Anterior

ⓘ Le Père Duchesne fue un diario extremista publicado durante la Revolución francesa, editado por Jacques René Hébert, que publicó 385 números desde septiembre de ..



Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →
Le Père Duchesne
                                     

ⓘ Le Père Duchesne

Le Père Duchesne fue un diario extremista publicado durante la Revolución francesa, editado por Jacques René Hébert, que publicó 385 números desde septiembre de 1790 hasta 11 días antes de ser guillotinado, el 24 de marzo de 1794.

                                     

1. Historia

El ser denuciado como enemigo de la República por Le Père Duchesne frecuentemente conducía la guillotina. El diario nunca dudó en pedir, según sus propias palabas, que el "carruaje con treinta y seis puertas" ​ María Antonieta fue criticada porque ella era parcialmente vista como el motivo de la caída de Luis XVI. Se culpó a su nacionalidad, porque era vista como una extranjera que el rey no merecía. El tema de los hijos también causó problemas, porque se creía que ella era estéril y esto preocupaba a Luis XVI.

Originalmente la publicación, iniciada por el impresor Tremblay, tenía 8 páginas sin numerar en formato octavo y aparecía tres veces por semana. La primera página estaba encabezada por una ilustración que mostraba a Père Duchesne con una pipa en una mano y un paquete de tabaco en la otra, acompañada por la descripción "¡Yo soy el verdadero Père Duchesne, joder!" con cruces de Malta a cada lado. La numeración del diario empezó con el primer número en enero de 1791. A partir del número 13, copió una escena de otro Père Duchesne, que era publicado en la Rue Vieux-Colombier y representaba a un hombre con bigotes, un sable a su lado y levantando un hacha hacia un sacerdote, al cual le grita un amenanzante memento mori: "¡Recuerda tu mortalidad!". A partir del número 138, Hébert dejó de editarlo con Tremblay, que a su vez publicaría varias falsificaciones.

El diario continuó siendo publicado hasta la muerte de Hébert en 1794.

                                     

2. Temas

El diario decía que el país estaba gobernado por los ricos, pero "diecinueve veinteavos no son ricos ni comerciantes", pero "esta masa siempre fue pura". También criticaba la falta de iniciativa del gobierno para detener los actos contrarrevolucionarios y las "acciones dictatoriales" usadas para gobernar el país. Con frecuencia se centraba en personas y hechos específicos, degrandando por completo cada elemento de estos. Hébert era un radical y no tenía reparos en publicar su opinión, empleando lenguaje soez en la mayoría de sus artículos. El diario era empleado para oponerse y denunciar a otros partidos que contradecían las opiniones de su autor, tales como los Girondinos. ​

                                     

3. Camille Desmoulins

Uno de los principales enemigos del diario fue el periodista Camille Desmoulins. Desmoulins se oponía al movimiento de descristianización de Francia, que era apoyado por Hébert y sus seguidores. Se enfrentó al Père Duchesne y a otros diarios. Desmoulins fue ejecutado pocas semanas después de Hébert. ​

                                     

4. Final y reaparición del Père Duchesne

Tan pronto como Hébert fue guillotinado, estos Père Duchesne falsos se multiplicaron, produciendo parodias tales como La gran ira de Père Duchesne al ver como su cabeza cae de la ventana nacional. Otros, tales como Saint-Venant, tratarían con Bigote sin miedo de escribir nuevas parodias según los ánimos de la época y con el mismo estilo vulgar que caracterizaba a Hébert. Lebon publicó uno de estos en 1797 y Damane publicó 32 números bajo el nombre Père Duchesne en Lyon. ​ El título fue reutilizado numerosas veces en el siglo XIX.

Su título incluso con algunas ligeras variantes fue nuevamente empleado centenares de veces, principalmente durante períodos revolucionarios, en publicaciones que no tenían relación alguna con el diario original: por ejemplo la Revolución de 1830, la Revolución francesa de 1848 y durante la Comuna de París 1871.

El diccionario

Traducción

Los usuarios también buscaron:

le père duchesne, nacidos en 1790. le père duchesne,

...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →