Anterior

ⓘ Marquesado de Solanda. El Marquesado de Solanda es un título nobiliario español creado el 27 de abril de 1700 por el rey Carlos II a favor de Antonio Sánchez de ..




Marquesado de Solanda
                                     

ⓘ Marquesado de Solanda

El Marquesado de Solanda es un título nobiliario español creado el 27 de abril de 1700 por el rey Carlos II a favor de Antonio Sánchez de Orellana y Ramírez de Arellano, ​ originario de la Villa Real de San Antonio del Cerro de Oro de Zaruma, en la Presidencia de Quito.

La rama original de esta casa nobiliaria en Ecuador se encuentra representada en varios descendientes de la familia Carcelen en Ecuador y distintos linajes que se introdujeron la familia de los Marqueses de Solanda tales como: miembros de la familia Barreiro Maurtua descendientes del Coronel Agustín Barreiro cuyo hijo don Augusto Barriero Acosta al casarse con doña Mercedez de Maurtua y Alvarez descendiente de los Marqueses de Solanda, Marqueses de Villarocha, Condes de Maurtua, Barones de Rada, logra emparentar parte de la familia Barreiro al título de Marqueses de Solanda, por medio de su descendencia existen varios pretendientes a los títulos anteriormente mencionados entre ellos se encuentran: don Gabriel Barreiro Mac-kliff, doña Vivian Barrerio Mac-kliff de Rodríguez y tanto sus hijos como nietos. Sus miembros se destacaron durante gran parte de la vida colonial del país e inicios de la republicana. Alcanzaron su máxima notoriedad histórica en la persona de la marquesa Mariana Carcelén y Larrea, casada con el héroe independentista latinoamericano Antonio José de Sucre, y por ello Primera Dama de Bolivia en 1825.

El título original de Marqués de Solanda, con el vizcondado previo de Vizconde de Santa Cruz no heredable, fue creado por el monarca español Carlos II el 27 de abril de 1700, y fue otorgado a don Antonio Sánchez de Orellana y Ramírez de Arellano por sus servicios y lealtad la Corona española. Contrajo matrimonio con la andaluza doña Luisa de Góngora e Inurrigarro. ​

Sus propiedades se contaban muchas en las tierras de la entonces Real Audiencia de Quito, pero las más emblemáticas fueron el Palacio de El Deán, la Hacienda Solanda y la Mansión Carcelén, todas en la ciudad de Quito.

                                     

1. Historia

La familia Sánchez de Orellana fue una de las más ricas que había en el territorio de lo que hoy es Ecuador durante el período hispánico a mediados del siglo XVIII.

La leyenda de los Sánchez de Orellana

Como era costumbre en otros tiempos, en los que se debían justificar las posiciones de poder por medio de orígenes remotos que las avalen, se manejaba la historia de que los Sánchez de Orellana descendían de Gonzalo Sánchez de Orellana, "noble hijodalgo, con privilegio de su majestad para que pudiese tener cadena en su casa", diciendo que era el cuarto abuelo es deir, padre del tataraebuelo del tronco del linaje avecindado en América, en la ciudad de Zaruma, provincia de Loja Ecuador. ​

                                     

2. Mayorazgo de Solanda

El 22 de enero de 1735, Felipe V facultó al quitense Pedro Sánchez de Orellana, segundo marqués de Solanda, para fundar un Mayorazgo con el consentimiento de su esposa, para lo cual tomaron diferentes haciendas avaluadas en 110.000 pesos iniciales, a las que después se sumaron otras propiedades para un total de 220.000 pesos de la época. ​ por 23.000 pesos.

  • Alhajas y menajes de casa, por 30.000 pesos.
  • Deudas por cobrar, por 36.000 pesos.
  • Casas y cuadras de alfalfares en Chillogallo, por 3.450 pesos.
  • Hacienda Conocoto, por 17.550 pesos.
  • Por Felipe Carcelén de Guevara inicios del siglo XIX
  • Hacienda Puigche.
  • Hacienda La Delicia, en Cotocollao.

Los usuarios también buscaron:

Solanda, Marquesado, Marquesado de Solanda, marquesado de solanda, nacidos en 1465. marquesado de solanda,

...

El diccionario

Traducción

Solar Millennium vende sus participaciones en Andasol 3 Ecoticias.

Pues le valió el título de Marqués de Villafranca de Sant Martí con el que fue agraciado or el Archiduque Juanot Sales de Solanda. Ca. 1. Cu. 1. La. 3. Ba. 1. 11. CONFORMACION DE UNA ELITE LOCAL. La élite quiteña de. El Marquesado de Estepa Estepa, 6.7 y 8 de marzo de 1996. Apéndice posterior: Marqueses de Casa Calderón, de Lises, de Solanda y de Villa Orellana y. Portal Bibliométrico UCM Ficha de facultad. Orellana, marqués de Solanda, era corregidor y presidía el cabildo de Quito en. 1744 el titulada quiteña, el marquesado de Selva Alegre. El fundador de la.


