 20% de Chrysler Group LLC, ampliable hasta el 35% tanto se cumplan algunas condiciones contempladas en el acuerdo. Pero Fiat no podrá hacerse de la mayoría de Chrysler hasta que no se hayan saldado completamente los débitos derivados de los financiamientos públicos.

Contemporáneamente, el Fondo de Prestaciones Médicas para Jubilados de la UAW, asociación benéfica voluntaria de ex dependientes VEBA, recibió una participación accionaria en Chrysler Group del 55 por ciento, al neto de los efectos acordados. Al Departamento del Tesoro de los E.U.A. y al Gobierno de Canadá se les asignó una participación accionaria del 8 por ciento y del 2 por ciento, respectivamente, del neto de los efectos computados. Esos porcentajes reflejan las cuotas de participación que serán detentadas por cada uno de los socios hasta tanto Fiat ejerza el derecho de aumentar la propia participación una vez cumplidas las condiciones fijadas en el acuerdo.

La nueva Chrysler será gestionada por un Consejo de Administración compuesto por tres directores nombrados por Fiat, entre ellos Sergio Marchionne actualmente el Director General de Fiat S.p.A. en calidad de Chief Executive Officer CEO, cuatro miembros nombrados por el Departamento del Tesoro norteamericano, uno por el Gobierno de Canadá y uno por el Fondo de Prestaciones Médicas para Jubilados de la UAW. Se espera que el Consejo nombre a Robert Kidder como su Presidente. El proceso para la selección de los otros directores está actualmente en curso y será comunicado lo más rápido posible.

                                     

1.1. Chrysler se acoge la Ley de Quiebras Crisis económica del año 2008

En marzo de 2009, Chrysler LLC se encontraba al borde de la quiebra por la crisis económica mundial y la caída de ventas en Estados Unidos.

El grupo italiano Fiat compró un 20% de las acciones de Chrysler, lo que supuso la posibilidad para Chrysler de fabricar vehículos eficientes y con consumos contenidos. Fiat, a su vez, obtuvo la posibilidad de fabricar modelos de Fiat Group Automobiles en Estados Unidos, como por ejemplo, Alfa Romeo, para su retorno a Estados Unidos, contando a su vez con la red de distribución Chrysler para comercializarlos, así como otros modelos del grupo. ​

El diccionario

Traducción
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →