Anterior

ⓘ BMW E32. En 1987, BMW presentó la segunda generación de la serie 7, conocida como E32. Destinada la gama de lujo del mercado, el coche ofrecía algunas de las úl ..




BMW E32
                                     

ⓘ BMW E32

English version: BMW 7 Series (E32)

En 1987, BMW presentó la segunda generación de la serie 7, conocida como E32.

Destinada la gama de lujo del mercado, el coche ofrecía algunas de las últimas innovaciones en tecnología automotriz, y un nuevo diseño del motor V12. Algunas opciones de lujo que figuran en la E32 incluían teléfono integrado y fax, un enfriador de vino, doble acristalamiento, control electrónico de estabilidad, y un sistema que incrementa automáticamente la presión de los limpiadores del parabrisas, para mantener firmemente presionado en el cristal en la autopista. El E32 fue el primer automóvil de BMW en adherirse al límite de velocidad de 250 km/h 155.37 mp/h. Según el folleto oficial de 1987, el 750iL podría alcanzar los 300 km/h 186.4 mph.

                                     

1. Versión larga

El coche también tenía disponible una versión larga indicado por una "L" después del número de modelo, en cuyo caso era de 11.4 cm 4.5 in para las piernas estaba en la parte trasera. Fue en los años 1988-1995 en los EE.UU.

                                     

2. 750iL Highline

El BMW 750iL Highline fue el principio de la línea E32, con una gran cantidad de lujo, como la parte trasera de cuero, climatizador dual montado en la consola central, con calefacción y asientos traseros regulables eléctricamente, mesas de nogal plegables, dos vasos de cristal perfectamente situado en el coolbox, quitasol en la parte trasera y laterales. Con calefacción y ventilación independientes, sino que también se añade una segunda batería en el maletero y un segundo alternador para suministrar energía a todos estos lujos. El paquete adicional Highline costaba más de 10.000 €, y sólo estaba disponible en el 750iL, con lo que el precio total era más de dos veces el modelo "básico" 730i.

                                     

3. Motores

El E32 se ofrece con diferentes motores, todos de gasolina. Las versiones de introducción, el 730i y 735i utilizan un motor de 6 cilindros en línea, mientras que el 750i utiliza el nuevo motor V12 que produce 300 CV. En 1992, se introdujo un nuevo motor V8 de 32 válvulas. El 730i tiene el motor de 3 litros, mientras que el nuevo 740i tiene un motor de 4 litros. Ambas versiones se asociaron a una nueva transmisión automática de 5 velocidades hecha por ZF. En algunos países, había serios problemas con el motor M60 debido la corrosión de su bloque de cilindros. El revestimiento de los cilindros se desgasta rápidamente, causando que el motor pierda la compresión, que causó el ralentí del motor y, finalmente, que no funcione. Muchos motores fueron sustituidos por la garantía, el problema se ha solucionado mediante el uso de un material diferente, el Alusil.

BMW ha seguido ofreciendo los 730i con el motor de 6 en línea M30 así como el V8 en Europa hasta 1994, cuando se introdujo al E38.

Externamente, la característica rejilla de "riñones" de BMW presentaba diferencias en su diseño, en función de la versión: todos los modelos de 6 cilindros empleaban una rejilla estrecha, mientras que las versiones con motores de 8 y 12 cilindros emplean una rejilla de riñones anchos. Esta peculiaridad no se observó en los modelos posteriores.



                                     

4. Competencia

Situado en el extremo superior del mercado, el E32 es el principal rival del Mercedes-Benz Clase S modelos W126 y W140 de 1991 y del Audi 200. Otros competidores son el Jaguar XJ, Lexus LS y Infiniti Q. Los competidores más lejanos fueron el Cadillac Fleetwood y el Opel Senator.

                                     
  • El BMW E38 es la base para el BMW Serie 7 de 1994 a 2001, el cual sustituye al BMW E32 en 1994 y fue sustituido por el BMW E65 E66 en 2001. El desarrollo
  • automóviles alemán BMW. El E23 se produjo de 1977 a 1987 y fue sustituido por el BMW E32 Serie 7 a finales de 1987. Todos los modelos E23 de la Serie 7 con la
  • denominado así cinco modelos distintos basados en tres sedanes de la serie 7 de BMW E32 y E38 así como los cupés de la serie 8 E31 Las variantes B12 5, 0 basadas
  • ruedas BMW 2800 Spicup Cupé prototipo de Bertone BMW H2R BMW Nazca M12 BMW Xcoupé BMW Z9 BMW Z10 BMW Z18 BMW Z21 BMW Z29 BMW F3 BMW V5 BMW M7 BMW Serie
  • El BMW Serie 7 es un automóvil de turismo de gran lujo del segmento F el más lujoso producido por el fabricante de automóviles alemán BMW desde 1977
  • diseño de BMW como jefe de estilismo en 1976. Durante su estancia en BMW Spada creó dos de los mejores modelos con Claus Luthe, el BMW E32 Serie 7 1986 1994
  • El BMW M60 es un motor de aspiración natural, de configuración V8 DOHC y fue el primer V8 de BMW en más de 25 años. Fue producido de 1992 a 1996, y reemplazado

El diccionario

Traducción