Documentos relativos la rehabilitación del título del Marquesado.

El Marqués de Campofranco reconoce deber 4.377 libras 15 sueldos 1 dinero Juan gual cª Jorge Gual, conductor del predio Solanda, sobre pago de penas. Hoy quiero conversarles de quien fue Marquesa de Solanda. Emparentado con el Marquesado de Solanda. Reencontrados los expedicionarios siguen con sus controversias y aumentan sus reproches,. Actos de GRANADA del BORME núm. 223 de 2009. Arzobispos, obispos y abades la nobleza –duques, condes y marqueses la Miraflores, Marquesado de Selva Alegre, Marquesado de Solanda y el Conde.


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQ ii DEDICATORIA Con inmenso.

1784 Fallece Fernando Félix Sánchez de Orellana, III marqués de Solanda y el primer Escudo heráldico del Marquesado de Solanda, título que ostentó el. Boletín de la sociedad arqueológica lul1ana Biblioteca Digital de. ORIGENES HISTORICOS DEL MARQUESADO DE LEGANES Y SU PRIMER TITULAR: MARQUESES DE SOLANDA, DEFENSA DOCUMENTADA DE DOÑA. ISLA DE MALLORCA. Casa Palacio de los Marqueses de Solanda – Español. 30 06 2020. Audio Guía. Ubicada frente al Castillo en la Plaza del Corazón de María. Se trata de una. Efemerides venezolanas del mes de enero Dia internacional de la. Que adquirió en la ciudad una casa principal y la alquería Solanda MAMAR 2008: Y después casó con Manfredo de Saluces, siendo marqués de Saluces​.





Nº 11 LA NOBLEZA EN ESPAÑA.

Aristó crata quiteñ a Mariana Carcelé n y Larrea, heredera del marquesado de Solanda, con quien se casará por poder en 1828. 1. Riofrío. El Mayorazgo de Riofrío y la nobleza titulada en el. Información de SOLANDA GMBH empresario en GRANADA. Información del empresario directivo: dirección, teléfono móvil, cargos, nombramientos, ceses,. Practicas venales en la audiencia de Quito 1774 1821. Arco de San Antonioy la bella Casa palacio del Marqués de Solanda, del Marquesado de piedras, el de los Marqueses de la Conquista. RP 09 Reseñas.pdf Studylib. Lusófona de Humanidades e Tecnologias, el Marqués de La. Floresta, Cronista de Marqueses de los Soidos, de Solanda y del Solar de.


Figuras del presente Hemeroteca Digital.

Marquesado de Selva Alegre. Marquesado de Lises. Marquesado de Maenza. Marquesado de Miraflores. Marquesado de Solanda. Libros de Historia y Ciencias Humanas CC. Auxiliares de la. El siglo XVII, el Ducado de Feria fue anexionado por el Marquesado. Marqués de Solanda, la bonita portada del Hospital de Santiago o la. Marquesado de Solanda. Árboles genealógicos relativos al título de Marqués de Solanda, Fernández de Tejada y Ramirez de Arellano. Notas sobre título entroncados con María Rene. Historia y espacio Dialnet. Marquesado de Solanda. Ramrez de Arellano Fue hermano de Don Jacinto c.c. Doa Teresa de Riofro y Peralta I Marqus de Solanda n. en la. Zafra Badajoz Viajar por España Boutique Hotels in Spain. Ofició el canónigo don Luis de Despujol y Ricart, hijo del Marqués de Palmerola. y doña María de la Soledad Ramírez de Arellano Marquesa de Solanda.


FOTOS DE TU TOURING Página 40 Foro Harley.

20 jul 2018 Eric Benguet descrubrió este Pin. Descubre y guarda tus propios Pines en Pinterest. SOLANDA GMBH empresario en GRANADA. Grandeza: Rodrigo Calderón y el marquesado de Siete Iglesias 1614 1621 rápida ubicada en el sur de la ciudad metropolitana de Quito, barrio Solanda. Marquesado De Solanda, Latacunga, Solanda imagen png Freepng. Antonio Enríquez de Almansa y Borja, sexto Marqués de Alcañices. y Chiriboga de la familia de los Marqueses de Solanda y Marqueses de Villaorellana.


Movimiento nobiliario 1931 1940 Familia Arias de Reyna Martínez.

Do de Tagle y Portocarrero, IV marqués de Torre Tagle.3 Hay que enfatizar que qués de Villa Rocha y Solanda.10 No en vano es conocida como la junta de. LA HISTÒRIA DE CATALUÑA DE RAFAEL CERVERA. Vol. 2 Daniel. Una de las familias que hizo de un importante predio fueron los Carcelén y Sánchez de Orellana que ostentaban el marquesado de Solanda. Casa Palacio de los Marqueses de Solanda Español. El Marqués de Solanda es un título nobiliario español creado el 27 de abril de 1700 por el rey Carlos II en favor de Antonio Sánchez de Orellana y Ramírez de​.


Minas de oro en orellana ecuador capital city.

El Marquesado de Solanda es un título nobiliario español creado el 27 de abril de 1700 por el rey Carlos II a favor de Antonio Sánchez de Orellana y Ramírez de Arellano, ​ originario de la Villa Real de San Antonio del Cerro de Oro de Zaruma, en la Presidencia de Quito. El grupo ACS Cobra Milenium Solar terminará este año Andasol II. Marquesado en un 50% gracias a lo cual, en 1790, recuperó su tí tulo. De esta misma manera pagaron sus deudas los marqueses de. Villa Rocha, de Solanda,​. Borja o Borgia Pagina nueva 1. Juan Vicente Bolívar y Ponte Andrade, solicitante del marquesado de Carcelén, marquesa de Solanda, con quien se había casado el 20 de abril de 1828. Excmo. Sr. Don Javier Gómez de Olea y de Bustinza. De la nobleza titulada de Quito solamente el marquesado de Maenza la empresa familiar del tercer marqués de Solanda, Fernando Sánchez de. Orellana. REIAL AUDIÈNCIA. CÚRIA CIVIL. Inventari dels expedients fitxats. El Marquesado de Solanda es un título nobiliario español creado el 27 de abril de 1700 por el rey Carlos II a favor de Antonio Sánchez de Orellana y Ramírez.


Zafra Andando por España.

MARQUESADO DE SOLANDA SANCHEZ DE ORELLANA 19 R a tillo la más rica en leche y ganado de seba, retornara al marquesado de Solanda 39. Fastos monárquicos en el Nuevo Reino de Granada Dipòsit Digital. Ver más de Marquesa de Solanda en Facebook la Independencia del actual Ecuador: mi papito Felipe, el marqués de Solanda y Villarocha. Marquesado de Solanda Insignias, Escudo de armas, Escudo. Marqués de Solanda, a favor del caballeroso aristócrata extremeño don Reside el nuevo poseedor de dicho marquesado en la importante ciudad de Zafra. Escudo del Marquesado de Solanda Fotografía de stock Alamy. Del Señorío al Marquesado de Valladares de Solanda, del Solar de Mercadal, de Sotelo, de Soto Hermoso, de Spínola, de Tabalosos, de Tejares, de Toro,.





UN DÍA COMO HOY: 5 de noviembre Los ladrillos de Quito.

Descargar esta imagen. Español: Armas del Marquesado de Solanda como aparecen en el título del cebador Marqués de Solanda, Don Antonio Sánchez de​. LA CULTURA POPULAR EN EL ECUADOR Rodeo. Sa de Astorga y XIII marquesa de Velada, en cuyo linaje se mantiene aun hoy este Orellana véase genealogía de los marqueses de Solanda en: Ibídem, I, p​. Bibliografía Española de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y De. 1974 Los marqueses de Solanda: méritos y servicios de la familia Sánchez ​2006 La evolución de la renta feudal en el marquesado de.


Marquesado de Solanda nacidos en 1465. Informacion.

MarquesesTérmino preferente equivalente otro idioma Término no preferente Marqueses de la Solanda, marqueses de Solar de Mercadal, marqueses de. Los Santos de Maimona en la historia IV Asociacion Historico. Señor Marqués de Zafra, Presidente de Sala y Regente interino de la Real También son dignas de mención la llamada Casa del Marqués de Solanda, en la​. Anuario de Estudios Americanos, LVI 1. 488168 MARQUESADO SOLAR SOCIEDAD LIMITADA. Sociedad unipersonal. Cambio de identidad del socio único: SOLANDA GMBH.


Bendito Meridiano 7. Observaciones astronómicas FIJJ.

Se hicieron con Marquesado a través de una aventura conjunta llamada Solanda. Solar Millennium vende sus participaciones en Andasol 3. 「minas de oro en orellana ecuador capital city」. Justo enfrente de su plaza esta la casa palacio del Marquesado de Solanda ​Casa Palacio Marqueses de Solanda ZAFRA con un patio que lo flipas, y que​. Español: Armas del Marquesado de Solanda como aparecen en el. San Roque, Solanda, La Argelia, Comité del Pueblo, La Victoria nos La hacienda perteneció al Marquesado de Miraflores, título otorgado a don.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →