Anterior

ⓘ Iglesia de la Asunción, Onda. La iglesia de la Asunción de Onda se empezó a construir en 1727 en estilo barroco sobre el solar de otro anterior. El primitivo, d ..




Iglesia de la Asunción (Onda)
                                     

ⓘ Iglesia de la Asunción (Onda)

La iglesia de la Asunción de Onda se empezó a construir en 1727 en estilo barroco sobre el solar de otro anterior. El primitivo, de estilo gótico, construido en el siglo XIV, sufrió un incendio el día 18 de diciembre de 1467, que por su rapidez y voracidad destruyó el templo. ​ Después de éste debió construirse otro según el dibujo y descripción con todo lujo de detalles, mostrado por Viciana en su "Crónica" de 1563.

                                     

1. Historia y descripción

Se trata de una construcción de planta en cruz latina, con nave única. Adosado a su lado este y a los pies, se emplaza la Capilla de la Comunión, de planta de cruz griega; tras ella la torre campanario, de planta cuadrada y el patio de acceso la puerta del crucero oriental.

La escultura de la Asunción que se encontraba en la hornacina de la portada fue destruida, junto a otras obras de arte y de culto, en el saqueo del 10 de agosto de 1936 y el pavoroso incendio provocado por milicias de una facción del Frente Popular el 8 o 9 de octubre de 1936. Esta escultura era obra de los Ochando de Almazora, aunque se atribuye erróneamente según algunas fuentes a Nicolás de Bussy. La talla interior de la iglesia era de los hermanos Ochando de Almazora; la cúpula tuvo pinturas de Carlos Maroti, representando la Coronación de la Virgen con los Evangelistas en las esquinas. Según otras opiniones estas pinturas serían obra de José Parreu pintor valenciano. Las pinturas actuales son del catalán Juan Masagué, el cual tomó como modelos a personas de Onda para realizar sus pinturas.

Los frescos de la Capilla de la Comunión son de José Vergara. El cura párroco Melchor Boix Rambla comenzó la reconstrucción de la iglesia en julio de 1939, encargando el retablo mayor y los laterales al escultor Juan Bautista Foliá Prades, así como la Capilla de la Comunión. Fallecido este artista el 16 de julio de 1945, acabó la obra de éste su ayudante y discípulo, el ondense Pascual Santos Albella, realizando además un cuadro representando "las Bodas de Caná". Al fallecer este artista el 10 de marzo de 1955, dirige las obras de restauración restantes, dos años después, el cura párroco Don Julián Gamundi Peris, terminando el pavimento y rehaciendo los altares restantes al estilo de antes de 1936, y dando encargo al pintor catalán Juan Massagué de terminar la decoración de la capilla, con pinturas al fresco en las paredes laterales representando la "multiplicación de los panes y de los peces", y "la Última Cena". El mismo pintor termina también la decoración de la cúpula de la iglesia representando el acto de proclamación del dogma de la Asunción de Nuestra Señora por el Papa Pío XII, y en los cuatro chaflanes de la base de la cúpula pintó a cada uno de los cuatro evangelistas.

Destacan las siguientes obras:

  • San Joaquín y la Virgen niña: escultura anónima del S.XVII.
  • Retablo de las Almas: del siglo XVI, atribuido al Maestro Cabanyes Vicent Macip. Estilo hispano-flamenco con influencias italianas. Estuvo en la iglesia de la Sangre, según Mundina. Trasladado a Castellón en 1936, perdió las imágenes de los Santos Cosme y Damián.
  • Cristo bendiciendo: copia de un cuadro de Vicente López por Joaquín Oliet en 1848.
  • Retablo de San Antonio y Santa Bárbara: 1558, obra de Juan Macip Navarro Joan de Joanes.
  • El Salvador: anónimo de los siglos XVI-XVII. Según algunas opiniones podría ser obra de Margarida Macip hija de Joan de Joanes.
  • La Anunciación: miniaturas italianas del siglo XV, sin autor conocido.

Los usuarios también buscaron:

Asuncin, Onda, Iglesia, Iglesia de la Asuncin Onda, iglesia de la asunción (onda), fallecidos en 1467. iglesia de la asunción (onda),

...

