Anterior

ⓘ Torre de Miguel Sesmero es un municipio español, perteneciente la provincia de Badajoz. En la actualidad se está construyendo en una gran zona del municipio la ..




Torre de Miguel Sesmero
                                     

ⓘ Torre de Miguel Sesmero

Torre de Miguel Sesmero es un municipio español, perteneciente la provincia de Badajoz.

En la actualidad se está construyendo en una gran zona del municipio la segunda planta termo-solar más grande de Europa, por lo que este pueblo contribuye enormemente en actividades de energías renovables ayudando a conservar el medio ambiente.

                                     

1. Geografía física

Se encuentra en la Ruta de las Cruces, destinada a dar a conocer las ermitas, iglesias y construcciones religiosas construidas en la en la comarca de Llanos de Olivenza, que es la que pertenece este pueblo. Está dentro del Partido judicial de Olivenza.

Latitud: 38º 37 03 N Longitud: 6º 47 60 W

                                     

2. Historia

El origen de Torre de Miguel Sesmero, pudo ser celta, dándole el nombre de Saluxtogi hace unos 2.600 años. Después tuvo un asentamiento romano dando origen a otro nombre: Turrilux.

Las historias cuentan que el nombre del pueblo fue debido a un torreón situado entre las casas del pueblo. Dicho torreón es lo que queda de un castillo y muralla construidos en la época medieval para la defensa del pueblo en las guerras contra Portugal. Posteriormente a estos conflictos el pueblo quedó despoblado. La fortaleza menos el torreón fue demolida en torno a 1841.

Anteriormente se llamaba Torre de Almendral, ya que dependía de este pueblo vecino. Ambos pueblos llevaron a cabo una contienda en el siglo VII de la que se posee poca documentación.

También dicen que en la época medieval, Don Miguel Pico encontró un tesoro en las tierras del pueblo, y dado que Don Miguel era sexmero repartidor de tierras, le pusieron su nombre en su honor y el pueblo tuvo una repoblación.

Su fundación fue en el siglo XIV, allá por el año 1392 y es aquí cuando se le da el nombre Torre de Miguel Sesmero. Se han hallado documentos que confirman que las tierras del pueblo eran del Obispo de Badajoz.

Según Vicente Navarro del Castillo, 14 habitantes de Torre de Miguel Sesmero salieron para la conquista americana, siendo entre ellos el de mayor relevancia Bartolomé Martínez Menacho, quien desempeñaría los siguientes cargos eclesiásticos: Vicario capitular de la catedral de Lima Perú, obispo de Panamá y arzobispo de Santa Fe de Bogotá Colombia.

Muchos fueron los que viajaron a América en los principios de su descubrimiento. En este pueblo también hubo entre otros, estos torreños:

  • Pedro Benítez, hijo de Alonso Durán y María Alonso. Tuvo la licencia para viajar a Indias el 12 de abril de 1527.
  • Martín Gutiérrez, con 25 años pasó a Costa Rica en la expedición de Diego de Artieda en 1575.
  • Pedro Carvajal, hijo de Cristóbal Pérez y Catalina de Carvajal. Era muy pobre. Fue a Méjico y se casó con una hija de Bartolomé Guisado, sobrina de Alonso Guisado. En 1547 pensaba trasladarse a Perú con su mujer y sus dos hijos, después trató de hacerlo a Guatemala y no se le permitió.
  • Juan de Cábalos, hijo de Juan Gallego y Catalina Pérez. Tuvo la licencia para pasar a Indias el 18 de agosto de 1517.
  • Alonso Gallego, con 36 años fue a Costa Rica en la expedición de Diego de Artieda en 1575.
  • Alonso González, hijo de Gonzalo Martín Garnamete y María Alonso. Tuvo la licencia para ir a Santo Domingo el 15 de septiembre de 1536.

En 1531 solamente tenía 332 habitantes.

La condición de Villa se adjudicó 1635 mediante pago de 11.000 ducados a Felipe IV y en 1465 se une junto con Almendral al Señorío de Feria mediante una donación real.

Entre los meses de septiembre a octubre de 1643, las tropas portuguesas, al mando del Duque de Obidos, querían sitiar Badajoz, pero al desistir en su empeño decidió arrasar algunos pueblos de la frontera, entre los que se encuentra Torre de Miguel Sesmero, consiguiendo un estado de miedo en toda la zona que hizo que muchos lugareños abandonaran el pueblo y los de alrededor.

la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Olivenza. ​

Su escudo fue aprobado el 27 de febrero de 1986.

                                     

3. Patrimonio

  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria. ​ Fue construida por maestros de Zafra a finales del siglo XVI sobre otra anterior de origen templario, ya que en la misma se encuentran dos portadas de piedra tapiadas bajo ladrillos colocados en el XIV.
  • Fuentes, Albercones y Arroyos. Las fuentes destacadas principalmente son dos: una situada en la Plaza Mayor del pueblo y otra fuente en la parte N-E del pueblo, más pequeña y de 4 caños. Cabe destacar el arroyo Gavilán, que pasa por la franja Este de la localidad.
  • Molino Aceitero. Construido en el siglo XVIII fue mandado construir por el obispo Merino Malaguilla para el convento de beatas carmelitas de Badajoz, por lo que suele confundirse con un convento. Actualmente se encuentra en fase de restauración y acondicionamiento para uso de posada, baños termales, descanso, celebraciones y zona de paseo.
  • Lagunas. Laguna Grande y del Carril: Situadas en las inmediaciones, pertenecen al sistema lagunar de la Albuera. En la antigüedad solía ser un lugar de pesca, abrevadero de ganado y paseo.
  • Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia. Cercana la iglesia, de origen mudéjar.
  • Ermita de San Isidro. De estilo moderno, levantada sobre otra anterior llamada del Espíritu Santo, en cuyo terreno estaba el antiguo cementerio.
  • Ermita de la Langosta. Hay una leyenda que dice que en esta ermita se manifestó una intervención divina para detener una plaga que asolaba a los campos.
  • Torreón. Cerca de la iglesia existió una fortaleza que fue demolida en 1841. Actualmente perdura un torreón entre las casas.
  • Cruz de Almendral siglo XVI. Monumento de piedra que en la parte superior representa una Cruz. Situado en el término oeste del pueblo, antiguamente era el punto más cercano a Almendral y puesto de llegada de antiguas procesiones que partían de dicho pueblo, de ahí su nombre.

Los usuarios también buscaron:

Miguel, Sesmero, Torre, Torre de Miguel Sesmero, torre de miguel sesmero, europa en 1465. torre de miguel sesmero,

...

El diccionario

Traducción

The weather in Torre de Miguel Sesmero, Badajoz 14 days.

Cancelación en muchos hoteles. ¡Se acercan las vacaciones! Reserva un hotel en Torre de Miguel Sesmero cerca de sus mejores atracciones, monumentos y. Nuevo brote en Badajoz y otro en Torre de Miguel Sesmero. Toda la información sobre Torre de Miguel Sesmero pueblo de Badajoz qué ver, alojamientos rurales donde dormir, opiniones de otros. Torre de miguel sesmero. residencia de mayores. Infoelder. Desde el SES comunican 2 brotes nuevos, uno en Torre de Miguel Sesmero con 6 casos y 6 contactos, y otro en Badajoz, con 5 positivos y 9. Resolución de 9 de septiembre de 2020, del Ayuntamiento de Torre. Se vende negocio de bar piso en la torre de miguel sesmero!! el bar esta en pleno funcionamiento en la avenida principal 150m2 4 2 Garaje incluido. Enorme oferta de Pisos en venta en Torre de Miguel Sesmero. La Torre De Miguel Sesmero S.c.l. en Torre de Miguel Sesmero BADAJOZ. Conozca el teléfono de contacto, dirección, NIF y más información de La Torre De.


Tienda ADAMO General Contreras num 30, Torre de Miguel Sesmero.

Resultados 28A Elecciones Generales en Torre de Miguel Sesmero Badajoz. Consulta toda la información de los resultados electorales, escrutinio y votos de​. Visita Torre de Miguel Sesmero: El mejor viaje a Torre de Miguel. Compra tu vivienda en Torre De Miguel Sesmero al precio más competitivo. Entra ahora y encuentra promociones exclusivas para ti.


Torre de Miguel Sesmero, Badajoz idealista.

TORRE DE MIGUEL SESMERO. Ayuntamiento. Galería de imágenes. Venta de Trastero en ciudad Torre De Miguel Sesmero Remax. Previsión para próximos días en Torre de Miguel Sesmero. lunes 18 de enero. Despejado. 2° 15°. Viento Calma Probabilidad Precipitación 0%. martes. Torre de Miguel Sesmero Alquileres vacacionales y alojamientos. Meteorología: Predicciones para 7 días para Torre de Miguel Sesmero. Disponible a partir de las UTC. Información elaborada por el Instituto Nacional.





La Torre De Miguel Sesmero S.c.l. CIF y dirección Empresite.

Busca los horarios de los autobuses, compara los precios y reserva los billetes para los autobuses de BlaBlaBus y ALSA que van a Torre de Miguel Sesmero. Leyendas de torre de Miguel sesmero: Lemus Rubiales. De Miguel Sesmero. Encuentra lo que estás buscando cerca de ti en Wallapop. Compra y vende en Torre de Miguel Sesmero entre particulares y profesionales. HISTORIA. Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero. Los mejores hoteles en Torre de Miguel Sesmero en Viajes El Corte Inglés. Y más de 200.000 hoteles en todo el mundo. viaja con nosotros. Resultados electorales y escrutinio en Torre de Miguel Sesmero. AA. 1ª División: Comunidad Autónoma de Extremadura. Provincia 2ª División: Badajoz. Municipio: TORRE DE MIGUEL SESMERO. Núcleo de Población menor. Viviendas en venta en Torre De Miguel Sesmero Servihabitat. Consulte la información sobre LA TORRE DE MIGUEL SESMERO S.C.L. ubicada en TORRE DE MIGUEL SESMERO Badajoz. Acceda la ficha actualizada.


El Tiempo en Torre de Miguel Sesmero. Predicción a 14 días.

Ya están aquí los vencejos. El atardecer parece enloquecerlos y cantan en revoltosos vuelos sobre los tejados más altos. Dehesa Torre de Miguel Sesmero Vivir. Publicidad en Torre de Miguel Sesmero. Oblicua. El mapa MICHELIN Torre de Miguel Sesmero: plano de ciudad, mapa de carretera y mapa turístico Torre de Miguel Sesmero, con los hoteles, los lugares​.


Torre de Miguel Sesmero Vivir Extremadura.

Localiza información sobre la farmacia 24 horas mas cercana en Torre de Miguel Sesmero provincia de Badajoz entre las más de 20.000 farmacias que. Residencias de ancianos en Torre de Miguel Sesmero Badajoz. Consult the weather in Torre de Miguel Sesmero, Badajoz for the next 14 days, updated weather forecast. Temperature, chance of rain and wind speed in Torre​. Ofertas de Hoteles en Torre de Miguel Sesmero España Viajes el. De la fortaleza de la Torre de Miguel Sesmero solo sobrevive un torreón. Llama la atención cómo un ejemplo de arquitectura militar pasa a convertirse, según. Torre miguel sesmero Segunda mano y MIL. Torre de Miguel Sesmero Datos, gráficos y estadísticas sobre el municipio. Datos actualizados el 31 de diciembre de 2020. España. Extremadura. Badajoz. Segunda mano en Torre de Miguel Sesmero en WALLAPOP. Compra la bandera de Torre de Miguel Sesmero con la mejor calidad y precio. Entrega en 24 horas en banderas en stock. Tienda online de banderas, somos.


Autobuses a Torre de Miguel Sesmero Reserva los billetes más.

Llamado en el pasado Torre de Almendral, por depender de este centro, y en la actualidad, sólo como La Torre a nivel familiar. En sus inmediaciones, en un. Juzgado de Paz de Torre de Miguel Sesmero – Reg. Leyendas de torre de Miguel sesmero: Lemus Rubiales, Rafael, Garcia Car: Libros. Torre de Miguel Sesmero Hoy. Buscas el teléfono de ADAMO? Encuentra aquí las ofertas, horario y teléfono de ADAMO en General Contreras num 30, Torre de Miguel Sesmero.


Registro General del Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero.

Sus naturales reciben el apelativo jocoso de cigüeños. Datos del Ayuntamiento​. Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero. Plaza de España, 1 06172 Torre de​. Alcaldía del Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero. 2 anuncios de casas y pisos en venta en Torre de Miguel Sesmero a partir de 157.000 euros. Descubre todos los anuncios de particulares y de agencias y elige.


Comunicación TORRE DE MIGUEL SESMERO Juntaex.

Torre de Miguel Sesmero, Badajoz. Hay 696 viviendas construidas en Torre de Miguel Sesmero. La vivienda más representativa tiene de 120 a 150 m2 y se. Torre de Miguel Sesmero Diputación de Badajoz. Resolución de 9 de septiembre de 2020, del Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero Badajoz, referente la convocatoria para proveer.





Torre de Miguel Sesmero Guía Repsol.

Datos Generales: Organización Contratante: ENTIDADES LOCALES Extremadura Badajoz Ayuntamientos Torre de Miguel Sesmero. Los 10 mejores hoteles de Torre de Miguel Sesmero –. 06172 Torre de Miguel Sesmero, Badajoz Extremadura. Display nearby places​. Contact person: Town Hall Torre de Miguel Sesmero Tel.:924483201 Tel. Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero. Otros atribuyen su repoblación en la etapa medieval, al hallazgo de un tesoro en ese lugar por parte de un sesmero o repartidor de tierras llamado Miguel Pico,.


La Torre De Miguel Sesmero S.c.l. Consulte CIF y Dirección.

Registro General del Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero. Información y registro general Administración Local. Detalle de la oficina. Dirección: Plaza De​. Registro Propiedad de Torre de Miguel Sesmero. Consulta todas las noticias y última hora de Torre de Miguel Sesmero Badajoz en El Español. Venta de Viviendas en Torre de Miguel Sesmero Globaliza. Sin embargo, la EX – 105 no cuenta con buenos accesos para entrar en Torre de Miguel Sesmero, en especial en la intersección con la BA – 055. Torre de Miguel Sesmero Badajoz EL ESPAÑOL. El Tiempo. Predicción para los municipios españoles: Torre de Miguel Sesmero ​Badajoz Predicción 7 días Tabla. Mapa MICHELIN Torre de Miguel Sesmero plano Torre de Miguel. Está situado junto a Torre de Miguel Sesmero, en el límite oriental de la comarca de Llanos de Olivenza, la que pertenece, al igual que al Partido judicial de.


Torre de Miguel. Inicio Facebook.

Torre de Miguel Sesmero Escrutado 100.00%. Reparto de escaños. Created with Highcharts 4.1.10 2019 2016. PSOE 52.33%. PODEMOS IU. Torre de Miguel Sesmero Turismo de Extremadura. Previsión meteorológica para los próximos 14 días. El pronóstico del tiempo más actualizado en Torre de Miguel Sesmero: temperatura, lluvia, viento, etc. Torre de Miguel Sesmero en la region de Extremadura Municipio y. 0 casas y pisos en venta en Torre de Miguel Sesmero, Badajoz. Oferta de profesionales y particulares. Disponemos de casas, chalets, dúplex, áticos y pisos en. Pueblos de Extremadura. Torre de Miguel Sesmero. El mayor tablón de anuncios torre miguel sesmero. Descubre en Milanuncios.​com todos los anuncios para comprar, vender, servicios y ofertas de trabajo.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →