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Citroën C15
                                     

ⓘ Citroën C15

English version: Citroën C15

La Citroen C15 es una furgoneta pequeña producida por el fabricante francés Citroen en sus instalaciones de Vigo y Mangualde entre los años 1984 y 2005. Fue uno de los vehículos furgoneta más vendidos por la compañía, y su competencia directa fue el Renault Express.

Reemplazó la Citroen Acadiane, y su sucesor teórico iba a ser el Citroen Berlingo, que fue puesto la venta en el año 1996, lo cual hizo que se redujeran las versiones del C15, pero Citroen continuó fabricándolo pese a existir un sustituto, ya que las ventas no caían, por lo cual para Citroen oficialmente el sustituto fue el Citroen Nemo 2007.

La última unidad número 1.181.471 se fabricó en diciembre de 2005 en Vigo, España. ​

Su P.T.A.C. es de 1.5 toneladas como su nombre indica.

La gama C15 constaba de dos motorizaciones de gasolina de 1124 y 1360 cc de cilindrada, con potencias de 60 y 75 CV respectivamente, y un motor diésel el mismo que montó el Peugeot 205 de 1769 cc de 60 CV, todos ellos atmosféricos, de dos válvulas por cilindro e inyección indirecta. Existían variantes furgoneta con o sin vidrios laterales y chasis-cabina - esta última permitía incorporar una caja isoterma o una caja al estilo pickup. Según el año y la versión, tenía una longitud de carga de 1.64 y una capacidad máxima de carga de hasta 570 kg.

El C15 está basado en el turismo Citroen Visa, y recibió tres actualizaciones a lo largo de su vida comercial. Las modificaciones principales que sufrió la furgoneta en su vida comercial fueron la calandra delantera, el volante y el cambio de portón trasero a doble puerta.

Cuando se lanzó comercialmente, este modelo destacaba por ofrecer el mismo nivel de confort que un turismo, una filosofía que ha seguido toda la gama de vehículos industriales de la marca.

El C15 era anunciado en los años 80 como un vehículo en el que no había que hacer mantenimiento, fiable y cómodo. Se anunciaron distintos tipos, en diésel y gasolina, con portón y puertas y en varias motorizaciones. Se decía que era capaz de alcanzar los 140 km/h, pero actualmente, el récord está en 170 km/h, de mano del equipo c15-24h obtenido en el Autódromo de Algarve en febrero de 2018.

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