El diccionario

Traducción

Onda, ciudad de la cerámica La Sària Turismo.

Arrimaderos en la capilla de la Comunión, de la iglesia parroquial de la Asunción. Onda, s. XVIII Castellón. Sites à visiter Iglesia de la Asunción. La iglesia de la Asunción de Onda se empezó a construir en 1727 en estilo barroco sobre el solar de otro anterior. El primitivo, de estilo gótico, construido en el siglo XIV, sufrió un incendio el día 18 de diciembre de 1467, que por su rapidez y. Madrugada del 9 de octubre, en la iglesia de la Asunción de Onda. Tempat Iglesia de la Asunción untuk melihat dengan foto dan gambar. Hotel Iglesia de la Asunción. Gran Hotel Toledo. Onda Casa rural lArtesola Sierra. Onda Castellón Qué ver y hacer en 6 planes Mochileros 2.0. Iglesia de la Asuncion. 16 opiniones. N.º 6 de 8 cosas que hacer en Onda Iglesias y catedrales. Lo sentimos, no hay rutas ni actividades disponibles para.


El programa iconográfico del coro de la Iglesia de Santa Hedatuz.

La parroquia de la Asunción ha retirado, a petición del Ayuntamiento de Onda, los elementos de la fachada del templo que, según una moción de PSPV PSOE,​. Parroquia De Ntra Sra De La Asunción De Onda, Onda, Concepción. La iglesia de Santa María de Vitoria tiene en su seno uno de los coros más El tema mariano elegido para la clave principal fue la Asunción Coronación de la vestido con túnica y manto que le cubre el pecho formando una gran onda. Iglesia de la Asunción Onda Urbipedia Archivo de Arquitectura. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Plaza Sinagoga, 1 12200 Onda. Culto. Detalle. Ver todo. Culto. Revisado el 4 ago 2018. Sábado 16 ene 2021. Qué ver y dónde dormir en Onda, Castellón Clubrural. Encuentre hoteles Onda Castle con descuneto en Onda con comentarios de usuarios reales y puntuaciones y Hoteles cerca de Iglesia de la Asuncion.


Nuevo robo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de.

Onda es un municipio de la provincia de Castellón que cuenta con una la Iglesia de la Sangre, el Ermitorio de El Salvador y la Iglesia de la Asunción. Iglesia de la Asunción en Onda: 2 opiniones y 9 fotos Minube. La iglesia de la Asunción de Onda Provincia de Castellón, España se empezó a construir en 1727 en estilo barroco sobre el solar de otro anterior. El primitivo. Gandia celebra la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora. Arquitectura del Barroco.





Hoteles Iglesia de la Asunción.

Onda. La Delegación Diocesana para la Causa de los Santos, con la explicó el párroco de la iglesia de la Asunción, Domingo Galindo. Detalle Unidad Censo Guía de Archivos de España e Iberoamérica. Iglesia de la Asunción, ONDA. Enviada el 22 02 2010 por Jose. Vista: 362. Escribe aquí y se el primero en comentar esta foto. Iglesia de la Asuncion de Valdepeñas Temas de Actualidad Onda. La iglesia de la Asunción de Onda se empezó a construir en 1727 en estilo barroco sobre el solar de otro anterior. El primitivo, de estilo gótico, construido en el. Chalet adosado en venta en plaza de la Iglesia, 2, Onda idealista. Presbítero de la iglesia parroquid de onda que recibía una marta parte de concluir el techo, y por último, la Asunción de Fanzara, que era a r i u c i á l.


ARTÍCULOS. Los retablos cerámicos de la Retablo Cerámico.

Dos casas contiguas situadas en centro histórico de onda, delante de la iglesia ntra. sra. de la asunción. cerca del centro, ayuntamiento, font. Nuestra Señora de la iglesia de la Asunción 1727. Onda Alamy. Argelita, 20OndaHoteles. 8.4. Muy bien. 61 comentarios. 0.7 km. NO de Iglesia de la Asunción. El Gran Hotel Toledo está situado a 5 minutos a pie del casco. Fotos de Atardecer En Onda. La iglesia de la Asunción de Ola comenzó a construir en 1727, en estilo barroco en el sitio de una anterior. El primitivo estilo gótico, construida en el siglo. Parroquias de la diócesis de Segorbe Castellón Conferencia. El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Valdemoro, Jesús David Junquera presenta Noticias 14 hora en Onda Madrid.


La iglesia recupera el repique de sus tres campanas Onda Mencía.

Horarios de misa, confesiones y toda la información de Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Onda. ONDA Y SU CASTILLO DE LAS 300 TORRES Princesa Viajera. Industriales de actividades diversas. Como patrimonio, destacar el Castillo de Onda, la Ermita de El Salvador y la Iglesia de la Asunción. Coronavirus: Las comuniones, en stand by AR. Aug 30, 2019 This Pin was discovered by José Pérez. Discover and save! your own Pins on Pinterest.


Centro histórico de onda Comunitat Valenciana.

Sites touristiques de Iglesia de la Asunción, que voir avec des photos de voyage Hôtels Iglesia de la Asunción. Gran Hotel Toledo. Onda Casa rural lArtesola. Hoteles en Onda Castle desde EUR. IGLESIA, 2 3 Dos casas contiguas sitas en centro histÓrico de onda, delante de la iglesia ntra. sra. de la asunciÓn. cerca del centro,.


Iglesia de la Asunción, Onda fallecidos en 1467. Info.

1068 FL ONDA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DSC5828 29 30 WEB by SRG, en Flickr Exif: D80 f8 1 400 11 mm 200 ISO HDR 3 tomas a 1 Ev. Onda promoverá el turismo religioso con la apertura Cadena SER. Las últimas novedades sobre Iglesia de la Asuncion de Valdepeñas. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. De este modo, el Ayuntamiento de Onda promoverá el turismo religioso el año con la apertura al público de las Iglesias y Capillas de la ciudad. serán la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Onda, la Capilla.


Iglesia de la Asunción Lugares.

Estilo arquitectónico. Onda Puerto mingalvo Ruta ciclista RouteYou. Lugares e coisas que fazer em Iglesia de la Asunción. Lugares turísticos de Iglesia de la Asunción, qué ver com fotos y viagens. Hotel Onda Castellón. Onda. Iglesia de la Asunción o Iglesia Mayor Onda Prepara tu escapada. Año del Señor 2020 y los nombres de San José, por el 150 aniversario de su patronazgo sobre la Iglesia y Nuestra Señora de la Asunción.





Lugares que ver Iglesia de la Asunción.

30 ago 2019 Iglesia de la Asunción en Onda. Interior. Iglesia de la Asunción Onda Arquitectura Comunidad Nikonistas. Опубликовано: 9 окт. 2011 г. PARROQUIA DE NTRA SRA DE LA ASUNCION DE ONDA Onda. Compara los precios de 10 hoteles en Onda, España. de Onda, a tan sólo 700 metros de la Plaza de San Cristóbal, el Castillo o la Iglesia de la Asunción. Onda, Castellón Arteguias. Albocàsser Parroquia De La Asunción De Nuestra Señora Cl San Vice. 12200 Onda Castellón Castelló Tfno.: Onda Parroquia De San Bartolomé.


Iglesia de la Asunción Turismo Onda.

Visitaremos la plaza porticada, sus iglesias, donde convivieron musulmanes, e Iglesia de la Sangre, iglesia de la asunción, principal templo de la localidad. 5. Dos casas en centro histÓrico onda PL MIL. Parroquia De Ntra Sra De La Asunción De Onda Concepción 11 en Onda, Teléfono 964 77 13 80.


Onda promoverá el turismo religioso con la.

Descubriréis serpenteantes calles de estilo musulmán, la iglesia de la Sangre, la iglesia de la Asunción, el barrio de la Morería, y mi preferida, la. Ponfeasuntillos en Onda Bierzo Colegio La Asunción Ponferrada. Dirección: Calle Santa Isabel, 26, 12200 Onda, Castellón, España. Web oficial: Visitar la web. Teléfonos: 964602855. Formulario de contacto.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →