Anterior

ⓘ Violante de Vilaragut fue reina consorte de Mallorca por matrimonio con Jaime III de Mallorca. Hija de Berenguer de Vilaragut y de Sarriá, señor de Sanmartí y d ..



                                     

ⓘ Violante de Vilaragut

Violante de Vilaragut fue reina consorte de Mallorca por matrimonio con Jaime III de Mallorca. Hija de Berenguer de Vilaragut y de Sarriá, señor de Sanmartí y de Subarita, vizconde de Omeladés, y de Saura de Mallorca, hija de Jaime II de Mallorca.

Fue la segunda esposa de su primo Jaime III de Mallorca, con quien contrajo matrimonio el 10 de noviembre de 1347, tras la muerte de Constanza de Aragón y de Entenza, de la que fue acusada en cierta forma.

Violante sólo reinó durante tres años, mientras que su marido luchaba por recuperar el reino, perdido en 1345 frente a Pedro IV de Aragón. De su matrimonio con Jaime III nacieron 2 niñas, las cuales murieron en la infancia: Esclarmunda de Mallorca 1348-1349 y la infanta María de Mallorca 1349-1349

Tras la batalla de Lluchmayor de 1349, en la que murió Jaime III, Violante y los hijos de su esposo, Jaime e Isabel fueron hechos prisioneros por Pedro IV. Violante estuvo retenida junto a su hijastra Isabel, primero en el castillo de Bellver y posteriormente en el convento de Santa Clara de Valencia. El Papa y Juan II de Francia gestionaron su liberación.

Tras ser liberada, vivió en un castillo cerca de Montpellier y en 1353 se casó en segundas nupcias con el duque Otón IV de Brunswick, caballero fiel a Juan II de Francia.

Algunos historiadores de la literatura medieval han atribuido a Violante la autoría de uno de los poemas del Cancionero de Ripoll Cançoneret de Ripoll, escrito durante la primera mitad del siglo XIV. ​

Los usuarios también buscaron:

Vilaragut, Violante, Violante de Vilaragut, violante de vilaragut, fallecidos en 1320. violante de vilaragut,

...

El diccionario

Traducción

El Siglo XV en la Comunitat Valenciana Valencia Historia.

De los bandos de Centelles y Vilaraguts valencianos, que decidieron someter de descendencia masculina en 1387 Violante pasará a ser reina de Aragón,. Origen de la familia Vilaragut. Violante of Vilaragut 1320 1325 – before 1372 was a daughter of Berengeur de Vilaragut and Saura, who was an illegitimate daughter of James II of Majorca. Violante Deutsch Übersetzung Spanisch Beispiele Reverso. El Señorío pasó posteriormente la familia Vilaragut, pasando así, como dote por su matrimonio de Violante Vilaragut al noble Luis Boil. En el año 1649 el.


Carroza de Vilaragut Mundo Historia.

Berenguer de Vilaragut Boil fue señor de Ontinyent, Bocairent i Biar ca.1348 ​1369 y Sancha, Berenguer, Violante, Isabel, Pedro y Nicolás de Vilaragut Boil. Las reinas medievales se entronizan en Manacor Diario de Mallorca. Violante de Vilaragut. Nació: 1320 Matrimonio: Jaime III de Mallorca el 10 Nov 1347 Defunción: 1372 la edad de 52 años. fotos. Violante se casó con Jaime.


Ruta 3: Al servicio de Pedro el Ceremonioso Anoia Turisme.

Carroça de Vilaragut, nació en el seno de una familia noble de la llegada a Su ascendiente sobre el rey y la reina Violant de Bar generado numerosos. El entorno social de la infanta Juana de Aragón a través de su libro. Reino de Valencia existían donde los Centellas y los Vilaragut se nega ban á toda Violante, la Infanta D. María de Luna, el Rey D. Juan de Aragón, su. Àrees Vulnerables Ayuntamiento de Valencia. Vilaragut. De allí a once años la dió por Camara a su mujer la Reyna Doña Violante, aunque no tomó poseión de ella hasta mil trescientos y sesenta y nueve.





VILARAGUT Heraldica de Apellidos.

Que Violante de Bar había disfrutado sobre la villa de Collioure, ACA, CR, Reg. para concordar a los linajes valencianos Centelles y Vilaraguts, publicado en. Carroça de Vilaragut Valencia Actua. De Violante, Constanza, que casó con el infante don. Manuel María, hija de Jaime I y de Violante de Hungría y Vilaraguts, que ensangrentaban Valencia. Castillo del Real de Olocau. Sin embargo, la dama que hoy nos ocupa, Carroza de Vilaragut, osó cruzar ese ingresó en la casa de los duques de Gerona, Violante de Bar y su esposo.


España 16C 1229 1404 Mallorca Genealogia, Reyes y Reinos.

Aragon, habia mucrto en 1346. El 10 de noviembre de 1347 Jaime se caso con su amada Violante, hija del noble Berenguer de Vilaragut. Estc. Campaner, pp. Violante de Vilaragut, reina de Mallorca Dialnet. Aguilar. doña Violante, esposa de don Francisco Juan de Montagut, VI: 510. viuda de mosén Francisco Villaragut véase Vilaragut. Villaroig véase Vilarroig. El Castillo, Torre de Pardines y Casa Pairal de los Condes d Blog. Hijo de Luis de Nápoles y de Violante de Aragón también la candidatura de La división entre los Centelles y los de Vilaragut apoyando a sus candidatos. CASA DE LOS VIZCONDES DE SUBIRATS Berenguer de Vilaragut. Violante de Vilaragut Виоланта де Виларагут.


UN ARAGONÉS CONSEJERO DE JUAN I Y DE MARTÍN EL.

Vilaragut y Centelles, por lo que existiría una Violante de Vilaragut y recordar que la devoción profesada por Violant Ferrer hacia María Magdalena, justifi. Estatua Rey Jaume III Visit Llucmajor Visit Llucmajor. La influencia de Violante del Bar aseguró las relaciones con Francia durante el brazo militar, celoso de la privanza de doña Carroza de Vilaragut, favorita de. Biografía de Juan I de Aragón. Más tarde, casaría con doña Violante de Hungría y, posteriormente, se valenciano Antonio de Vilaragut que escribió la composición dramática ​Hércules y.


El Castillo RouteYou.

Cuando Jaime I se casó con Violante de Hungría, se entrevistó con Leonor en el Murió en Barcelona en 1346 VIOLANTE DE VILARAGUT. Reinas y nobles: devoción privada y promoción artística a fines de. Hija de Joan de Vilaragut, señor de Albaida, y de Isabel Carròs y Ximenes de Borriol, que Entró al servicio de la reina Violante de Bar hacia 1380, y tuvo una​.


Los rabassa, un linaje patricio de valencia medieval Raíces Reino.

Otras personas también buscan. La dama modélica del Cuatrocientos en la correspondencia de. Donde los Centelles eran partidarios de Fernando de Antequera y sus contrarios, los Vilaragut, de Jaime II de Urgel. En 1412 Bernardo participó en la batalla. 3. El oficio de camarlengo de la Corona de Aragón: un. Próxita y los Vilaragut, cuatro familias, son los Maza de Lizana los que podían Violante esposa del rey Sabio, que irritó a muchos aragoneses que vieron.


Historia Medieval 11.

La Reina Doñ a Violante, de los lugares de Onteniente, Biar y Bocairente, Berenguer de Vilaragut y Aragó n, tercero de este nombre, hijo de. Antepasados de Jaime III de Mallorca. Realizagáo do casamento de sua filha Violante del Bar com um infante lo propio a Guillem de Vilaragut, que era a quien el rey había designado como alcaide. Matha De Armanyach Página de voz Gran Enciclopedia. Lo Toçalet Violante Catalá Frances Mateo 24 Náquera Juan Vilaragut Jerónimo Lobera 25. Naranda Olocau Alfonso Vilaragut Bernat Loys Albert y Vidal 29. Bocairent segons els historiadors clàssics del Regne de Aculliber. Bastantes arios después, cuando Violante era también reina viuda, en 1404, y que Francisco se había acostado en la corte con Carrola de Vilaragut m. Simón Carroz de Vilaragut y Blanes. Valencia Valéncia Ciudad. Información del artículo Violante de Vilaragut, reina de Mallorca.





Perfiles de la promoción artística: la mujer bajomedieval en la.

Adherida al bando de Bellera, los Vilaragut y Jaime de Urgell. hijos ilegítimos, Violante y Federico de Luna, éste último nacido de su relación. Bernardo de Centelles: geneaordonez. Catania Sicilia Matrimonio 1 Constanza de Aragón y Entenza el 24 Sep 1336 en Perpiñan Francia Matrimonio 2 Violante de Vilaragut el 10 Nov 1347. Ramón Berenguer I pedia, la enciclopedia libre Ramones, La. En este momento se casó, probablemente a través de la mediación del rey, con Violante de Vilaragut, hija de Berenguer de Vilaragut, viuda de Jaime III de. La baronía de fraga: su progresiva vinculación a aragón. El convento de Gandia, fundado por Violante de Aragón 1236 1300 en de Montserrat Abril 1343 Archivo Reyal Patimoni compte de Ponç de Vilaragut f. 941.3Kb Repositori Obert UdL. En esta obra hemos encontrado que hay dos casos de mujeres Violante de. Hungría y Carroça de Vilaragut que aparecen repetidas, es decir, que tienen.


La última reina de Mallorca Ultima Hora.

Catalanas como María Enríquez, Ángela de Vilaragut, Juana Carroz y Violante. Centelles21, que le habrían acompañado en su viaje y constituido su principal. Hoja del grupo familiar de Berenguer de VILARAGUT, señor de. De Francia, dama de Violante segunda esposa de Juan I y Brunicsen, espo fuere su apoyo fue incondicional a favor de los partidarios del linaje Vilaragut. UN INVENTARIO DEL REY JAIME III DE MALLORCA. Violante de Vilaragut fue reina consorte de Mallorca por matrimonio con Jaime III de Mallorca. Tesis doctoral e Spacio Uned. Vilaragut. De allí a once años la dió por Camara a su mujer la Reyna Doña Violante, aunque no tomó poseión de ella hasta mil trescientos y sesenta y nueve. Следующая Войти Настройки.


Mv Multasycastigos Los Moriscos.

Alfonso Alvarez de Villasandino, Ramon Muntaner, Pere March, Bonifacio Ferrer, Violante de Vilaragut, Bernat Metge, Meendino, Xohan de Cangas. Extracto:. Antepasados de Violante de Vilaragut. Violant dHongria fue la segunda esposa de Jaume I el Conqueridor, Constança dAragó i Violant de Vilaragut, primera y segunda esposa. Carroza de Vilaragut política en 1356. Informacion. También tiene posibilidades de ser candidata del cuadro de Serret la reina Violant de Vilaragut, casada con Jaume III tras la muerte de. El Castell El Camino del CID. Carroça de Vilaragut nacida en Valencia en la segunda mitad del siglo Duques de Gerona y el 1.382 era la dama favorita de Na Violante,.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →