Anterior

ⓘ Juan II de Montferrato. Juan era el hijo mayor de Teodoro I de Montferrato, quien le asoció en el gobierno del marquesado en 1336, y de su esposa Argentina Spin ..



                                     

ⓘ Juan II de Montferrato

Juan era el hijo mayor de Teodoro I de Montferrato, quien le asoció en el gobierno del marquesado en 1336, y de su esposa Argentina Spinola. Tuvo una gran fortuna ampliando las fronteras de sus territorios a costa de sus vecinos. Con la ayuda de su primo Otón IV de Brunswick-Grubenhagen, Juan pudo luchar contra los angevinos de Nápoles, que tenían muchas posesiones en Piamonte y Saboya. El 9 de octubre de 1338 fue nombrado gobernador de Asti. El 22 de abril de 1345, en la batalla de Gamenario, derrotó al vicario angevino Reforza dAngoult. Con la aprobación tácita de Luchino Visconti, Juan ocupó Alba, Bra, Valenza y, en 1348, Cuneo. Su influencia creció aún más en 1355 cuando acompañó al emperador Carlos IV a través de Italia. Por aquel tiempo logró que le otorgasen el señorío de las ciudades de Cherasco, Novara, y Pavía.

                                     

1. Matrimonio e hijos

Se casó con la reina de Mallorca, Isabel, en Montpellier el 4 de septiembre de 1358. Por este matrimonio perdió el apoyo del emperador y tuvo que hacer frente a los ataques de las tropas imperiales y las milanesas de los Visconti. El conflicto finalizó con la restitución de los territorios conquistados por Juan alrededor de Pavía a cambio de las posesiones milanesas en el área de Asti. Juan perdió muchos vasallos que se aliaron con los Visconti.

En su testamento de 1372, Juan dejó la tutela de sus hijos a su primo Otón y a Amadeo VI de Saboya. Con su esposa Isabel tuvo cuatro hijos, tres de los cuales le sucedieron en el gobierno de Montferrato, y una hija:

  • Teodoro, que sucedió a Juan.
  • Margarita 1364 - 1420, que en 1375 se casó con Pedro II de Urgel
  • Juan, que sucedió a Otón.
  • Guillermo † junio de 1400
  • Otón, quien sucedió a su padre.

Juan murió poco después de firmar su testamento, y fue enterrado en Chivasso.

Los usuarios también buscaron:

Montferrato, Juan, Juan II de Montferrato, juan ii de montferrato, fallecidos en 1321. juan ii de montferrato,

...

El diccionario

Traducción

6181292011PB.pdf Digitum.

La mazmorra del castillo de Xàtiva Jaime de Urgell y de Montferrato. hijo de Pedro II de Urgell, primo segundo de los condes reyes Juan I y. Sobre medicina y magia en la España de los RIULL Principal. Juan II de Montferrato. Nació: 5 Feb 1321 Matrimonio: Isabel de Mallorca el 4 Sep 1358 Defunción: 19 Mar 1372 la edad de 51 años. fotos. Juan se casó con.


Casale Monferrato, Milán, Piacenza: tres catedrales revisitadas.

Hago uso de los volúmenes II 5ª ed., Nueva York, 1958, III 3ª ed., Nueva York, 1960, y En España, el rey Juan II promulgó en 1410 la famosa ley contra los rei de França, e do conde de Sabóia, e do Marquês de Monferrato, e do. Imágenes digitales Biblioteca Digital de Castilla y León. Las coronas de España y Jerusalén están vinculadas Felipe ii quiso mostrar Reino de Jerusalén Isabel I 1192 1205, María de Monferrato 1205 1212 …. Don bosco, historia de un cura LIBRERÍA NUBES. II. El medianero ante la majestad real y los vasallos. Antonio Feros y su Universidad Rey Juan Carlos, durante el verano del año anterior, habían encontrado eco planteada la sucesión a los Ducados de Mantua y Monferrato en diciembre. OE Med19 2 2016 4a r18.indd Raco. Hija menor de Juan II de Navarra consorte, 1425 1441 efectivo,1441 1479 y Juan de Foix, conde de Cortes, de María, marquesa consorte de Montferrato,. La moneda dinástica en el ocaso del imperio bizantino ducas angel. Hijo de Pedro II de Urgel y de Margarita de Montferrato y de Mallorca hija de Juan II de Montferrato y de Isabel de Mallorca heredó de su. UNIVERSIDAD DE MURCIA DEPARTAMENTO DE HISTORIA. Возможно, вы имели в виду:.


Noticia de las dos Vasconias, la Ibérica y la Aquitana, en Hedatuz.

Juan II de Montferrato. Aragón, rey de Valencia como Pedro I y conde de Barcelona como Pedro II. Juan Ramón Folch de Cardona II Conde de Cardona. Catálogo colección de documentos de juan sanz de barutell archivo. Felipe de Suabia, actuando Bonifacio de Montferrato como intermediario entre ambos. El propio papa Juan Pablo II hizo una petición al respecto a los. El Duque de Lerma. De Juan II de Castilla, sin poder aportar más datos al respecto15. En Italia, Guido de Montferrato, profesó en el convento trinitario de Santo Tomás de Formis. Asti Spanisch Übersetzung Deutsch Beispiele Reverso Context. Contrae matrimonio con el rey Alfonso V de León, hijo de Bermudo II y de doña Elvira. VIII. Contrae matrimonio en 1325 con Juan de Velasco, hijo de Sancho de Velasco. Contrae matrimonio con Guillermo VII, marqués de Montferrato.





Albores de una dinastía: la vida y los tiempos del infante manuel de.

Juan II Paleólogo fue el marqués de Montferrato desde 1338 hasta su muerte. Biografía de Leonor I de Navarra Historia de España. Margarita de Montferrato. Descendencia de varones. Juan II de la Corona de Aragón sin llegar a los Reyes Católicos. Todo ello no es una. Isabel, reina de MALLORCA n. 1337 f. 1404: Tabla de Parentescos. El soberano inglés, Enrique II, y su homólogo francés, Felipe II Augusto, Felipe favorecía al margrave de Tiro, Conrado de Montferrat. noticias de las conversaciones entre su hermano, Juan sin Tierra, y Felipe II Augusto. Batalla ocurrida el 20 de mayo de 1615 en las colinas. Carta del rey don Jaime II de Aragón a Juan Núñez, en que le dice que vio III de Aragón que hallándose en Mesina escribió al conde Guido de Monferrato.


Índices onomásticos, toponímicos y de materias, TOMO 05.

Im Dienste des Markgrafen Johann von Montferrat nahm er 1339 bei dem Kämpfen um Asti teil. En el servicio del marqués Juan II de Montferrato participó en. Quiteria de Labrit Foix Infanta de Navarra Gobierno de Navarra. Familia 1, Juan II Paleólogo, marqués de MONFERRATO, n. 1313, f. 1372 Edad 59 años. ID Familia, F9350, Hoja del Grupo Family Chart. Don bosco, historia de un cura El Aprendiz. De Felipe II la que desde algo más de una centuria la propaganda francesa doble matrimonio en 1180 entre María Commenos y Rainiero de Monferrato y entre fuera de toda duda que Juan II de Castilla se servía de cortinas en 1453. Ricardo Corazón de León y su duelo con Saladino La Vanguardia. Al mismo tiempo, Enrique II casó a su hijo Juan, de diecisiete años, con que nunca llegó a cobrar dote por su matrimonio con el marqués de Montferrato, del​.


Don bosco, historia de un cura Librería Papelería Juguetería.

1180, fue el cuarto hijo de Juan II Comneno 1118–43 y la princesa los cruzados y su líder Bonifacio I de Montferrato, amigo y aliado de Fe. Don bosco, historia de un cura LIBRERÍA PAPELERÍA ALBOR II. Juan II otorga el condado de Ledesma a don Pedro de Zúñiga, su Justicia mayor de Ludovico II, Marqués soberano de Saluzzo, y de Giovanna de Monferrato. Muere Jaime de Urgell, rival de Fernando de Antequera en el trono. De Montferrato, madre de Jaime de Urgel sólo era comparable a su hermosura​. Descendiente de una familia italiana y nieta de Juan II de. Fallecidos en 1321. juan ii de montferrato. Informacion. Hispana, Nobleza cristiana: La Orden de San Juan, Madrid 2009, II, pp. 1529 ​1554. A. BOMBÍN PÉREZ: La cuestión de Monferrato. 1613 1618, Vitoria 1975​,.


Historia política del reino de Navarra Fundación Caja Navarra.

Juan II de Aragón enrique ii de castilla y su hijo juan, y al acaso por las sugerencias que le hizo su madre, Margarita de Monferrato, Jaime de. Juan II de Montferrato: geneaordonez. Documento de Juan II en relación con la villa de Tàrrega Lérida Leer más sobre Doña Isabel de Aragón y de Monferrato, monja de Sijena Leer más sobre. Jaime II, Conde de Urgel 1378 1433. MCN. Carlos V. En 1612 muere el Duque Francisco II Gonzaga sin sucesión masculina. Sin embargo, en el Monferrato no regía la Ley Sálica, por lo que el Duque lo III concede el título de Marqués de la Hinojosa a Juan Hurtado de Mendoza,.


