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Marketing de boca a boca

Marketing de boca en boca, también llamado publicidad de boca en boca se diferencia del "boca a boca" tradicional en que éste está influenciado o alentado por organizaciones. Si bien es difícil regular el WOM, una investigación ​ ha mostrado que ...

                                               

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber los usuarios para entregárselo de forma pertinente y convincente. ​ Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación ya s ...

                                               

Marketing educativo

El marketing educativo es una rama del marketing que se ocupa de la investigación de necesidades sociales para desarrollar las estrategias que posibilitan soluciones a las unidades educativas en su administración y desarrollo, vinculadas con la c ...

                                               

Marketing masivo

El marketing masivo es una estrategia de mercado en el que una empresa decide hacer caso omiso de las diferencias de segmentos de mercados y de apelar a todo el mercado con una oferta o una estrategia. ​ La idea es transmitir un mensaje que llegu ...

                                               

Marketing político

El marketing político es una disciplina que surge de la combinación de las ciencias políticas y el marketing, cuyo objeto de estudio son las campañas políticas, y que se ayuda para ello de un conjunto de técnicas de investigación, planificación, ...

                                               

Marketing socialmente responsable

El marketing socialmente responsable es una filosofía de marketing según la cual una empresa debe tener en cuenta la siguiente cuestión: "¿qué es más beneficioso, en el momento actual y a largo plazo, para la sociedad?" ​ El marketing socialmente ...

                                               

Marketing verde

El Marketing verde es el marketing de productos que son mostrados como ambientales que son preferibles sobre otros. ​ Otros términos similares usados son marketing ambiental y marketing ecológico. El eco-marketing, marketing verde y ambiental son ...

                                               

Matriz BCG

La Matriz de crecimiento - participación, conocida como Matriz de Boston Consulting Group o Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por el Boston Consulting Group en la década de 1970 y publicada ​ por el ...

                                               

Matriz de Ansoff

La matriz de Ansoff, también conocida como Matriz Producto/Mercado o Vector de Crecimiento, creada por Igor Ansoff en 1957 ​ sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización. En otras palabras, ex ...

                                               

Matriz de Mckinsey

También se suele conocer como la Pantalla de Negocios de General Electric, puesto que se desarrolló inicialmente para evaluar la cartera de negocios de dicho conglomerado estadounidense, que por aquel entonces contaba con cerca de 150 unidades es ...

                                               

Mayorista

El mayorista, mayor, venta de mayoreo o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución en que la empresa o el empresario no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entre ...

                                               

Medicalización

Para "medicalización" en el sentido de la dotación de material sanitario en un vehículo o edificio, véanse ambulancia y hospital. Medicalización o patologización es el proceso cuyo objetivo es mostrar como problemas de salud -por tanto, susceptib ...

                                               

Medios dirigidos

Se le dice así a aquellos medios de comunicación que buscan optimizar el gasto publicitario de los anunciantes llevando su comunicación a segmentos específicos de su interés. Se trata más de la forma de utilizar los medios que de los mismos medio ...

                                               

Mercadeo de cuentas

El mercadeo de cuentas también conocido como mercadeo de cuentas claves es un método estratégico del mercadeo en el cual una organización se comunica con prospectos individuales o clientes frecuentes que son su mercado meta. La popularidad de est ...

                                               

Mercado

En economía, un mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transa ...

                                               

Mercado (establecimiento)

Un mercado es un recinto en el que se venden artículos de primera necesidad, generalmente alimenticios. Los mercados están formados por puestos individuales que ofrecen productos de diversa índole con predominancia de los productos frescos: carne ...

                                               

Mercado (marketing)

Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores potenciales de un producto. El tamaño de este, desde una perspectiva, guarda una estrecha relación con el número de compradores que exis ...

                                               

Mercado de prueba

Un Mercado de prueba es una región geográfica o grupo demográfico que se usa para probar la viabilidad de un producto o servicio antes de ser lanzado al mercado. La región o grupo utilizado debe ser elegida de acuerdo a dos criterios fundamentale ...

                                               

Mercado doméstico

En economía y finanzas, un mercado es un mecanismo que permite que los agentes económicos, ya sean oferentes o demandantes, comercien. En otras palabras, es el lugar al que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacci ...

                                               

Mercado gris

El mercado gris es un término proveniente del inglés que se refiere al flujo de mercancías que se realiza a través de los canales de distribución diferentes a los autorizados por el fabricante o el productor. A diferencia del mercado negro, las m ...

                                               

Mercado nacional

Productos nacionales o productos locales son los productos cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como Estado independiente. El mercado nacional se encuentra formado cuando el espacio económico de es ...

                                               

Mercado objetivo

En el ámbito de la publicidad, los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio. Sin embargo, en el entorno de la mercadotecnia, e ...

                                               

Mercados emergentes

Un mercado emergente es un país que tiene algunas características de un mercado desarrollado, pero no cumple con los estándares para ser denominado mercado desarrollado. ​ El capital de los fondos de cobertura de mercados emergentes alcanzó un nu ...

                                               

Mercadotecnia de servicios

El Marketing de Servicios es un área del Marketing, que adapta algunas de sus prácticas a las peculiaridades propias de los Servicios. Frente al tradicional enfoque del Marketing en torno a productos, ​ el Marketing de servicios es un área de rec ...

                                               

Mercadotecnia en salud

La mercadotecnia en salud, mercadotecnia sanitaria o mercadotecnia de servicios de salud es una especialización de la administración en salud y enfoque de la salud pública que aplica principios y teorías de la mercadotecnia tradicional junto a la ...

                                               

Mercadotecnia visual

La mercadotecnia visual es la disciplina que estudia la relación existente entre el objeto, el contexto en que éste se inserta y su imagen. Se aplica principalmente a los sectores de la moda y del diseño y representa un punto de contacto interdis ...

                                               

Merchandising

El merchandising, micromercadotecnia, promoción comercial o comercialización, ​ es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es e ...

                                               

Método de precio

La definición de una orientación estratégica de precio es condicionada por vínculos internos y externos. El precio tiene que ser definido teniendo en cuenta las condiciones de eficiencia y eficacia operativa de la empresa y la estructura competit ...

                                               

Mezcla de mercadotecnia

Se denomina mezcla de mercadotecnia o mix comercial a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia ...

                                               

Mezcla de promoción

Mezcla de promoción es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, las ofertas, etc. Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse ...

                                               

Migración de valor

La migración de valor es el cambio que se produce en las fuerzas de creación de valor. El valor se transforma de modelos de negocios obsoletos a diseños de negocios que responden de manera más satisfactoria las prioridades del cliente. La estrate ...

                                               

Miopía de marketing

Theodore Levitt explica que muchas compañías se enfocan meramente en mejorar su producto y no en atender directamente las necesidades del cliente y en muchas de sus obras se explican casos de éxito y el cómo llegar a satisfacer las necesidades de ...

                                               

Modelo de Huff

De forma general, el modelo presupone que existen m comercios y n zonas habitadas, lo que genera una matriz de tiempos de viaje T i j {\displaystyle T_{ij}} entre cada par de zona residencial i y cada comercio j. Dicho tiempo, atemperado por un e ...

                                               

Modelo de negocio

Un modelo de negocios es una "representación abstracta de una organización, ya sea de manera textual o gráfica, de todos los conceptos relacionados, acuerdos financieros, y el portafolio central de productos o servicios que la organización ofrece ...

                                               

Modelo de negocios de cebo y anzuelo

El modelo del cebo y el anzuelo es un modelo de negocios consistente en ofrecer un producto básico a un precio muy bajo, a menudo con pérdidas y entonces cobrar precios excesivos por los recambios o productos o servicios asociados. El modelo de n ...

                                               

Modelo promocional

Una modelo de promoción es una modelo contratada para impulsar la demanda de los consumidores de un producto, servicio, marca o concepto al interactuar directamente con los consumidores potenciales. La mayoría de los modelos de promoción normalme ...

                                               

Muestra (comercio)

En comercio, una muestra es una pequeña cantidad de producto que se enseña o regala para darlo a conocer o promocionarlo. A un conjunto de muestras se le denomina muestrario.

                                               

Mundo de la experiencia

Gestión de la experiencia con el cliente incluye cinco pasos. Son los siguientes. Paso 2: Construir la plataforma de la experiencia Paso 4: Estructurar la interfaz de cliente Paso 1: Analizar el mundo de la experiencia del cliente Paso 3: Diseñar ...

                                               

Nativo digital

El concepto nativo digital repollo a una persona que ha crecido en la era digital, en lugar de haber adquirido familiaridad con los sistemas digitales como adulto en cuanto entonces se le debe considerar como un inmigrante digital. ​ La tecnologí ...

                                               

Necesidad

Una necesidad es el estado de un ser en que se halla en carencia de un elemento, y su consecución resulta indispensable para vivir en un estado de bienestar corporal pleno. Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisf ...

                                               

Negociación

La negociación es un esfuerzo de interacción orientado a generar beneficios. ​ Sus objetivos pueden resolver puntos de diferencia, ganar ventajas para una persona o grupo, diseñar resultados para satisfacer varios intereses, mejorar situaciones a ...

                                               

Networking

Networking es un anglicismo empleado en el mundo de los negocios para hacer referencia a una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de neg ...

                                               

Neuroeconomía

Neuroeconomía es un campo interdisciplinario que busca explicar la toma de decisiones humanas, esto es la habilidad de procesar múltiples alternativas y además seleccionar un curso de acción. La neuroeconomía estudia la conducta económica para en ...

                                               

Nicho de mercado

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la ofert ...

                                               

Nicho de mercado en Internet

Un nicho de mercado en Internet es un término de mercadotecnia por internet que es utilizado para referirse a un grupo de personas que busca soluciones en línea a problemas comunes y no encuentra resultados relevantes. El término nicho de mercado ...

                                               

Número de teléfono de información

Los teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un servicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación especial ...

                                               

Nutracéutico

Un nutracéutico o biocéutico es un producto presentado como una alternativa farmacéutica que dice tener beneficios fisiológicos. ​ La palabra "nutracéutico" es un conjunción de las palabras "nutrición" y farmacéutico", acuñada en 1989 por Stephen ...

                                               

Observatorio de precios

Un observatorio de precios trata de mejorar el conocimiento de las circunstancias explicativas de la formación de los precios de los productos, típicamente de precios de productos básicos en origen y destino o en diferentes mercados, permitiendo ...

                                               

Optimización de la tasa de conversión

La optimización de la tasa de conversión o CRO, es una disciplina del marketing digital y la analítica web, orientada a mejorar el porcentaje de visitantes de una página web que se convierten en clientes ​

                                               

Optimización de medios sociales

La optimización de medios sociales, conocido en inglés como SMO o social media optimization, es un término de marketing que hace referencia la estrategia y conjunto de acciones ​ llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una fina ...

El diccionario

Traducción