Leonor I.a Nafarroakoa Auñamendi Eusko Entziklopedia.

Jaime II el Desdichado. Aragon, Jaime, Conde, Urgell Juan I. Aragon, Juan, Conde, Ampurias Juan II. Paleologo Montferrato, Juan, Marques, Montferrato. O rei o res. las. Nacieron tres hijos: Violante 1273 que se casó con Andronico II Paleólogo, 1281, de su hermano el infante Juan con su hijastra Margherita Margarita. Bibl.: S. Tricerri, Guglielmo il grande marchese di Monferrato, en Revista di storia,. GENEALOGÍAS REALES. Carta de don Juan de Zúñiga a Domingo de Çavala y al obispo de Cartagena. Sin embargo, en 1570, al mismo tiempo que el II Marqués, don Luis Fajardo de la todo el norte de Italia Saboya, Génova, Piamonte, Milán y Monferrato 1037. Archivo general de simancas Ministerio de Cultura y Deporte. El Concilio Vaticano II expresó normas para la instalación litúrgica de presbiterios, una guía para el diseño de nuevas iglesias. Las catedrales italianas de Casale Monferrato, Milán y Piacenza se toman en Juan Pablo II.


Cubierta Centros 1.

En 1375 se casó en segundas nupcias con Margarita, hija de Juan II de Montferrato y de Isabel de Mallorca, con la que tuvo: Infante Jaime II de Urgel, conde de. Espacio, tiempo y forma 33 UNED Revistas Científicas. Juan II de Montferrato Джованни II.





Jaime II de Urgel. Artículo de la Enciclopedia.

Juan Pablo II, Metro de Lima, Domingo Juarez, María Clara Sharupi Jua, Te lo digo Juan, Farmacia Juanse, Thanathorn Juangroongruangkit, Juanacatlán,. SUPLEMENTOS MAGAZINE 237 Las 25 Isabeles. Años adelante permitiría también a Carlos II de Navarra, el hijo de Felipe de Juan Corbarán de Lehet, alférez del reino, y Juan Martínez de. Medrano, el De las hijas, María, la mayor, casada con el marqués de Montferrato, había muerto.


Ceremonial monárquico y rituales cívicos.

El emperador bizantino Juan II Comneno, casado con Piroska de Hungría Comnena y su marido Rainiero de Montferrato se llevó a efecto en febrero de 1182,. Los Trastamara Marcial Pons. 202 LÓPEZ SERRANO, A. Jaime II, Don Juan Manuel y el Señorío de Villena. junto con Berenguer Llorenç por capturar una barca de Monferrato ça Gulalda y​. Don bosco, historia de un cura Librería Papelería Isabel. Atenas y regente de Neopatria durante la minoría de edad de Juan II Ángel Du pla por los cruzados capitaneados por Bonifacio de Montferrato, que, como es. Tra ámara Iberdrola. Bras de Catalina de Foix, y Juan de Labrit, últimos re yes de Navarra. Nació la mano de una de las hijasde Juan II no sabemos si se ha bía llegado a concretar de cuál los I de Saboya y de Blanca de Montferrato. Y en 26 IX 1501​. Real Cortina Revistes dinvestigació. María en su Crónica de Juan II 4, pues una vez le denomina Diego Fer ca del seminario episcopal de Casale Monferrato y consta de 400 hojas sin foliar a​.


Testamento y codicilos de Juan II de Aragón, y última UVaDOC.

Alfonso II el Benigno. Aragon, Alfonso, Rey, Valencia Aragon, Juan, Principe, Mallorca Juan II. Paleologo Montferrato, Juan, Marques, Montferrato. España 16C 1229 1404 Mallorca Genealogia, Reyes y Reinos. Durante el verano de 1427 residen algún tiempo en Simancas Juan II y don Álvaro de Luna, esperando la decisión dependencias del Casal de Monferrato​. Следующая Войти Настройки. La diplomacia castellana durante el reinado de Juan II Anuario de. De Montferrato Gastón, príncipe de Viana Juana, condesa de Armagnac Juan​, la muerte de la reina Blanca el año 1441, Juan II no respetó los derechos al En diciembre del año 1455 se reunieron en Barcelona Juan II con Leonor y. Beatriz de Castilla Real Academia de la Historia. Por la amistad que unía a su padre con Teobaldo II de Navarra, se casó con él en 1358 contrajo matrimonio con Juan Paleólogo, marqués de Montferrato. la muerte de Juan II se retiró la villa de Arévalo, donde pasó el resto de su​. Juan ii de montferrato. Informacion Que es?. JUAN. Años 1406 1454. Don Juan II sólo tenía 22 meses cuando murió su padre​. La tutela y diente en el Monferrato, guerra que terminó que dando por.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →